NoticiasSmarwatches

Novedades de Fitbit OS 5.1 que llegarán a los Fitbit Sense y Versa 3

La actualización llega con nuevas funciones y compatibilidad con el Asistente de Google

Una nueva actualización de software está planificada para los dos smartwatches más nuevos de Fitbit, que no son otros distintos a los Versa 3 y Sense. Ambos fueron lanzados hace apenas unos tres meses y, desde entonces, son los más avanzados del catálogo de la marca. Ahora le darán la bienvenida a nuevas funciones gracias a Fitbit OS 5.1, que es el paquete de firmware al cual hacemos referencia en este momento.

Estos dos relojes inteligentes, además de obtener mejoras de rendimiento y estabilidad con la nueva actualización, también recibirán la compatibilidad con el Asistente de Google. Recordemos que desde el lanzamiento de ambos, solo han sido compatibles con el asistente Alexa de Amazon.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa 3 vs Fitbit Sense: comparativa con especificaciones técnicas, precios y opinión

Todo lo que llegará para los Fitbit Versa 3 y Sense con Fitbit OS 5.1

Los Fitbit Versa 3 y Sense, con la nueva actualización, podrán monitorizar automáticamente el nivel de oxígeno en la sangre mientras el usuario duerme. Además, se podrán elegir entre el asistente Alexa de Amazon y Google Assistant, lo que se podrá hacer a través de la aplicación móvil fácilmente. El nuevo SO también permite acceder a más datos de salud y seguimiento mientras duerme, recibir llamadas telefónicas y dictar respuestas a mensajes desde el smartwatch (solo en Android).

Fitbit OS 5.1 empezó a dispersarse en Estados Unidos, Hong Kong y algunos países europeos hace un mes. Desde entonces, no ha sido lanzada en nuevos territorios, pero es seguro que más temprano que tarde se estará desplegando a nivel global para todas las unidades. De momento, solo queda esperar la actualización vía OTA, pues no hay ningún anuncio oficial que indique el lanzamiento completo de forma exacta.

Modelos antiguos como los Fitbit Versa 2 e Ionic no la recibirán, desafortunadamente. Parece ser que dicho paquete de firmware está destinado solo para los Fitbit Versa 3 y Sense.

Vía
Cnet

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba