Apple WatchNoticias

Apple patenta en Europa una correa inteligente para el Apple Watch

La nueva correa incorpora indicadores LED y diversos circuitos flexibles

De un modo similar a una patente que hemos detallado hace unas semanas, Apple ha registrado recientemente en Europa una nueva patente que detalla unas correas inteligentes para el Apple Watch con diversas funciones interesantes, como la posibilidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre, el nivel de deshidratación o de mostrar diversas alertas y notificaciones por medio de unos indicadores LED.

La nueva patente, descubierta por el portal Patently Apple y registrada por Apple el pasado 22 de noviembre, apunta al desarrollo de unas correas que podrían incorporar circuitos eléctricos flexibles y luces LED con el fin de impulsar diversas funciones, botones, sensores táctiles y otras características similares.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Seis accesorios buenos y baratos para el Apple Watch

Nueva patente apunta al desarrollo de correas inteligentes para el Apple Watch

Patente que presenta unas correas inteligentes en el Apple Watch
Imagen: Patently Apple

El tema de las correas inteligentes lleva desarrollándose varios años por parte de los fabricantes de wearables. Cada vez surgen más patentes y esquemas sobre las posibles implementaciones de estas correas que podrían agregar funciones extra, como nuevos sensores o incluso baterías adicionales a los smartwatches.

Y como ya nos tiene acostumbrados la compañía de la manzana, parece que Apple podría ser nuevamente una innovadora en el sector con el lanzamiento de unas correas inteligentes capaces de brindar a los usuarios nuevas funciones útiles.

Tal y como señala la nueva patente registrada por la compañía, estas correas no sólo podrían incluir sensores táctiles, botones o funciones de notificación por medio de unos indicadores LED, sino que también podrían contar con sensores de humedad, temperatura, presión, rayos UV o incluso electrocardiogramas capaces de recopilar datos sobre los niveles de oxígeno en la sangre o los niveles de deshidratación corporal.

Pero por encima de todo, la compañía podría aprovechar los circuitos flexibles de las nuevas correas para emitir diversas alertas por medio de unas luces LED, como por ejemplo notificaciones de mensajes entrantes, llamadas o apps. De este modo el usuario no tendría que encender la pantalla del Apple Watch cada vez que le llegue una notificación, sino que solamente tendría que basarse en el color de los indicadores o el tipo de pitido para saber qué tipo de alerta es.

Por alguna razón tenemos la sensación de que las correas inteligentes podrían ser la próxima gran función innovadora del Apple Watch, y su implementación podría llevarse a cabo en el propio Apple Watch Series 5 que llegará en el 2019.

Además, una de las funciones que lleva rumoreándose desde hace tiempo es la implementación de un sensor de rayos ultravioleta que avisaría al usuario sobre la exposición al Sol y la necesidad de echarse crema o simplemente de apartarse de la radiación con el fin de prevenir diversos problemas de piel.

Estos sensores de rayos ultravioleta podrían ser implementados fácilmente en algunas de estas correas, algo que sin duda atraería la atención a muchos compradores y seguramente sería una función que le garantizaría el éxito al próximo Apple Watch. Por otro lado, la compañía también podría optar por implementar baterías adicionales para lograr superar los 24 horas de autonomía y competir así con otros fabricantes que ya logran ofrecer con sus smartwatches hasta varios días de autonomía, como Samsung o Huawei.

Apple ya lleva muchos años patentando diversos prototipos de correas inteligentes. Y el año 2019 podría marcar finalmente la llegada de estos ansiados complementos para el Apple Watch.

Fuente
Patently Apple

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!