Smarwatches

Garmin D2 Delta, nueva generación de smartwatches para aviación

Hay 3 nuevos modelos de relojes para aviación con música, Garmin Pay y sensor de aclimatación por pulsioximetría o Pulse Ox, que muestra los niveles de saturación del oxígeno en la sangre

Tras haber renovado los relojes de la serie Fenix 5, Garmin ha decidido ahora presentar una nueva generación de productos enfocados en la industria de la aviación. Entre ellos destaca la nueva serie de smartwatches D2 Delta, que vienen equipados con multitud de prestaciones interesantes para todo los pilotos o entusiastas de la aviación.

La nueva generación de relojes para aviación cuenta con los modelos D2 Delta PX, D2 Delta S y D2 Delta, los cuales tienen diferentes tamaños pero comparten la mayoría de las características.

Una de las principales novedades es la presencia de un sensor de aclimatación por pulsioximetría en el modelo D2 Delta PX, que puede indicar los niveles de saturación del oxígeno en la sangre.

TE RECOMENDAMOS ⇒ La serie Garmin Fenix 5 Plus ya es oficial con música, pagos NFC y mapas topográficos

Además, todos los relojes D2 Delta incorporan el sistema de pagos sin contacto Garmin Pay, soporte para almacenamiento de música y conectividad inalámbrica con diferentes productos de la compañía para este sector.

Lo que Garmin ha hecho con los nuevos relojes D2 Delta es básicamente aplicar la misma estrategia que en el caso de los nuevos smartwatches de la serie Fenix 5 Plus.

“La serie D2 Delta fusiona un estilo moderno y la funcionalidad en un reloj sofisticado que está disponible en tres tamaños distintos aptos tanto para pilotos masculinos como femeninos y para entusiastas de la aviación”, declaró Carl Wolf, vicepresidente de ventas y marketing de aviación para Garmin.

“Tanto si estás pilotando por ti mismo durante un fin de semana, como si vuelas de manera profesional, el D2 Delta transforma el mercado de los relojes de aviación con funciones exclusivas y alta conectividad, lo que atraerá a todos los pilotos, sin importar el tipo de vuelos que practican”, agregó.

Garmin D2 Delta, Delta S y Delta PX – Principales características

Garmin D2 Delta PX

Los tres modelos de la serie D2 Delta comparten múltiples funciones, como las siguientes:

  • Soporte para almacenamiento de hasta 500 canciones y reproducción en streaming vía Deezer
  • Módulo GPS y GLONASS
  • Sistema de pagos Garmin Pay
  • Notificaciones de presión atmosférica personalizables
  • Alertas para cambio de depósito de combustible durante el vuelo
  • Alertas de desviaciones de ruta
  • Soporte para la aplicación Garmin Pilot y la serie de dispositivos GTN 650 / 720 y G1000 NXi
  • Monitorización de múltiples deportes (running, ciclismo, golf, esquí, entrenamientos)
  • Resistencia al agua hasta 100 metros de profundidad
  • Notificaciones de mensajes y llamadas de texto y posibilidad de contestar a los mensajes
  • Bandas intercambiables QuickFit
  • Base de datos global de aviación
  • Sensor de frecuencia cardíaca Garmin Elevate
  • Todos los modelos pueden recibir información de dispositivos compatibles sobre la altitud, velocidad aérea, temperatura externa, posición GPS y mucho más.
  • El Delta PX tiene una autonomía de hasta 18 horas en el modo GPS y Pulse Ox y de hasta 20 días en el modo smartwatch

El D2 Delta PX es el modelo más grande de la gama con un tamaño de 51 milímetros de diámetro y una carcasa de carbono color gris titanio. Al igual que con el nuevo Fenix 5X Plus, la compañía ha decidido destacar este modelo con la incorporación de un medidor del nivel de saturación de oxígeno en la sangre, una tecnología también conocida como Pulse Ox. De este modo, el reloj podrá analizar cómo cambia la saturación del oxígeno al aumentar la altitud.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Connect IQ – Guía completa y las mejores aplicaciones para tu reloj Garmin

Mientras tanto, el D2 Delta estándar tiene unas dimensiones de 47mm y un marco plateado de titanio, mientras que el D2 Delta S tiene un marco rosa dorado y es más pequeño con sólo 42mm. Este modelo está más orientado al público femenino o a los usuarios con muñecas más pequeñas.

Precio y disponibilidad de los nuevos Garmin D2 Delta

El reloj de aviación D2 Delta estará disponible en agosto con un precio aproximado de 949 dólares. El D2 Delta S se venderá por 899 dólares, mientras que la edición titanio del D2 Delta PX alcanzará los 1.249 dólares. Esto supone unos precios de entre los 800 y los 1100 euros.

Fuente
Nota de prensa

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.