Apple WatchTutoriales

Qué hacer si pierdes o te roban el Apple Watch

Si pierdes o te roban el Apple Watch, aquí te mostramos qué hacer exactamente frente a esta incomoda situación

Tendrías que tener muy mala suerte si pierdes o te roban el Apple Watch, sobre todo si siempre lo llevas en la muñeca. No obstante, no podemos excluir este desafortunado evento, y por eso queremos explicarte qué deberías hacer en caso de haber perdido o en el improbable caso de que te hayan robado el smartwatch.

De buenas a primeras sabemos que el Apple Watch es diferente al iPhone cuando se trata de la dificultad en ser robado, especialmente porque el smartwatch está acoplado a la muñeca y sentirías si alguien trata de quitártelo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu Apple Watch

Por otro lado, si por ejemplo sueles quitarte a menudo el reloj ya sea para ponerlo a cargar dentro de una mochila o porque te molesta, no podemos decir que no existe el riesgo de que lo pierdas o de que alguien te lo quite. Sin embargo, incluso en este caso, las acciones que hay que tomar cuando el smartwatch se pierde son diferentes a las acciones que hay que tomar cuando se pierde un iPhone.

Así que en el artículo de hoy vamos a detallarte los pasos exactos que debes seguir si tu Apple Watch se ha perdido, ya sea porque te lo hayan robado o porque te lo has dejado olvidado en algún sitio.

¿Qué hacer si pierdes o te roban el Apple Watch?

Apple Watch | Fuente: Pixabay
Apple Watch | Fuente: Pixabay

Usa la función “Buscar mi iPhone”

Tal y como lo dice Apple en su página de soporte, “Buscar mi iPhone” es una excelente herramienta a utilizar en caso de que se pierda o roben el Apple Watch. Pero para poder beneficiarte de la misma debes tenerla por adelantado configurada en tu iPhone. Según la compañía, “si ya has configurado Buscar mi iPhone en el iPhone enlazado, también aparecerá activado automáticamente en tu Apple Watch”.

Asimismo, gracias a la funcionalidad de “Bloqueo de activación”, el wearable siempre pedirá el ID de Apple y la clave correspondiente antes de que una persona pueda borrar todos los datos del smartwatch para luego vincularlo a su iPhone.

Finalmente, los Apple Watch Series 4 con 4G LTE  y el Series 3 con 4G LTE podrán indicar de forma mucho más precisa su ubicación sobre un mapa gracias al uso del GPS en combinación con el Wi-Fi y los datos móviles. Los modelos sin funcionalidad de llamadas o LTE, como por ejemplo el Series 3 y el Series 2 sólo harán uso del GPS y el Wi-Fi para mostrar su ubicación. Lamentablemente, el Apple Watch Series 1 no tiene el GPS incorporado, y sólo mostrará su ubicación a través de una conexión WiFi.

Cómo configurar Buscar mi iPhone

Ahora bien, para ahorrarte las molestias y en el caso de que no lo hayas hecho, también te contamos cómo activar y configurar la función Buscar mi iPhone en el teléfono móvil que has enlazado con el Apple Watch.

  1. Dirígete a la pantalla de inicio del móvil.
  2. Pulsa Ajustes > [tu nombre] > iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o anterior, ve a Ajustes > iCloud.
  3. Desplázate hasta abajo y pulsa sobre Buscar mi iPhone.
  4. Desliza para activar Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación.

Busca el Apple Watch en un mapa

roban el Apple Watch
Imagen: Apple

Tal y como lo decíamos más arriba, si tu Apple Watch se ha perdido o te lo ha han sustraído, entonces puedes iniciar sesión en iCloud.com o puedes acceder a la aplicación Buscar mi iPhone para ver dónde se encuentra en un mapa. También tendrás la posibilidad de emitir un sonido, utilizar el Modo Perdido para bloquearlo o borrar de forma remota todos los datos de su memoria.

Desde un ordenador

  1. Dirígete a iCloud.com.
  2. Usa tu ID de Apple.
  3. Entra en “Buscar iPhone”.
  4. Pincha sobre la pestaña “Todos los dispositivos” y luego haz clic en “Apple Watch”.

Desde el iPhone

  1. Ejecuta la aplicación “Buscar mi iPhone”.
  2. Entra utilizando el ID de Apple y tu clave.
  3. Presiona sobre la opción “tu Apple Watch”.

En caso de que no logres localizar el reloj sobre el mapa, podría significar que en la actualidad no está conectado a ninguna red Wi-Fi ni a los datos móviles en caso de que se trate de una versión LTE. Además, si no sale en el mapa significa que tampoco se encuentra conectado al iPhone por medio del Bluetooth, lo más probable porque está apagdo.

Pon el smartwatch en modo Perdido

roban el Apple Watch
Imagen: Apple

Si a estas alturas ya sabes con seguridad que el Apple Watch tiene muchas probabilidades de estar en manos de un desconocido, entonces lo que debes hacer es bloquear el reloj a través de iCloud.com o del iPhone que habías usado para enlazarlo.

Al poner el Apple Watch en modo perdido, el wearable recibirá un mensaje personalizado con el número de tu teléfono. De esa forma, si alguien encuentra tu reloj, sabrá cómo contactarte.

  1. Para activarlo, abre “Buscar mi iPhone” en el móvil y pincha en tu “Apple Watch”.
  2. Luego selecciona “Acciones“.
  3. Pincha sobre el modo “perdido” y confirma su activación.
  4. Añade el número de teléfono para que puedan contactarte y pulsa sobre “Siguiente”.
  5. Personaliza el mensaje que quieres que se muestre en la pantalla del reloj.
  6. Por último, selecciona el botón “Aceptar”.

Cómo deshabilitar o desactivar el modo Perdido

En caso de que encuentres tu Apple Watch, presiona en la opción “Desbloquear” en la pantalla del smartwatch y añade tu clave. El modo perdido se desactivará de forma automática y todo regresará a la normalidad. De igual manera, tienes la opción de deshabilitar el modo Perdido por medio del iPhone vinculado o a través de iCloud.com.

Desde un ordenador

  1. Entra en iCloud.com usando el ID de Apple y tu contraseña.
  2. Pulsa sobre “Buscar iPhone”.
  3. Haz clic en Todos los dispositivos y seguidamente, selecciona tu Apple Watch.
  4. Pincha sobre modo Perdido > Desactivar modo Perdido > Desactivar.

Desde el iPhone

  1. Ejecuta la aplicación “Buscar mi iPhone” y selecciona el “Apple Watch”.
  2. Ahora haz clic en “Acciones” y, después, en “modo Perdido”.
  3. Selecciona la opción “Desactivar modo Perdido” y confírmala.

¿Qué hacer si no visualizas tu Apple Watch en el mapa?

En caso de que no hayas activado “Buscar mi iPhone” antes de haber perdido el Apple Watch o de que te hayan robado el reloj y no se encuentra conectado a la red Wi-Fi, a los datos móviles o al iPhone, no podrás dar con el smartwatch sobre un mapa y será muy complicado recuperarlo.

Sin embargo, podrías realizar las siguientes acciones para proteger toda tu información:

  1. Activa el modo perdido en el Apple Watch. De esta forma, el reloj siempre exigirá la clave de acceso antes de que alguien pueda desactivar Buscar mi iPhone, borrar los datos o vincularlo a otro teléfono.
  2. Cambia la clave del ID de Apple. Al modificar la clave o contraseña de tu ID, evitarás que otras personas puedan acceder a tu información almacenada en iCloud o que puedan usar otros servicios.
  3. Denuncia la pérdida o el robo del Apple Watch a la policía. Finalmente, la última recomendación de la compañía es que acudas a la policía para denunciar su robo o desaparición. En este caso es posible de que tengas que tener a mano el número de serie del reloj, que puedes encontrar al ir a Configuración > General > Acerca de.

A menos que sepas quién ha sido la persona que robó tu Apple Watch o el lugar donde se encuentra, la policía no te ayudará demasiado, pero al menos si les entregas el número de serie ellos podrían avisar a las tiendas de compraventa de objetos de segunda mano por si alguien se acerca tratando de vender tu reloj.

Como puedes ver, la funcionalidad “Buscar mi iPhone” es realmente importante para poder hacer un seguimiento preciso de la ubicación del smartwatch, así que te recomendamos que hagas uso de la misma en todos tus dispositivos de Apple.

Videotutorial

Finalmente, los chicos de Solvetic han preparado un sencillo tutorial en vídeo donde explican algunos de los pasos que hemos detallado en nuestro artículo. A continuación te lo dejamos.

Fuente
Soporte Apple

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba