Tutoriales

Cómo configurar y empezar a usar tu smartwatch Fitbit

Aprende a configurar tu reloj inteligente Fitbit de forma sencilla

Si eres un nuevo usuario de un reloj inteligente Fitbit, estás en el sitio correcto. En este post te explicamos cómo configurarlo desde el principio para que aproveches todas las bondades que te ofrece.

El proceso es sumamente sencillo, pues no se necesitará realizar muchos pasos; todo lo contrario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit

También explicamos cómo configurar un smartwatch de sustitución o añadir un segundo dispositivo a la cuenta Fitbit, detalladamente.

¿Cómo se configura un smartwatch Fitbit?

Actual app móvil de Fitbit
App móvil de Fitbit

Tal y como sucede con cualquier smartwatch de otro fabricante, es necesario siempre realizar un proceso de iniciación para darle uso. Lo mismo pasa con otro tipo de wearables.

En el caso de los relojes inteligentes de Fitbit, hay que vincularlos a una cuenta Fitbit (requisito indispensable), claramente, con un teléfono, tablet o computadora, con el Bluetooth activado. Esta se puede crear rápida y fácilmente desde la misma aplicación móvil o de ordenador, con solo llenar los datos necesarios, y le confiere permiso para transferir o sincronizar los datos en ambos dispositivos.

La sincronización es necesaria para que los datos se registren con el panel de Fitbit, en el cual se muestran varias métricas de ejercicios, como las estadísticas, y se pueden analizar las tendencias anteriores, definir objetos, registrar alimentos y agua, conectarte con amigos y mucho más.

Ahora bien, existen dos maneras para configurar los smartwatches, que son las que detallamos abajo. Veamos:

Mediante app de Fitbit

Primero se debe crear una cuenta Fitbit. Para ello, solo hay que tocar el botón Únete a Fitbit. Luego de esto, se debe elegir el dispositivo Fitbit que se va a usar (Fitbit Versa, por ejemplo) para emparejarlo y, posteriormente, darle en Continuar. Inmediatamente, hay que registrar toda la información requerida en los campos y, si se pide, verificar el correo electrónico… ¡Listo! Al termino, ya la cuenta Fitbit está creada.

Ya con ella, podremos realizar el paso anteriormente mencionado, que es el de realizar los ajustes deseados en el dispositivo desde la app y empezar a darle uso. Tan sencillo como eso.

Los Fitbit Ionic y Fitbit Versa te pedirán que los conectes a una red Wi-Fi para configurarlos, así como también para descargar listas de reproducción, aplicaciones de la tienda Fitbit e instalar actualizaciones de firmware más rápidamente.
Ten presente que la información personal proporcionada es tomada para calcular tu metabolismo basal (MB)

Mediante Fitbit Connect

Este método te será más factible si no posees un smartphone o tablet, pues se lleva a cabo mediante el software gratuito Fitbit Connect, que es para ordenadores (con SO Windows o Mac). Este permite sincronizar los datos de tu respectivo reloj inteligente con el panel de Fitbit.com.

Es importante que el ordenador tenga conectividad Bluetooth. Si no la posee, puedes utilizar un hardware externo o adaptador de sincronización inalámbrica para ello, que bien le brinde la conectividad Bluetooth al ordenador para realizar la configuración del dispositivo Fitbit. Estos, por lo general, se insertan en un puerto USB y vienen en forma de pendrive.

Entonces, ya dejado atrás esto, se debe ingresar a este enlace, que nos dirigirá a la página web de Fitbit para instalar el software para llevar a cabo la configuración. Ya allí, hay que darle al botón rosa Descargar y esperar a que se descargue el archivo para comenzar la instalación en el ordenador.

Finalizados estos pasos y dentro de Fitbit Connect, hay que seleccionar Configurar un nuevo dispositivo Fitbit. Luego, seguimos las instrucciones para hacer la configuración del smartwatch.

¿Cómo configurar un smartwatch de sustitución o añadir un segundo dispositivo a la cuenta Fitbit?

Ya sea que tengas más de un reloj inteligente Fitbit y cambies de uso entre ellos ocasioal o frecuentemente, o simplemente tengas uno de respaldo por si algo le sucede al otro, es importante configurar o añadir un segundo dispositivo a la cuenta Fitbit, como de respaldo.

Esto es fácil y, como sucede el caso anterior, también hay dos formas de hacerlo, ambas igual de sencillas. Siguiendo las instrucciones que dejamos abajo, podrás realizarlo con facilidad y rapidez.

Mediante app de Fitbit

  1. En el panel de la app móvil de Fitbit, desde un teléfono inteligente o tableta, toca en el botón Cuenta.
  2. Después, selecciona Configurar un dispositivo.
  3. Para finalizar, elige el dispositivo de sustitución a configurar y/o añadir y sigue, al pie de la letra, las indicaciones que aparecen.

Mediante Fitbit Connect

  1. Pulsa en el icono de Fitbit Connect que está ubicado en la esquina del ordenador, junto a la fecha y hora.
  2. Hecho lo anterior, haz clic en Abrir menú principal.
  3. Después, selecciona Configurar un nuevo dispositivo Fitbit. Aquí se elige el modelo que se tenga y se quiera añadir a la cuenta Fitbit.
  4. Luego, dale clic en Usuario ya existente e inicia sesión.
  5. Finalmente, selecciona tu dispositivo Fitbit y sigue las indicaciones que se muestran en pantalla.
Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free
Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free+
Fuente
Soporte de Fitbit

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!