Apple Watch

Qué hacer si el Apple Watch deja de vibrar

Si tu Apple Watch ha dejado de emitir alertas por vibración o si las vibraciones son más suaves de lo normal, sigue nuestros consejos

Al igual que cualquier otro smartwatch moderno, el Apple Watch brinda multitud de funciones interesantes, pero también puede sufrir múltiples problemas. Y uno de los más frustrantes es sin duda el que hace que el reloj deje de vibrar.

En función de los usos que has pensado darle al smartwatch desde que te lo compraste, la capacidad de vibración del Apple Watch podría ser la función más importante para ti. Y es que muchos usuarios llevan el reloj durante la noche con el fin de beneficiarse de la función de alarma silenciosa. Sin embargo, a raíz de una reciente actualización de firmware, las vibraciones dejaron de funcionar para la alarma en caso de múltiples usuarios.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

Tanto si el Apple Watch dejó de vibrar o si la vibración te parece más suave que antes, deberías tener en cuenta algunas soluciones a las que puedes recurrir para resolver este problema. Pero si ni siquiera las soluciones que te dejamos a continuación no lograrán arreglar la vibración, entonces podrías contactar directamente con el servicio de soporte técnico de Apple.

Cómo solucionar la vibración en el Apple Watch

Antes de que llegues a la Apple Store, trata de aumentar la potencia de las vibraciones desde el menú de configuración del reloj. Para ello pulsa sobre la corona digital del smartwatch con el fin de acceder al menú principal y ver todos los iconos. Abre los ajustes / configuración (la rueda gris) y busca la opción dedicada a los Sonidos y vibraciones.

Ajustes de las Alertas por vibración en watchOS 5 / Apple Watch S4 | Fuente: Apple
Ajustes de las Alertas por vibración en watchOS 5 / Apple Watch S4 | Fuente: Apple

En la parte inferior de esta ventana deberías asegurarte de que los Avisos con vibración o alertas hápticas se encuentren activadas. Al mismo tiempo, pincha sobre la opción Especial, una función que agrega una vibración adicional y más fuerte.

Si has seguido todos estos pasos y observas que no ha mejorado el funcionamiento de las vibraciones en tu Apple Watch, te recomendamos que reinicies el smartwatch. La forma más veloz para apagarlo y volver a encenderlo es pulsando de forma simultánea y durante 15 segundos sobre los dos botones laterales. Podrás quitar los dedos de los botones una vez que aparezca en la pantalla el logo de la manzana mordida.

Otras guías que podrían interesarte:

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!