Smarwatches

Fitbit Versa 3 vs Fitbit Sense: comparativa con especificaciones técnicas, precios y opinión

Los enfrentamos para saber cuál smartwatch es mejor y porqué

Fitbit renovó su catálogo de wearables hace poco con los Fitbit Versa 3 y Sense, dos modelos de relojes inteligentes que actualmente se ubican como los más avanzados del mismo, pues el primero se ha presentado como la versión sucesora del Versa 2, el que hasta hace poco era el reloj buque insignia de la marca, mientras que el segundo llega como el primero de una serie que se superpone a la Versa, por ser de mejores prestaciones. Dado lo dicho, comparamos estos dos smartwatches, para determinar cuánta diferencia hay entre estos y dar un veredicto sobre cuál es el mejor para ti, en base a tu presupuesto.

Si bien hay varias diferencias a nivel de características internas y funciones en ambos y que a continuación destacamos a detalle y mediante sus respectivas fichas técnicas, lo que es curioso es que prácticamente son idénticos, en lo que a apariencia concierne. Aquí la compañía no ha querido apostar por diseños distintos, algo que no cae mal, pero sí que hubiese sido más interesante si así fuese sido, aunque esto es algo que es propio del gusto personal.

En cuestión, estamos ante dos relojes inteligentes que mantienen la misma línea que encontramos en el Versa 2, por lo que hallamos formatos de pantalla cuadrados, pero con esquinas y acabados un poco más suavizados y redondeados, razón por la cual tanto el Versa 3 como el Sense presentan una sensación a la mano y muñeca más premium, algo que también se puede apreciar a simple vista.

En términos de pantallas, no hay grandes diferencias en los paneles de uno y el otro. Los dos presumen de una pantalla de tecnología AMOLED que cuenta con una diagonal de 1.58 pulgadas y producen una resolución de 336 x 336 píxeles. Por supuesto, es táctil y a full color, además de estar protegidas por un cristal resistente (Corning Gorilla Glass 3, en el caso del Fitbit Sense. También presentan una alta calidad de imagen, pese a que no está definida su densidad de píxeles por pulgada (ppp), y un brillo excelente que se puede ajustar automáticamente gracias al sensor de luz ambiental. Tampoco hace falta la función Always on Display (Pantalla siempre encendida).

Con respecto al seguimiento de actividad y deporte, el Fitbit Sense tiene más para ofrecer, ya que cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca que viene con la función ECG, la cual aún no está habilitada debido a que espera la autorización de la FDA y otros organismos para ello, pero es capaz de ofrecer diagnósticos de anomalías como fibrilación auticular.

El Fitbit Versa 3 solo hace uso de un monitor de frecuencia cardíaca que, si bien es avanzado y muy preciso, no ofrece funciones ECG dado que solo hablamos de un pulsómetro en este caso.

Por otro lado, el Sense también hace uso de un sensor EDA, el cual está capacitado para la medición de estrés a través de la lectura de factores como la humedad de la piel (sudoración), la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) y la temperatura corporal, entre otros. Este avanzado monitor no está disponible en el Versa 3, pero sí uno que también es capaz de recolectar métricas de estrés.

Algo que sí comparten ambos smartwatches es un monitor de calidad de sueño, sensor de temperatura corporal (ayuda a la detención de fiebre), acelerómetro de 3 ejes, altímetro, sensor de SpO2 relativo para la medición de la saturación del oxígeno en la sangre y un giroscopio, sensores que se ponen a la orden para la obtención de diversas métricas como calorías consumidas, distancia recorrida y pasos dados. También hay una función femenina que incluye el seguimiento del ciclo menstrual.

Cuando hablamos de la conectividad, tanto el uno como el otro se jactan de poseer un módulo GPS integrado que se apoya de GLONASS, conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n y un chip NFC para la realización de pagos sin contacto a través del sistema de pagos Fitbit Pay de la marca, el cual ya está extendido en varios países, pero no en todo el mundo, como dato a tener en cuenta.

Los dos son compatibles con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS. A su vez, vienen con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), están construidos en plástico y aleación de aluminio, y las correas que traen por defecto son de silicona. Otra características incluyen el control de música y una app pre-instalada de Spotify (solo en el Fitbit Sense).

El fabricante no definió la capacidad de batería de estos dos relojes inteligentes, pero sí reveló que prometen una autonomía de hasta 6 días, la cual seguramente no es de muchas horas si se tiene el GPS activado y en funcionamiento. Algo muy bueno es que tienen soporte para tecnología de carga rápida.

El Fitbit Versa 3 viene con el asistente de voz Google Assistant, al mismo tiempo en el que el Fitbit Sense integra, además del mencionado, Amazon de AlexaM; aquí se puede elegir entre uno y el otro. Al final, el primer modelo también contará con este último, pero luego y a través de una actualización de software. Esto es gracias a que ambos implementan un micrófono y altavoz.

A nivel de precios, hay una diferencia considerable de unos 100 euros, pues el Versa 3 fue anunciado con un precio oficial de 230 euros, mientras que el Sense se lanzó por unos 330 euros, por ser el más completo.

Fitbit Versa 3 vs Fitbit Sense

Nombre

Fitbit Versa 3

Fitbit Sense

Imagen Fitbit Versa 3 Fitbit Sense
Precio 230.00€ 330.00€
Nuestra calificación 9.2 9.3
Marca Fitbit Fitbit
Categoría Smartwatches Smartwatches

Información general

Fabricante Fitbit Fitbit
Modelo Fitbit Versa 3 Fitbit Sense
Fecha de lanzamiento Agosto, 2020 Agosto, 2020
Sistema operativo Fitbit OS Fitbit OS
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Negro, Rosa/dorado y Medianoche/dorado Negro
Disponibilidad Disponible Disponible

Especificaciones

Tipo y tamaño de pantalla AMOLED de 1.58 pulgadas AMOLED de 1.58 pulgadas
Resolución 336 x 336 píxeles No especificado
Densidad de píxeles No especificado No especificado
Protección pantalla Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3
Pantalla táctil
Chipset No especificado No especificado
CPU No especificado No especificado
GPU No especificado No especificado
Memoria interna - Ahorra 7 días de datos detallados de movimiento, minuto a minuto.
- Guarda los totales diarios durante los últimos 30 días
- Almacena datos de frecuencia cardíaca a intervalos de 1 segundo durante el seguimiento del ejercicio y a intervalos de 5 segundos en cualquier otro momento
- Ahorra 7 días de datos detallados de movimiento, minuto a minuto.
- Guarda los totales diarios durante los últimos 30 días
- Almacena datos de frecuencia cardíaca a intervalos de 1 segundo durante el seguimiento del ejercicio y a intervalos de 5 segundos en cualquier otro momento
RAM No especificado No especificado
Conectividad - Bluetooth 5.0
- NFC
- GPS + GLONASS
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 5.0
- NFC
- GPS + GLONASS
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
Sensores - Acelerómetro de 3 ejes
- Monitor óptico de frecuencia cardíaca
- Altímetro
- Sensor de SpO2 relativo
- Giroscopio
- Luz ambiental
- Acelerómetro de 3 ejes
- Monitor óptico de frecuencia cardíaca ECG
- Altímetro
- Sensor de SpO2 relativo
- Giroscopio
- Luz ambiental
- Sensor EDA para la medición del estrés
Batería No especificado No especificado
Autonomía Hasta 6 días Hasta 6 días
Carga inalámbrica
Resistencia al agua Hasta 50 metros (5 ATM) Hasta 50 metros (5 ATM)
Material - Cuerpo: Plástico y aleación de aluminio
- Correa: Silicona
- Cuerpo: Plástico y aleación de aluminio
- Correa: Silicona
Dimensiones 40.48 mm x 40.48 mm x 12.35 mm No especificado
Otras especificaciones Carga rápida Carga rápida

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diferentes métricas Registra diferentes métricas
Ciclismo Registra diferentes métricas Registra diferentes métricas
Natación Registra diferentes métricas Registra diferentes métricas
Outdoor Registra diferentes métricas Registra diferentes métricas
Otras funciones - Más de 15 modos y funciones de deportes y actividad que ayudan a rastrear las rutinas de ejercicios y más
- Seguimiento de frecuencia cardíaca 24/7
- Puntuación de sueño
- Pantalla siempre encendida (AoD)
- Tiempo estacionario
- Swimproof & Tracks Swims
- SmartTrack
- Salud femenina (seguimiento de menstruación y más)
- Sesiones de respiración guiadas
- Stress Management Score: mide la reacción del cuerpo al estrés
- Más de 15 modos y funciones de deportes y actividad que ayudan a rastrear las rutinas de ejercicios y más
- Seguimiento de frecuencia cardíaca 24/7
- Puntuación de sueño
- Pantalla siempre encendida (AoD)
- Tiempo estacionario
- Swimproof & Tracks Swims
- SmartTrack
- Salud femenina (seguimiento de menstruación y más)
- Sesiones de respiración guiadas

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone Sí (llamadas entrantes, mensajes SMS, correos electrónicos y cualquier otra notificación de las apps que tengas instaladas en tu móvil) Sí (llamadas entrantes, mensajes SMS, correos electrónicos y cualquier otra notificación de las apps que tengas instaladas en tu móvil)
Pagos inalámbricos Sí (Fitbit Pay) Sí (Fitbit Pay)
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming App de Spotify pre-instalada
Control de la música del teléfono
Asistente virtual Google Assistant Amazon Alexa y Google Assistant
Meteorología Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo

Conclusión

Para empezar, estamos ante dos smartwatches que son idénticos a nivel estético, razón por la cual en este apartado no encontramos un punto de venta superior de uno sobre el otro. Apuntamos lo mismo en el tema de las pantallas, pues los paneles de los que presumen son los mismos.

Sin embargo, cuando tocamos el apartado de sensores, vemos que el Fitbit Sense, por tener un monitor ECG y uno de estrés más avanzado, es superior. A su vez, el hecho de que ofrezca dos asistentes inteligentes y una app de Spotify también lo vuelve una opción más interesante.

Por otro lado, el precio es algo que hay que tener muy en cuenta para determinar si en realidad el Fitbit Sense es una mejor opción de compra. Y es que no cabe duda de que lo es, pero tal vez no para todo el mundo. Aquí debes preguntarte si cuentas con el dinero suficiente para adquirirlo y, de ser así, si realmente necesitas todo lo que ofrece de más porque, de no hacerlo, el Versa 3 es tu opción a elegir. A fin de cuentas, este último modelo es igual de bueno y solo es un poco inferior.

Última actualización: 29 septiembre, 2020 10:22 pm

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar