Apple WatchTutoriales

Cómo cargar la batería del Apple Watch correctamente

Te enseñamos cómo debes cargar la batería del smartwatch, paso a paso

Probablemente estés presentando problemas a la hora de cargar el Apple Watch. Si es así, puede que se deba a varios factores, como a una conexión incorrecta de los accesorios de carga del smartwatch. A continuación, explicamos cómo cargar el reloj de manera idónea.

El procedimiento es tan sencillo cómo rápido. Solo hay que comprobar el nivel de batería y conectar el smartwatch a la fuente de energía, tal y como indicamos a continuación, y listo. ¡Veamos!

TE RECOMENDAMOS ⇒ Fitbit Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y opinión

Así se carga el Apple Watch fácilmente

Apple Watch con esfera analógica
Apple Watch | Fuente: Pixabay

Antes que nada, como ya mencionamos, es vital revisar primero el nivel de carga de la batería del Apple Watch, pues es un tanto innecesario ponerlo a cargar si este está en 94%, por ejemplo.

Para ello, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla del reloj para abrir el Centro de control y ver el porcentaje de batería que tiene. Si el Apple Watch se está cargando en modo Reloj de Mesa, solo hay que pulsar en el símbolo de “rayo verde” para comprobar el nivel de carga.

Pulsando en el porcentaje de batería, se puede activar el Ahorro de energía, comprobar el nivel de los AirPods conectados y, en algunas esferas de reloj, añadir una complicación de batería.

Ahora bien, para cargar el smartwatch de manera correcta, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Manipula de forma segura el Apple Watch, así como a sus accesorios, y, antes de ponerlo a cargar, quítate siempre el reloj.
  2. Conecta el cable de carga magnética al smartwatch o la base Dock de carga magnética del mismo al adaptador de corriente USB.
  3. Ubica la parte posterior del Apple Watch sobre el cargador. Asegúrate de hacerlo bien. Una vez hecho esto, los imanes del cargador se alinearán con el reloj y aparecerá el símbolo del “rayo verde” en la pantalla.

Por otro lado, si buscas más información esencial sobre tutoriales útiles del Apple Watch, puede que te interesen algunas de las siguientes guías que te dejamos abajo:

Fuente
Soporte de Apple

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba