Apple WatchNoticias

El sistema de detección de caídas del Apple Watch 4 salva la vida a un hombre

En ocasiones esta función puede emitir alertas falsas, pero en otras situaciones puede salvar vidas

El Apple Watch Series 4 detecta cuando el usuario sufre una caída. Esto en un principio podría no parecer muy importante, pero es una función bastante útil que esta semana ha ayudado a salvar una vida.

Un hombre de Noruega fue salvado por su Apple Watch S4 después de haber sufrido una caída en medio de la noche. El smartwatch detectó que el hombre, de 67 años, había sufrido una caída y llamó automáticamente a los servicios de emergencia que vinieron en su ayuda.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

El hombre fue diagnosticado con múltiples fracturas craneales y probablemente no hubiera sobrevivido durante toda la noche sin la intervención médica.

La función de detección de caídas se encuentra activada de forma predeterminada en los usuarios de más de 65 años, pero los que tienen menos pueden activarla manualmente desde los propios ajustes del reloj.

Funcionamiento del sistema de detección de caídas del Apple Watch 4

Detección de caídas en el Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

Si el reloj inteligente detecta que el usuario sufrió una caída importante, entonces activará una alerta mediante la cual se le dará al usuario la posibilidad de contactar con los servicios de emergencia. Si el smartwatch detecta que el usuario permaneció inmóvil durante 1 minuto, entonces efectuará la llamada automáticamente y también alertará a las personas que fueron configuradas como contactos de emergencia, enviando además la ubicación GPS del sitio de la caída.

Para que la detección de caídas fuera lo más precisa posible, Apple dijo que implementó en el Series 4 un acelerómetro y un giroscopio mucho más sensibles y rápidos a la hora de detectar los movimientos en comparación con el acelerómetro del Apple Watch Series 3.

Los Apple Watch también salvaron personas que tuvieron problemas cardíacos. El medidor de frecuencia cardíaca del smartwatch puede detectar si el pulso supera unos determinados umbrales durante más de 10 minutos mientras el usuario se encuentra en reposo, y en ese caso emite una notificación de frecuencia cardíaca alta o baja.

Aunque la detección de caídas del Apple Watch Series 4 sea muy útil en situaciones de emergencia, esta función también tiene una parte menos positiva, parcialmente debido a los usuarios. Y es que los portadores de este reloj inteligente también se enfrentaron a alertas falsas, especialmente a la hora de practicar esquí (cuando sufrían una caída).

Los esquiadores pueden desencadenar, sin saber, llamadas a los servicios de emergencia al caer sobre las pistas de esquí, y los equipos de ayuda acaban desperdiciando recursos importantes en los intentos de encontrar a los usuarios, para finalmente descubrir que no necesitan ninguna ayuda.

Apple recomienda a los usuarios que desactiven la función de detección de caídas mientras practican actividades que implican caídas, como por ejemplo el esquí o las artes marciales.

Fuente
CNET

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!