Noticias

El grupo Festina compra al fabricante de smartwatches Kronaby

Finalmente hay nuevas esperanzas para el fabricante sueco de relojes híbridos

Hace poco más de un mes decíamos que el fabricante sueco de relojes híbridos Kronaby se había declarado en bancarrota después de haber sido abandonada por su principal socio e inversor. Sin embargo, ahora hay nuevas esperanzas para la compañía después de haber sido rescatada por el grupo Festina.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

El grupo español Festina compitió con otros 5 pujadores por los derechos sobre la marca, los componentes de hardware y software desarrollados por Anima, la compañía responsable de la creación de los relojes Kronaby.

“Estamos muy contentos de haber encontrado una solución con Festina Lotus SA. Ellos tienen una extensa experiencia en el negocio de los relojes y la joyería, y creemos que el grupo Festina aportará grandes oportunidades y visión a la marca Kronaby y a las tecnologías en las que se basa”, declaró Pål Borge, cofundador de Kronaby.

“Las capacidades del grupo Festina son mucho más amplias y estamos emocionados por ver cómo se desarrollará la marca Kronaby en el futuro”.

A pesar de estas buenas noticias, parece que Festina sólo planea conservar a la mitad de la plantilla actual de Kronaby, de modo que únicamente seguirán trabajando en el proyecto 30 de los actuales 60 empleados que tiene la compañía en su sede de Malmö. Al mismo tiempo, el cofundador de la Kronaby, Pål Borge, tampoco seguirá al mando de la marca, por lo que suponemos que Festina tiene otros planes para la dirección de la compañía.

Festina es una marca de relojes española que nació en Suiza en el año 1902 y estableció su sede en Barcelona en 1984, cuando fue adquirida por un empresario español. Actualmente, el grupo Festina está formado por 5 marcas de relojes: Festina, Candino, Perrelet, Lotus y Jaguar, y por dos marcas de joyas: Lotus Style y Lotus Silver.

Miguel Rodríguez, presidente del grupo Festina, declaró lo siguiente sobre la nueva adquisición de la compañía:

“Es una adquisición muy importante para nosotros, no sólo porque tendremos una nueva marca en nuestro catálogo, sino también porque daremos un paso en el sector de los relojes inteligentes. Kronaby ha demostrado que es una de las mejores marcas de smartwatches híbridos del mundo y sus tecnologías junto con sus expertos jugarán un papel muy importante en el futuro estratégico de nuestro grupo. Todos sabemos que el mundo está cambiando constantemente y los dispositivos conectados son algo que tenemos a nuestro alrededor cada día”.

Actualmente Kronaby dispone de cuatro modelos de relojes híbridos: Sekel, Apex, Nord y Carat, todos ellos disponibles en múltiples modelos y con diversas capacidades, como por ejemplo soporte para notificaciones, podómetros, alarmas silenciosas, la posibilidad de rechazar llamadas, controlar la música del teléfono, husos horarios automáticos, soporte para IFTTT, autonomías de hasta 2 años y mucho más.

Tal y como asegura el medio WatchPro, parece que el proceso de compra será finalizado este mes de marzo del 2019.

Fuente
TheLocal.seWatchPro

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar