Tutoriales

Garmin Connect IQ – Guía completa y las mejores aplicaciones para tu reloj Garmin

Te presentamos algunas de las mejores apps para los relojes y ordenadores de bicicleta de Garmin

En este post encontrarás una guía completa con las mejores aplicaciones de la plataforma Garmin Connect IQ para tu reloj Garmin, ya sea el Fenix 5, el Forerunner 645 u otros.

La tienda Garmin Connect IQ fue lanzada hace varios años y tuvo un comienzo muy lento, pero en estos momentos ya hay muchísimas aplicaciones de alta calidad que abarcan categorías como el fitness, watch faces o incluso apps para Smart Home como las que hay en el Apple Watch.

Así que no te pierdas todo lo que ofrece la tienda de aplicaciones de Garmin y esperamos que la guía te sirva para encontrar las mejores aplicaciones para tu reloj fitness Garmin o para el ordenador de bicicleta Garmin Edge.

Última actualización: 5 de octubre del 2018

Relojes y ordenadores de bicicleta que usan Garmin Connect IQ

Dispositivos compatibles con la Garmin Connect IQ Store

A continuación te dejamos con un listado de los dispositivos que traen soporte para la tienda de aplicaciones Garmin Connect IQ, entre los cuales encontramos relojes de fitness, smartwatches y ordenadores para ciclismo. En estos momentos ya hay más de 20 dispositivos compatibles con Connect IQ.

  • Serie Garmin Fenix – Fenix 5, Fenix 5S, Fenix 5X, Fenix 3, Fenix 3HR, Fenix Chronos, Fenis 5 Plus, 5S Plus y 5X Plus
  • Serie Garmin Forerunner – FR230, FR235, FR630, FR935, FR735XT FR920XT FR935, FR645, Forerunner 645 Music
  • Serie Vivoactive – Vivoactive, Vivoactive HR y Vivoactive 3 o Vivoactive 3 Music
  • Ordenadores de bicicleta Garmin Edge – Edge 520,  Edge 820, Edge 1000,  Edge 1030, Edge Explore 1000 y Edge Explore 820
  • Relojes náuticos Quatix 5, Epix, Oregon y el Decent Mk1
  • Relojes de aviación D2 Bravo, D2 Bravo Titanium, D2 Charlie y D2 Delta

Como puede verse, Garmin ha incluido en la lista de soporte de Connect IQ sobre todo sus relojes de fitness de alta gama, los ordenadores de bicicleta y algunos relojes de aviación y náuticos. Lo más sorprendente es que no se han incluido algunos dispositivos muy populares, como el Vivosmart 3 o el Vivofit 4, aunque también hay que tener en cuenta que sus pantallas son muy pequeñas.

Otra cosa que hay que mencionar es que no todas las aplicaciones funcionarán en cada uno de estos dispositivos. Por ejemplo, los ordenadores de bicicleta Garmin Edge no podrán ejecutar una watch face.

Te recomendamos: Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

¿Qué se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Garmin Connect IQ?

La tienda Connect IQ está dividida en varias secciones, tal y como es el caso de otras plataformas similares. Todas las apps se pueden descargar gratuitamente en tu dispositivo Garmin, aunque algunas requieren una tasa adicional para desbloquear funciones avanzadas o premium.

A continuación, encontrarás un listado de las secciones disponibles en Garmin Connect IQ:

Aplicaciones

Aplicaciones de la Garmin Connect IQ Store

Las aplicaciones de la tienda Garmin Connect IQ se descargan y almacenan en tu reloj de la misma manera que al descargar aplicaciones en un smartphone. Sin embargo, el proceso de instalación no es tan sencillo como al instalar aplicaciones en el iPhone.

Las apps disponibles en la tienda de Garmin abarcan desde aplicaciones para fitness hasta aplicaciones de redes sociales o para el control inteligente del hogar, entre muchas otras.

Widgets

Los widgets normalmente muestran información de otras aplicaciones, datos del smartphone u otros tipos de datos relacionados con la actividad.

Otros widgets de terceros incluyen aplicaciones meteorológicas, apps que muestran información sobre otros dispositivos del hogar o incluso las horas de múltiples regiones.

Watch faces de Garmin

Watch faces del Garmin Fenix 3

La sección de watch faces de la Garmin Connect IQ Store trae múltiples watch faces para los relojes de fitness de la compañía. Si te aburres de la watch face predeterminada de tu reloj, entonces podrás elegir entre muchas otras desde la tienda de apps.

Campos de datos

Los dispositivos de Garmin son altamente personalizables y casi todos permiten a los usuarios agregar diferentes campos de datos a las métricas que visualizan.

Dentro de la tienda de aplicaciones Garmin Connect, se pueden descargar campos de datos que pueden ser agregadas a las apps de fitness. Un ejemplo sería la posibilidad de ver la puntuación Strava Live Suffer en un ordenador Garmin Edge.

Cómo descargar apps desde Garmin Connect IQ

Garmin Connect IQ Store

Para empezar a descargar aplicaciones desde la tienda Garmin Connect IQ, necesitarás una cuenta. Luego tendrás a tu disposición tres maneras de acceder a las apps de IQ.

La primera manera es utilizando la aplicación Garmin Connect Mobile para iOS y Android. Dentro de esta app, tienes la opción de acceder a la plataforma Connect IQ y luego podrás sincronizar las apps a través del Bluetooth con tu reloj Garmin.

La segunda posibilidad para acceder a esta tienda es a través de un portátil/PC o Mac con la aplicación Garmin Express instalada. Luego de instalar la aplicación tendrás que conectar tu dispositivo Garmin a través del cable USB suministrado. Es una manera algo menos sencilla que en el primer caso, pero también te servirá para agregar apps a tu reloj.

También puedes explorar la tienda Garmin Connect IQ a través de este enlace, donde podrás buscar diferentes aplicaciones que te gustaría descargar.

Cómo actualizar las aplicaciones de Garmin Connect IQ

El proceso de actualización de las aplicaciones descargadas en tu reloj desde la tienda Garmin Connect IQ no es tan sencillo como en el caso de otras plataformas de apps. Mientras que al descargar una aplicación por primera vez tendrás que acceder a la tienda Connect IQ, para actualizarlas deberás ir a Gestión de dispositivos > Tu dispositivo > Actividades y Gestión de aplicaciones.

Garmin no avisa cuando hay nuevas actualizaciones para las aplicaciones, por lo que nuestra recomendación es que compruebes con frecuencia la presencia de actualizaciones para tus apps.

Cómo personalizar los ajustes de una aplicación de la Garmin Connect IQ Store

Para personalizar una aplicación deberás acceder a Garmin Connect Mobile. La ubicación de los ajustes de cada aplicación se encuentra en la sección de Dispositivos > Nombre del dispositivo > Actividades y Gestión de aplicaciones. Una vez que te encuentres en esta sección, deberás elegir la app que te interesa personalizar.

Las mejores aplicaciones para los relojes fitness Garmin disponibles en Connect IQ

Connect IQ Store

Ahora que hemos hablado sobre la tienda de apps de Garmin, a continuación te presentamos algunas de las mejores aplicaciones para tu reloj de fitness Garmin.

Running App Professional

Aplicación Running App Professional para relojes Garmin

Running App Professional es sin duda la mejor aplicación para aficionados al running, capaz de registrar los parámetros más importantes de este deporte, incluyendo la distancia, velocidad, ritmo y duración a través del sensor GPS.

Adicionalmente, también trae soporte para los sensores ANT+ dedicados al ritmo cardíaco o a la monitorización de la temperatura.

Relojes Garmin compatibles: Serie Fenix 5, Serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, 935, Forerunner 645 y el Descent Mk1.

Descargar Running App Professional

Running Power

Garmin Running Power

Garmin ha agregado recientemente la función de entrenamiento por potencia a varios relojes de fitness. Aquellos que estaban acostumbrados a realizar entrenamientos por potencia con la bicicleta apreciarán esta aplicación. Para arrancar uno de estos entrenamientos, necesitarás uno de los sensores HRM Tri, HRM-Run o Running Dynamics Pod.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, Forerunner 935, Forerunner 645 y Fenix Chronos.

Descargar Running Power

Beep Test

Beep Test

Beep Test es una aplicación que sirve para medir el nivel aeróbico de un atleta, normalmente a través de una prueba de running de 20 minutos o de una prueba dividida en múltiples etapas.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, 935, 645 y el Descent Mk1.

Descargar Beep Test

Maps r.485

Garmin Maps r.485

Esta es sin duda una de las mejores aplicaciones de mapas para los relojes Garmin. Cuenta con Google Maps y la posibilidad de obtener direcciones desde el reloj.

Además, también hay una app móvil que te permitirá crear rutas más complejas que pueden ser exportadas en el formato GPX para ser utilizadas con otros servicios, como Strava o la herramienta de planificación de rutas de Garmin Connect. También permite configurar las pantallas informativas según tus preferencias.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, 935 y el Forerunner 645

Descargar Maps r.485

7-Minute Workout

Aplicación 7-Minute Workout de Garmin Connect IQ

Para los amantes del HIIT, 7-Minute Workout brinda una serie de ejercicios que les llevarán al límite. Además, la aplicación muestra en tiempo real los datos del ritmo cardíaco, así como los tiempos de reposo. La interfaz tiene muy buen diseño y te ayudará a combinar de maravilla diferentes ejercicios para que puedas alcanzar tu nivel máximo.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, 935 y los Forerunner 645 y Descent Mk1

Descargar 7-Minute Workout

Hike2

Aplicación Hike2 de Garmin Connect IQ

Hike2 es una de las mejores aplicaciones que hay para los aficionados al senderismo. La app ofrece mucha información, como la altitud o la dirección a seguir, así como la distancia estándar y el tiempo registrado.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, 935 y los Forerunner 645 y Descent Mk1

Descargar Hike2

Uber ETA

Uber ETA by Garmin

Uber ETA es una aplicación desarrollada por Garmin para comprobar el estado del Uber solicitado. Te dará el tiempo estimado de llegada, el nombre del conductor y la matrícula del coche.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, 935 y el Forerunner 645

Descargar Uber ETA

Swimming App Professional

Swimming App Professional

La aplicación Swimming App Professional se centra actualmente en la natación en aguas abiertas. Puede mostrar información como la velocidad, el ritmo, la distancia y otros datos mediante el uso del sensor GPS.

Adicionalmente, también tiene soporte para algunos sensores de temperatura y ritmo cardíaco ANT+.

Relojes compatibles: Serie Fenix 5, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive, Forerunner 735XT, Forerunner 935

Descargar Swimming App Professional

Música y más cosas

La sección de música y más cosas de la plataforma Connect IQ es una sección nueva y en este momento trae unas pocas aplicaciones, incluyendo Spotify y Deezer. Estas aplicaciones sólo funcionan para unos pocos relojes de la compañía, como por ejemplo los relojes de la serie Fenix 5 Plus (Spotify y Deezer) o los modelos Forerunner 645 Music y Vivoactive 3 Music en el caso de Deezer.

Spotify

Logo de SpotifySpotify finalmente ha llegado a los relojes Garmin después de haber pasado un largo tiempo exclusivamente en los relojes inteligentes de Samsung.

De momento Garmin sólo ofrece soporte para Spotify a los smartwatches deportivos de la serie Fenix 5 Plus, aunque suponemos que en el futuro cercano también llegará a los demás relojes de la compañía con soporte para música, el Forerunner 645 Music y el Vivoactive 3 Music, que de momento sólo cuentan con soporte para Deezer.

A través de Spotify, los usuarios podrán descargar listas de reproducción y canciones en la memoria interna de los smartwatches para disfrutar de la música offline. Sólo se podrán realizar las descargas si los relojes se encuentran cerca de un móvil emparejado vía Bluetooth o WiFi con una conexión activa a internet. Los usuarios no suscritos a esta plataforma de música en streaming tendrán la posibilidad de probar el servicio Premium gratis durante 1 mes.

Descargar Spotify

Deezer

Logo de DeezerPor ahora, el servicio de música en streaming Deezer se encuentra en los siguientes relojes deportivos de Garmin: la serie Fenix 5 Plus, el Forerunner 645 Music y el Vivoactive 3 Music.

Deezer llega de forma predeterminada con estos smartwatches y los usuarios podrán descargar canciones y listas de reproducción a través de esta plataforma si sus relojes se encuentran conectados a un móvil con conectividad a internet.

Descargar Deezer

Las mejores apps de Garmin Connect IQ para ordenadores de bicicleta Garmin Edge

Garmin Edge

Después de haber visto las mejores aplicaciones para los relojes deportivos de Garmin, ahora toca echar un vistazo a las mejores apps de Garmin Connect IQ para los ordenadores de bicicleta Garmin Edge.

Strava Live Suffer Score

Strava Live Suffer Score

Strava es una de las mejores aplicaciones de fitness y funciona de maravilla para monitorizar las sesiones de ciclismo. La versión Suffer Score muestra una lectura en tiempo real sobre la intensidad de tus entrenamientos.

Dispositivos Edge compatibles: Edge 520,  Edge 820, Edge 1000,  Edge 1030, Edge Explore 1000 y Edge Explore 820

Relojes Garmin compatibles: Serie Fenix 5, Forerunner 735XT, Forerunner 935, Forerunner 645 y Descent Mk1

Descargar Strava Live Suffer Score

Strava Routes

Aplicación Strava Routes de Connect IQ

La aplicación Strava Routes ha debutado en el 2017 junto con el Garmin Edge 1030. La app te permitirá descargar rutas que hayas guardado en tu cuenta de Strava para luego seguirlas a través de tu ordenador Edge o reloj Garmin. La app también te alertará cuando te hayas desviado en una ruta.

Dispositivos Edge compatibles: Edge 520,  Edge 820, Edge 1000,  Edge 1030, Edge Explore 1000 y Edge Explore 820

Relojes Garmin compatibles: Serie Fenix 5, Fenix Chronos, serie Fenix 3, Vivoactive HR/Vivoactive 3, Forerunner 735XT, Forerunner 935, Forerunner 65, Descent Mk1, D2 Bravo, Approach S60

Descargar Strava Routes

Cycling Dynamics

Garmin Cycling Dynamics

La dinámica de ciclismo es una información que se ofrece de forma predeterminada en todos los dispositivos Garmin Edge. Sobre todo es útil durante los entrenamientos por potencia o al seguir un determinado plan de entrenamiento. Para hacer uso de la dinámica de ciclismo deberás recurrir al medidor de potencia Garmin Vector.

Dispositivos Edge compatibles: Edge 520, Edge 820, Edge 1000, Edge 1030, Edge Explore 1000 y Edge Explore 820

Conclusión

Garmin ya cuenta con muchos desarrolladores dispuestos a crear apps de alta calidad para los relojes de la compañía. Al igual que en cualquier otra tienda de apps, también encontrarás algunas que no son demasiado útiles, por lo que en función de tus necesidades tendrás que probar las opciones que encuentres.

Garmin podría mejorar el proceso de instalación de las aplicaciones, además de facilitar la modificación de los ajustes una vez que éstas se encuentren instaladas en el dispositivo, ya que no siempre es fácil dar con los ajustes necesarios.

Tenemos mucha curiosidad por saber qué planean hacer los desarrolladores para la sección de música de Connect IQ.

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre la tienda de aplicaciones Garmin Connect IQ o si tienes una aplicación que te gusta especialmente no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios que hay más abajo. Asimismo, también podrían interesarte nuestras guías sobre las mejores aplicaciones para el Apple Watch y Android Wear.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.