Apple WatchNoticias

El Apple Watch Series 5 podría llegar con sensor UV

Con un sensor UV, el Apple Watch podría prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro de la piel y hasta el cáncer de piel

Sabemos que la sobreexposición a los rayos ultravioleta está vinculada a varias enfermedades, algunas más graves que otras. A raíz del descuido humano, el agujero de la capa de ozono hace que los rayos UV penetren fácilmente en la atmósfera siendo perjudiciales para la vida de las personas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa: ¿Cuál me compro?

Al existir tantos riesgos, Apple piensa que sería una ventaja para los usuarios la posibilidad de ser avisados si están expuestos por tiempos prolongados a los rayos ultravioleta del Sol.

Apple trabaja en un sensor UV para el Apple Watch

La información fue dada el martes por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. La patente para “dosimetría UV y alerta de exposición” ha sido descrita, en esencia, como un sistema donde los sensores de luz UV detectan la luz Solar y miden la exposición a lo largo tiempo.

A través del smartwatch, el usuario podría recibir información sobre la exposición y unas recomendaciones inmediatas para adoptar medidas preventivas en caso de haber pasado demasiado tiempo bajo los rayos del Sol.

A pesar de que Apple menciona la utilización de un dispositivo a modo general, las imágenes suministradas a la Oficina de Patentes indican que su implementación se haría en el Apple Watch. Esto tiene mucho sentido ya que el Apple Watch está todo el tiempo expuesto en la muñeca del usuario, convirtiéndolo en el dispositivo perfecto para analizar la exposición a los rayos UV.

sensor UV en el Apple Watch
Posible ubicaciones de los sensores UV en el Apple Watch

Tal y como se indica en la imagen, el gadget tiene diversos sensores de rayos ultravioleta que se usan para detectar y analizar la exposición UV. De ser así, determinará el periodo de tiempo que el usuario estuvo expuesto al Sol. Los sensores van registrando además el tiempo total de la exposición y la cantidad de luz ultravioleta a la que una persona se expuso con la intención de enviar alertas para ponerse al Sol o utilizar más crema solar en caso de que haga falta.

Asimismo, este sistema puede unirse a otros sensores como el de luz ambiental e infrarroja. Todos podrían utilizarse para brindar datos más exactos sobre la cantidad de luz que alcanza a una persona.

Y si no es suficiente, el Apple Watch también estaría recibiendo “información del índice UV de cada ubicación” a raíz de los reportes meteorológicos de diversas plataformas profesionales, mejorando aún más la precisión de los datos sobre la cantidad de rayos UV.

Gráficos de niveles de UV en el Apple Watch

Al poder pronosticar los niveles, se podrá advertir al usuario anticipadamente sobre las horas del día donde existen riesgos, en especial si ya estuvo expuesto al Sol durante mucho tiempo.

sensor UV en el Apple Watch
Ejemplo de gráficos sobre el consumo de UV en el Apple Watch

La monitorización de rayos UV sería otra extensión de las capacidades de salud y bienestar que el Apple Watch posee actualmente. Hay que recordar que la mayor novedad del Apple Watch Series 4 fue la presencia de un sensor de electrocardiogramas conectado a su corona digital. Además, este modelo también llegó con un diseño ligeramente renovado, con marcos más delgados y nuevas dimensiones.

Para el 2019, Apple lo más probable es que conserve el mismo diseño en el Apple Watch Series 5, por lo que una de las mayores novedades del smartwatch podría ser la presencia de un sensor de rayos UV.

Fuente
Appleinsider

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar