Samsung

El Galaxy Watch no trae MST para Samsung Pay: ¿Es tan grave?

La tecnología MST era muy útil en el Gear S3

El reloj inteligente Samsung Galaxy Watch ha debutado hace pocos días después de una larga espera. Aparte del nuevo nombre también llegaron una serie de cambios y mejoras considerables en comparación con su predecesor, el Gear S3.

A pesar de todo esto, el reloj carece de una importante función que aumentó la popularidad del Gear S3 – la tecnología de Transmisión Magnética Segura (MST en inglés Magnetic Secure Transmission). Sin MST, el sistema de pagos móviles sin contacto Samsung Pay podrá utilizarse en el Galaxy Watch para realizar pagos sólo a través del módulo NFC.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch: Todas las novedades

¿Qué es la tecnología MST y qué implica su ausencia en el Galaxy Watch?

Pagos NFC en el Samsung Galaxy Watch. Por desgracia, el nuevo smartwatch no cuenta con la tecnología MST

MST es una tecnología que emite una señal magnética que imita la banda magnética que hay en una tarjeta de pago tradicional. Samsung adquirió esta tecnología junto con la compra del servicio LoopPay en febrero del 2015.

A través de la tecnología de Transmisión Magnética Segura, los smartphones y relojes Samsung compatibles pueden realizar pagos en casi cualquier terminal de venta, sin importar si acepta la opción de pago NFC. Es decir, el MST es la tecnología que hace que Samsung Pay sea mejor que sus principales rivales: Apple Pay y Google Pay, que carecen de esta función.

Pese a todo esto, y por razones que se desconocen, Samsung decidió no implementar esta característica en el nuevo smartwatch Galaxy Watch. La compañía probablemente quiso utilizar el espacio que ocupaba este sensor para poder incorporar una batería más grande.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del 2018

Os recordamos que la batería del Samsung Galaxy Watch tiene 472 mAh frente a los 380 mAh del Samsung Gear S3, lo que da lugar a una autonomía de hasta 7 días en el modelo de 42mm.

Suponemos que la mayoría de los usuarios prefieren contar con una mayor autonomía en lugar de la opción de pago MST, aunque esta fue la función que destacó al Gear S3 entre sus principales competidores.

El Galaxy Watch ofrece muchas prestaciones nuevas y mejoras frente al Gear S3, pero no trae MST. Es posible que muchos usuarios no tengan razones fuertes como para abandonar el Gear S3 y comprarse el Galaxy Watch.

Pero en muchos países, como la India, la tecnología NFC está lejos de ser popular en el mundo de los pagos móviles. Para realizar pagos en este tipo de terminales, hay que tener la tarjeta encima. Pero un smartwatch con MST hubiera sido muy útil en esta situación, por lo que Samsung desperdició una importante oportunidad.

Si hasta ahora Samsung Pay era mejor que sus competidores gracias a la tecnología MST, la ausencia de esta función coloca a la plataforma de pagos de la compañía en el mismo nivel que los demás servicios de pagos que hacen uso únicamente del sistema NFC.

Vía
IoTGadgets

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.