Apple WatchNoticias

CES 2019: La correa inteligente Aura Smart Strap para el Apple Watch monitoriza los niveles de hidratación y la composición corporal

Trae un sistema de bioimpedancia eléctrica para el análisis de la grasa corporal y los niveles de hidratación

En el marco del CES 2019, AURA Devices ha presentado la Aura Smart Strap, una correa inteligente para el Apple Watch que agrega capacidades para el análisis de los niveles de hidratación y la composición corporal.

La nueva correa inteligente cuenta con una tecnología de bioimpedancia eléctrica que, a través de unos electrodos, puede monitorizar de forma precisa los cambios de peso, junto con el porcentaje de grasa y músculos del cuerpo, además de los niveles de hidratación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Funciones de salud que debes activar en tu nuevo Apple Watch

AURA Devices fue fundada en el año 2016 y su producto más popular hasta la fecha es la AURA Band, una correa fitness independiente que el año pasado recaudó casi 110.000 dólares en una campaña de Kickstarter y que puede monitorizar la composición corporal, los niveles de hidratación, la actividad y la frecuencia cardíaca.

Aura Smart Strap, la correa inteligente para Apple Watch que analiza el riesgo de fallo cardíaco

Correa inteligente Aura Smart Strap para el Apple Watch con tecnología de bioimpedancia eléctrica para el análisis de la grasa corporal y los niveles de hidratación
Aura Smart Strap para el Apple Watch | Fuente: AURA Devices

Pero la tecnología de bioimpedancia de la nueva Smart Strap de Aura hace mucho más que analizar la composición y la hidratación corporal. Según informa la compañía, esta pulsera se encargará de monitorizar los pulmones y cualquier cambio en los hábitos de respiración. Los datos recopilados se comparan con la frecuencia cardíaca y luego se analiza el riesgo de sufrir fallo cardíaco, en cuyo caso se le notificaría al usuario.

“Estamos muy contentos por presentar nuestra Smart Strap para el Apple Watch en el CES 2019. Nuestro nuevo producto implementa la monitorización de la composición corporal y de la hidratación en el smartwatch más famoso del mundo. Nosotros le brindamos nuestra tecnología de vanguardia para registrar el progreso del fitness y para ampliar sus funciones y capacidades para la detección de fallos cardíacos”, declaró Stas Gorbunov, CEO y cofundador de AURA Devices.

En lo que respecta otras funciones, los usuarios que tengan la nueva AURA Smart Strap podrán acceder a varias funciones sociales, como por ejemplo la posibilidad de participar en competiciones con los amigos para ver quién pierde más grasa o gana más músculos.

Todo ello se podrá gestionar fácilmente a través de una aplicación que brinda soporte para el Apple HealthKit y permite establecer objetivos, monitorizar los progresos de los entrenamientos o la dieta u obtener recompensas por los logros obtenidos.

Precio y disponibilidad

La nueva correa inteligente AURA Smart Strap se podrá comprar en el segundo trimestre del 2019 con un precio de 89 dólares. La correa tiene soporte para todos los modelos de Apple Watch, incluyendo el nuevo Apple Watch Series 4, y cuenta con un módulo de acero inoxidable, sumergible hasta profundidades de 50 metros.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.