Apple Watch

Los 10 mejores juegos para el Apple Watch

El Apple Watch no sólo sirve para mostrarte notificaciones y monitorizar la actividad física, sino también para jugar

Aunque parezca sorprendente, algunas personas usan sus Apple Watch para jugar juegos. Aunque las características más destacadas del smartwatch incluyen el soporte para notificaciones, la monitorización de la actividad o la posibilidad de realizar y recibir llamadas, parece que también se pueden reproducir algunos juegos minimalistas. De hecho, muchos usuarios desconocen que el Apple Watch también es capaz de ejecutar juegos.

El reloj tiene en estos momentos un largo listados de juegos compatibles. Al realizar progresos en sus objetivos diarios de actividad física, los usuarios incluso podrían ganar premios dentro de algunos de esto juegos.

Te recomendamos: Apple Watch – Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

En definitiva, si estás interesado en probar esta funcionalidad no te pierdas nuestra recopilación con los mejores juegos para el Apple Watch que podrás descargar desde la App Store. Como de costumbre, si tenéis sugerencias podéis dejarlas en la sección de comentarios de este artículo.

Los mejores juegos para el Apple Watch

Best Fiends

Best Fiends es un juego gratuito de puzles (con compras in-app) al estilo Candy Crush. Los jugadores deberán explorar las tierras de Minucia con el fin de encontrar tesoros y evitar diversos obstáculos. También se podrán desbloquer diversas recompensas que podrán ser utilizadas en la aplicación Best Fiends para el iPhone para mejorar los personajes, descubrir nuevos poderes y derrotar a las babosas (Slugs), que son tus enemigos.

Descargar Best Fiends desde la Apple Store (Gratuito)

Cosmos Rings

Cosmos Rings para el Apple Watch

Desarrollado por Square Enix, los creadores de Final Fantasy, Cosmos Rings es considerado como el primer juego RPG del mundo exclusivo del Apple Watch.

Cosmos Rings es un juego de rol muy básico que fue diseñado desde cero para el smartwatch de Apple. Si bien la mayoría de las veces podrás avanzar en el juego sin tener que hacer nada, ya que algunas funciones son automáticas, durante las peleas con los jefes deberás tener encendida la pantalla del reloj.

Con abrir el juego un par de veces al día y dedicarle unos cuantos minutos podrás mejorar considerablemente tus recompensas. Es sin duda uno de los juegos más adictivos que hay en estos momentos para el Apple Watch. La única pega que le encontramos es que no cuenta con versión en español.

Descargar Cosmos Rings desde la App Store (9,99 euros)

Lifeline

Lifeline para el Apple Watch

El juego Lifeline ofrece un interesante enfoque con respecto al gaming en el Apple Watch. Mientras que los demás juegos para el Apple Watch tratan de imitar las experiencias de juego tradicionales, Lifeline hace uso de las notificaciones push con el fin de llevarte por una historia cuyo final dependerá de tus propias decisiones.

Los jugadores tendrán que hablar con un astronauta llamado Taylor, miembro de una tripulación que tuvo un aterrizaje forzoso sobre una Luna alienígena. El astronauta sospecha que es el último miembro superviviente y que la única persona a la que pudo contactar eres tú, y deberás tomar diversas decisiones con el fin de ayudar a Taylor a seguir vivo.

Otro detalle interesante de Lifeline es que todo ocurre en tiempo real. Si Taylor asegura que tardará una hora en llegar a los restos de la nave, entonces tardará una hora en la vida real. Recibirás una notificación cuando lo haya logrado.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Es sin duda un título muy interesante para el Apple Watch, aunque también lo podrás disfrutar en tu iPhone o iPad.

Además, el desarrollador del juego también lanzó recientemente una secuela de pago llamada Lifeline 2, en la cual los jugadores conocerán a Arika, una mujer que tratará de vengar a su familia al mismo tiempo que intentará salvar a la raza humana.

Descargar Lifeline desde la App Store (2,29 euros)

Rules!

Rules! para el Apple Watch

La idea detrás de Rules! es poner a prueba tu memoria cada vez que tienes varios minutos libres. En total encontrarás 10 fases con diferentes niveles de dificultad y tu progreso será guardado a diario. Podrás ver tus estadísticas a través de la aplicación para iOS.

Es sin duda uno de los juegos más desafiantes de este listado y cuenta con un formato y un diseño perfectos para el Apple Watch.

Descargar Rules! desde la App Store (3,49 euros)

Runeblade

Runeblade es un juego adaptado para el Apple Watch, y fue descrito como “la primera aventura de fantasía para el Apple Watch”.

El juego combina las notificaciones push con acciones personalizadas y ofrece multitud de monstruos y jefes, Runas máginas, hechizos, artefactos mágicos y mucho más. Parece un juego muy interesante, sobre todo porque es un RGP en toda regla, o al menos lo más cercano a un RPG para smartwatches.

Descargar Runeblade desde la App Store (Gratis)

Sonic Dash 2

Sonic Dash 2 para el Apple Watch

Sonic Dash 2 es la secuela del conocido corredor de Sega, Sonic Dash. El segundo título de la serie llega con varias mejoras, tanto en materia de gráficos como de jugabilidad. Aunque el propio juego no está disponible para el Apple Watch, ofrece una interesante aplicación para el smartwatch que permitirá a los jugadores acceder a nuevos premios cuando disfruten del título en el iPhone.

Gracias a los sensores integrados en el Apple Watch, los gamers podrán obtener premios dentro del juego con tan solo andar o practicar running. Una vez que hayas cubierto una determinada distancia recibirás premios que podrán ser canjeados dentro de Sonic Dash 2 para iOS.

Descargar Sonic Dash 2 desde la App Store (Gratis)

Tamagotchi Classic

Tamagotchi Classic para el Apple Watch

Tamagotchi Classic es la mascota digital que se hizo muy popular en los años ’90. Ahora ya está disponible para el iPhone y el Apple Watch y está basado en los mismos principios.

En pocas palabras, podrás alimentar, limpiar y jugar con tu Tamagotchi. A diferencia de la versión original, recibirás una notificación en tu Apple Watch cada vez que la mascota necesite algo.

La aplicación te permitirá cuidar de tu Tamagotchi tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Conviene señalar que la app para iOS ofrece dos modos: Un modo de juguete que te mostrará el Tamagotchi original en la pantalla junto con un diseño de papel electrónico, así como un modo de app que está optimizado para el uso táctil y ofrece una versión más moderna del Tamagotchi, con colores muy vivos.

Descargar Tamagotchi Classic desde la App Store (4,49 euros)

Twisty Color

Twisty Color para el Apple Watch

Twisty Color es un juego para el Apple Watch que puede ser controlado a través de la corona digital del reloj. La idea de usar la corona digital en lugar de la función táctil nos parece realmente buena, ya que la pantalla del reloj es muy pequeña y al usar los dedos sobre la misma se tapa gran parte de la imagen.

Este juego es muy fácil de controlar y además es muy adictivo. Verás unas balas coloridas que se dirigen a la rueda que hay en el medio de la pantalla y todo lo que debes hacer es rotar la rueda para coincidir con el color de la bala que se acerca.

Al principio tendrás tres vidas y cada vez que te equivoques de color perderás una. Es muy fácil y muy adictivo. También conviene señalar que aunque este juego está disponible en la App Store para el iPhone, sólo puede ser disfrutado en el Apple Watch.

Descargar Twisty Color desde la App Store (Gratis)

Emulador de Game Boy

Emulador de Game Boy para el Apple Watch

El desarrollador Gabriel O’Flaherty-Chan es el creador de un emulador de la Game Boy para el Apple Watch Serie 2. Podrás ejecutar Pokemon Yellow o muchos otros juegos de la Game Boy.

Sin embargo, este emulador puede dar diversos problemas, ya que a menudo el control de los juegos no está optimizado para la pequeña pantalla táctil del smartwatch. Además, no sabemos por cuánto tiempo estará disponible en la App Store dado que se trata de un emulador.

Si no lo encuentras en la tienda de Apple, podrás descargarlo manualmente desde Github.

Nuggetz

Nuggetz para el Apple Watch

Nuggetz es un divertido juego de reacción para el Apple Watch. Las reglas del juego son muy sencillas: Tienes que nombrar el color de la palabra que aparece escrita. Por ejemplo, si la palabra es de color azul pero dice amarillo, la respuesta correcta es azul. Aunque parezca simple, las cosas se pondrán muy desafiantes a menudo que aumente tu puntuación.

Nuggetz se ejecuta de manera nativa gracias a watchOS 2, por lo que no tendrás que estar conectado al iPhone ni tener una conexión activa a internet para disfrutar del juego.

Descargar Nuggetz desde la App Store (Gratis)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.