Noticias

Facebook pone fin a la aplicación de fitness Moves

La compañía también cierra las apps Hello y tbh

En un anuncio publicado esta semana, Facebook anunció que cerraría tres de sus aplicaciones móviles: Hello, Moves y Tbh. Una de las razones dadas por la compañía es que estas aplicaciones no fueron utilizadas por los usuarios.

TBH y Moves son dos apps móviles adquiridas por Facebook en el 2017 y 2014, respectivamente. Moves era una app de fitness que permitía a los usuarios monitorizar diferentes actividades deportivas, al estilo de Strava, mientras que Tbh era una especie de red social anónima para estudiantes de los EEUU.

Por otro lado, Hello fue lanzada por Facebook en el 2015 para los usuarios de Android ubicados en Brasil, EEUU y Nigeria. Permitía a los usuarios combinar diversa información desde Facebook con datos de los contactos de sus móviles.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para Wear OS

Los 3 proyectos de la compañía cerrarán ahora sus puertas ante la falta de popularidad que han experimentado a lo largo de los últimos años. Además, la compañía dijo que los datos de los usuarios también serán borrados por completo en los próximos 90 días.

Facebook cierra las apps Hello, Moves y Tbh

Logotipo de Facebook Moves
Logotipo de Facebook Moves

Uno de los proyectos más emocionantes de los 3 fue sin duda Moves, una app de fitness que la compañía compró en abril del 2014 con el fin de competir con otras herramientas de salud que empezaron a cobrar popularidad en esos tiempos y sobre todo para anticiparse a la explosiva entrada de Apple en el mercado de los wearables, que lanzó el Apple Watch en el 2015.

Sin embargo, Facebook no ha tenido mucha suerte y en la última revisión que hizo determinó que tanto Moves como Hello y Tbh no merecen la pena más inversiones y/o recursos, por lo que serán cerradas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para el Apple Watch

Hemos lanzado Hello en el 2015 para las personas que usaban Android en Brasil, Estados Unidos y Nigeria. Permitía a los usuarios combinar información de Facebook con la información de contacto de sus móviles. En unas cuantas semanas descontinuaremos Hello.

En el 2014, hemos adquirido la app de fitness Moves. Esta app registra la actividad diaria, incluyendo los paseos, el ciclismo y el running. Descontinuaremos tanto la app como su API el 31 de julio.

Facebook adquirió Tbh en el 2017. Es una app de redes sociales anónima para estudiantes de Bachillerato de los Estados Unidos.

Lo cierto es que es la primera vez que oigo sobre las apps Hello y Tbh, mientras que la app Moves me sonaba de algo, pero ya ni recordaba que le pertenecía a Facebook. No sé si alguien usaba alguna de estas aplicaciones, pero parece una decisión acertada por parte de la compañía teniendo en cuenta la poca popularidad de estos proyectos.

Vía
9to5mac
Fuente
Facebook Newsroom

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.