Monitores de actividad

Se filtran las características técnicas de la Fitbit Charge 3

El próximo reloj de fitness no tendrá GPS pero será resistente al agua

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver algunas imágenes del próximo relojes para fitness Fitbit Charge 3, pero en ese momento no se conocía ninguna de las especificaciones técnicas del dispositivo. Sin embargo, los chicos de AndroidAuthority han indagado en el asunto y han logrado hacerse con las prestaciones más importantes del wearable, así como con nuevas imágenes.

Al parecer, la Fitbit Charge 3 será presentada este mismo mes durante el evento IFA 2018, aunque es una información todavía no confirmada por la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes Inteligentes y Pulseras de Actividad Fitbit

Fitbit Charge 3, primeras especificaciones ya disponibles

La mala noticia es que la Fitbit Charge 3 no contará con sensor GPS incorporado, pero al menos la compañía implementó una función que permite conectar el smartwatch al GPS del teléfono móvil con el fin de obtener métricas más precisas al practicar deportes como el running o el ciclismo.

La buena noticia es que el próximo Fitbit Charge 3 brindará una autonomía de hasta 7 días de uso continuo, lo que supone dos días adicionales frente a la autonomía del Fitbit Ionic. Además, el wearable contará con resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y también traerá una pantalla táctil, como ya nos tiene acostumbrados la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ FitbFitbit Versa vs Fitbit Ionic – Comparativa con características, precio y opinión

Si bien no incorpora un módulo GPS, el wearable tiene opciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth y un módulo NFC para la realización de pagos sin contacto vía Fitbit Pay, aunque los pagos NFC estarán disponibles sólo en una Edición Especial de la pulsera, según informa el mismo medio.

Además, el Fitbit Charge 3 también trae un sensor de frecuencia cardíaca, un sistema para la monitorización del sueño y de múltiples entrenamientos y bandas intercambiables.

Finalmente, parece que la Charge 3 también traerá una función de Respuestas rápidas que permitirá a los usuarios enviar mensajes de forma rápida al recibir un SMS o una llamada de otra persona.

Características de la Fitbit Charge 3

CaracterísticasFitbit Charge 3
Monitorización de actividadCalorías quemadas, distancia recorrida, sensor de frecuencia cardíaca, escaleras subidas, ritmo
Monitorización de sueñoSí, registra las diferentes fases del sueño de forma automática
GPSNo, pero puede conectarse al GPS del smartphone
ConectividadBluetooth, Wi-Fi, NFC (sólo en las Ediciones Especiales)
Resistencia al agua5 ATM (sumergible hasta profundidades de 50 metros)
Batería7 días
PantallaTáctil
Dimensiones246.88 x 11.93 x 21.59 mm
Peso29.94 gramos

En definitiva, lo único que nos queda conocer es el precio del nuevo gadget, y realmente dudamos de que haya alguna función sorpresa por parte de Fitbit. Pero al menos la compañía ha mejorado el diseño del reloj en comparación con el diseño del Fitbit Charge 2, además de agregar una pantalla color y algunas funciones adicionales.

Tan pronto como surjan novedades sobre el Fitbit Charge 3 estaremos aquí para compartirlas contigo en esta misma sección.

Fuente
Android Authority

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.