Monitores de actividadSmarwatches

Garmin Fenix 5 Plus y 5S Plus: Primeras imágenes y especificaciones

También habrá una tercera versión, 5X Plus, sobre la cual no hay mucha información de momento

Tras muchos rumores y especulaciones, ahora finalmente aparecieron las características del próximo Garmin Fenix 5 Plus, cuyo lanzamiento estaría previsto para dentro de unos meses, además de las primeras imágenes del Fenix 5S Plus y algunas especificaciones.

Como ya estaba previsto, la compañía no presentará al Fenix 6 este año, y en lugar de eso optará por sacar un modelo mejorado del Fenix 5 llamado “Fenix 5 Plus”, con algunas optimizaciones de hardware, nuevas funciones y pequeños cambios en su diseño.

Garmin renovará además los otros dos modelos de la gama Fenix 5, así que este año veremos en total 3 nuevos relojes premium por parte de la compañía: el Fenix 5 Plus, el Fenix 5S Plus y el Fenix 5X Plus. Pero de momento sólo se filtraron las especificaciones de los dos primeros.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Garmin Fenix 5 Plus – Principales novedades y características

Garmin Fenix 5S Plus
Imagen: Garmin Fenix 5S Plus (Reddit)

El Fenix 5 Plus llegará pronto con todas las especificaciones actuales de la gama, pero habrá algunas novedades importantes, entre las cuales podemos destacar lo siguiente:

  • Soporte para reproducción y almacenamiento de hasta 500 canciones (el mismo sistema del Garmin Forerunner 645 Music).
  • Soporte para reproducción de contenidos offline desde las plataformas Deezer o iHeartRadio.
  • Mapas topográficos color con la posibilidad de crear rutas en base a la popularidad (Trendline)
  • Soporte para el sistema de pagos sin contacto Garmin Pay.
  • Sensores de navegación actualizados con la incorporación de Galileo junto a los módulos GPS y GLONASS.
  • Altímetro barométrico, giroscopio y brújula en tres ejes, al igual que el Fenix 5.
  • Autonomía de hasta 10 días en el modo de smartwatch y de hasta 8 horas en el modo GPS con música activada.

Además de estas novedades, el Fenix 5 Plus incorporará todas las características actuales de la serie Fenix 5, aunque ya se habrán corregido los problemas de conectividad y otros pequeños defectos de software.

Garmin Fenix 5S Plus

Garmin Fenix 5S Plus
Garmin Fenix 5S Plus (Reddit)

El 5S Plus será un modelo de menores dimensiones que apuntará sobre todo a los usuarios con muñecas más delgadas. Seguirá incorporando todas las capacidades del modelo estándar, y sus principales cambios se encontrarán en su diseño. A continuación te dejamos con algunas de sus especificaciones:

  • El Fenix 5S Plus será la versión más pequeña del Fenix 5 Plus.
  • Contará con mapas topográficos color y posibilidad de establecer rutas en función de su popularidad (Trendline).
  • La pantalla sería ligeramente más grande y los marcos más finos en comparación con la pantalla del Fenix 5S.
  • También habrá soporte para almacenamiento de hasta 500 canciones y la posibilidad de reproducir contenidos en streaming vía Deezer o iHeartRadio, así como también de escuchar música offline.
  • Finalmente, el Fenix 5S Plus también incorporará el nuevo sensor Galileo aparte del GPS y GLONASS, así como el sistema de pagos Garmin Pay.
  • La autonomía de este smartwatch deportivo se limitará a los 7 días en el modo de smartwatch y de 4 horas con el GPS y la música funcionando.

Aparte de estos dos relojes GPS multideporte, Garmin también podría presentar este año un Fenix 5X Plus, aunque de momento no hay ninguna información al respecto.

¿Y para cuándo el Garmin Fenix 6?

Sobre el Garmin Fenix 6 hemos hablado en numerosas ocasiones, y la verdad es que si te lo quieres comprar tendrás que esperar hasta comienzos del próximo año, probablemente en torno al CES 2019, que es cuando podría presentarse la nueva generación del smartwatch.

Será muy interesante conocer las novedades del Fenix 6, teniendo en cuenta que el Fenix 5 Plus ya llegará con todas las actualizaciones que muchos pensaron que iban a debutar con el Fenix 6, así que Garmin tendrá que incorporar nuevos sensores y capacidades para lograr que el Fenix 6 destaque. Esperamos sobre todo una mayor autonomía, al estilo del Suunto 9, así como más aplicaciones, una CPU más potente y quizás nuevos sensores de salud.

¿Te comprarías el Fenix 5 Plus o preferirías esperar al próximo Fenix 6?

Fuente
The5krunnerReddit

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.