Monitores de actividadNoticiasSamsungSmarwatches

Los Galaxy Gear no serán compatibles con los nuevos móviles de Samsung en el 2021

Si tienes un Samsung Galaxy Gear, es posible que debas comprar un nuevo smartwatch

En el mundo de los smartwatches, así como en el de los teléfonos inteligentes, Samsung se ha caracterizado siempre por ser una de las compañías fabricantes que mejor soporte de actualizaciones y compatibilidad ofrecen. Sin embargo, todo tiene fecha de caducidad, y varios modelos de relojes inteligentes y monitores de actividad Galaxy Gear de la marca carecerán de compatibilidad con los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung a partir del próximo año.

No es tan sorprendente esta noticia, dado que, por solo citar la fecha de lanzamiento del Galaxy Gear, que es el 2013, estamos ante terminales de muñeca muy antiguos que ya prácticamente nadie usa, por lo que no debería afectar a muchos usuarios esta novedad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para running

Estos son los smartwatches de Samsung que no serán compatibles con móviles nuevos en el 2021

Tal y como lo informan desde el portal GalaxyClub, Samsung «desconectará» varios relojes Galaxy Gear. Son cinco modelos en concreto, y los listamos a continuación:

  • Samsung Galaxy Gear
  • Samsung Galaxy Gear 2
  • Samsung Galaxy Gear 2 Neo
  • Samsung Gear S
  • Samsung Gear Fit

Estos smartwatches seguirán siendo compatibles con los modelos actuales, aquellos con los que ya son compatibles. Por lo dicho, continuarán trabajando, por ejemplo, con los Galaxy Note 20 actuales, pero no con los de la próxima generación, que corresponderían a la Galaxy Note 21 del próximo año, si es que los móviles sucesores de dicha serie tendrán dicha nomenclatura.

Así que es bueno ya pensar en cambiar de smartwatch, pues los Galaxy Gear ya están algo obsoletos, por sus funciones, características y especificaciones técnicas; hoy en día hay muchos relojes inteligentes que son mejores, y a continuación te listamos algunos artículos en donde podrás verlos y a través de los cuales los podrás comprar:

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba