Apple WatchTutoriales

Qué hacer si el Apple Watch no se carga

Te explicamos qué debes realizar si el reloj inteligente tiene problemas para cargarse

Como todo wearable y dispositivo en general, el Apple Watch no está exento de presentar fallas. Si bien es claro que la calidad de construcción del smartwatch es muy alta, es posible que pueda presentar problemas, y uno de los que suelen surgir imposibilita la carga del reloj. Para solucionarlo, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones que detallamos a continuación.

Listamos varias indicaciones que deberás aplicar para que el reloj pueda volver a cargarse con total normalidad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Trucos y consejos para mejorar la autonomía del Apple Watch

Pasos a seguir para que el Apple Watch pueda cargarse

Cable de carga magnética a USB-C para el Apple Watch
Cable de carga magnética del Apple Watch | Fuente: Apple

Lo primero que hay que es comprobar bien si el Apple Watch no se carga. Para ello, hay que conectarlo al cable de carga magnético, el cual, a su vez, deberá estar conectado a una fuente de alimentación, para ver si aparece el símbolo indicador de carga, el cual está representado por un ‘rayo verde’. El ‘rayo rojo’ indica que el reloj necesita cargarse, y cambia al verde una vez que ya esté cargándose.

Si el nivel de carga de batería del smartwatch llegó a 0% después de su uso, es posible que no aparezca el indicador de carga por un momento. Sin embargo, debería hacerlo en cuestión de un momento. Aun así, si no lo hace por un rato, prueba con dejarlo cargando durante 30 minutos.

Si se concluye que ciertamente el smartwatch no puede cargarse, se tiene que proceder a llevar a cabo las siguientes indicaciones que detallamos:

  1. Revisa que el cable de carga magnético esté correctamente conectado en el adaptador de corriente USB y al Apple Watch. También chequea que el adaptador esté bien conectado a la toma de corriente o fuente de alimentación.
  2. Verifica que el cable de carga magnética y el adaptador de corriente sean de Apple, totalmente originales. De no ser así, prueba con otros y/o adquiere unos nuevos.
  3. Deshazte completamente de las envolturas de plástico que pueda tener el cargador en ambos lados.
  4. Asegúrate de que la parte posterior del Apple Watch y el cargador magnético estén completamente limpias. En caso de que no sea así, procede a limpiarlas con un paño suave y seco.
  5. Pon la parte posterior del smartwatch encima del cargador. Los imanes del cargador se alinearán con el Apple Watch y deberá aparecer el símbolo del ‘rayo verde’ en la pantalla, indicando que la carga se está efectuando.

Finalmente, si el Apple Watch sigue sin poder cargarse al haber aplicado las indicaciones descritas, tendrás que acudir al soporte técnico de Apple para solucionar la falla causante de la imposibilidad de carga. Mientras tanto, puedes leer los siguientes tutoriales sobre el reloj:

Fuente
Soporte de Apple

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!