Smarwatches

RebbleOS pretende dar nueva vida a los smartwatches Pebble

El proyecto Rebble ya se encuentra en pleno desarrollo

Fitbit, la nueva dueña de Pebble, ha anunciado hace poco que el soporte para todos los modelos de relojes Pebble terminará el próximo 30 de junio del 2018.

La buena noticia es que en estos momentos se ha iniciado un proyecto ajeno llamado que implica la creación de un nuevo sistema operativo para los smartwatches Pebble, llamado RebbleOS.

De este modo, el proyecto Rebble pretende el desarrollo de un nuevo firmware para los relojes Pebble que sea capaz de ejecutarse en los dispositivos y de tener soporte para las aplicaciones diseñadas para funcionar en el sistema operativo original de los smartwatches.

RebbleOS sigue estando en fases muy tempranas de desarrollo. De hecho, en estos momentos está en la fase Alpha, aunque los desarrolladores ya han logrado abordar diferentes aspectos.

En primer lugar, el Bluetooth ya funciona correctamente, al igual que las notificaciones del smartphone y varias watch faces de los relojes. Entre algunos de los problemas que tienen que ser solucionados se encuentra el gran consumo energético del sistema operativo.

Todavía no se ha confirmado si los desarrolladores de aplicaciones para Pebble permitirán que sus apps se ejecuten en PebbleOS después de que Fitbit apague los servidores en la nube.

Aun así, está claro que hay cada vez más interés y preocupación por el futuro de estos smartwatches después de que finalice el período de soporte. Esperamos que alguien encuentre una solución que satisfaga a todos los usuarios.

Fuente
Liliputing