Apple WatchTutoriales

Trucos y consejos para mejorar la autonomía del Apple Watch

Aplica estos trucos básicos y haz que tu Apple Watch dure más tiempo encendido

Si eres un usuario del Apple Watch, probablemente estés enamorado de él, y más aún si vives en Estados Unidos, pues ahí la función ECG del smartwatch Series 4 se puede usar de manera oficial. Sin embargo, lo que puede no gustarte es la duración de la batería del mismo, pues apenas alcanza un día con una sola carga. Por ello, en este post te recopilamos algunos consejos útiles que puedes aplicar en el wearable para que dure más tiempo encendido y funcionando.

Como tal, la duración de la batería del Apple Watch está estrecha e intrínsecamente ligada al uso que se le de al smartwatch, así como a qué funciones se ejecutan en él, pues unas consumen más energía que otras. Si quieres saber cómo ahorrar batería en el reloj inteligente y hacer que dure más tiempo, echa un vistazo a lo siguiente.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: ¿Cuál comprar?

Maximiza la duración de la batería del Apple Watch con estos consejos

En promedio, el Apple Watch puede durar encendido 3/4 días, según detalla la compañía. En sí, la duración de la batería del smartwatch se basa en 18 horas con el siguiente uso: 90 comprobaciones de hora, 90 notificaciones, 45 minutos de uso de apps y 60 minutos de entretenimiento con reproducción de música mediante Bluetooth.

Claro, el Apple Watch puede presumir de un mayor o menor tiempo de autonomía. Esto depende exclusivamente de su utilización. Sin embargo, sea cual sea el caso, la autonomía se puede mejorar o maximizar utilizando los consejos que te dejamos a continuación:

Apaga la conectividad celular o LTE

Desactiva la conectividad en el Apple Watch
Logo de Antena en el Apple Watch | Fuente: Smartwatch Zone

Si cuentas con un modelo LTE del Apple Watch Series 3 o Series 4, deberías saber que es recomendable apagar esta conectividad si ya tienes el móvil encima y no necesitas recibir llamadas o hacer uso de la misma.

Al desactivar la conectividad LTE en el Apple Watch lograrás ahorrar bastante batería. Así que no dudes en aplicar este truco en caso de que lo necesites, siguiendo estos pasos:

  1. Desliza hacia arriba desde la pantalla principal del smartwatch.
  2. Toca el icono de antena para desactivar la conectividad celular del reloj.

Cabe destacar que las carreras y otras sesiones de actividad y ejercicio seguirán siendo registradas gracias al GPS, que nada tiene que ver con la desactivación de esta función.

Ajusta las actualizaciones en segundo plano

Configurar actualizaciones de fondo en el Apple Watch
Actualizaciones de fondo en el Apple Watch | Fuente: iPhone Hacks

Esta característica es otra que consume una parte considerable de la energía de la batería del Apple Watch. Su función consiste en mantener aplicaciones en segundo plano con refrescamiento constante, algo que puede resultarte innecesario en algunas apps que no sean de prioridad.

Por lo tanto, puedes tener en cuenta la desactivación de esta, bien sea de manera general o por aplicación seleccionada. Para ello tan sólo hay que hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a la aplicación Apple Watch del iPhone.
  2. Pulsa en General.
  3. Presiona en Actualizar aplicación de fondo para entrar en la sección.
  4. Finalmente, toca el botón Actualizar aplicación de fondo para desactivar esta opción en todas las apps o simplemente seleccionarlas de manera individual.

Desactiva la función de encendido automático de pantalla

Wake Screen en Apple Watch
Wake Screen en Apple Watch | Fuente: MacRumors

El Apple Watch tiene una funcionalidad que a muchos usuarios les gusta, y es la de Wake Screen –como se conoce en inglés- o Pantalla encendida. Si ésta está activada, sólo hará falta levantar la muñeca en la que se encuentra el reloj para que su pantalla se active de manera automática.

Sin lugar a dudas, puede resultarte cómoda, pero también poco práctica para la batería, pues genera un consumo innecesario cuando se realizan movimientos accidentales, ya que la pantalla se enciende cuando en realidad no se necesita visualizar nada en el Apple Watch. Desactiva la característica de la siguiente forma:

  1. Ve a Ajustes en el Apple Watch.
  2. Entra en la sección General.
  3. Pulsa en Activar pantalla.
  4. Por último, desactiva la opción Activar Pantalla al Elevar la Muñeca.
  5. Cuando quieras activar la pantalla, simplemente tócala o pulsa la corona digital.

Desactiva las notificaciones y revísalas manualmente

Ajuste de notificaciones en Apple Watch
Ajuste de notificaciones en Apple Watch | Fuente: Lifewire

El Apple Watch suele mostrar todo tipo de notificaciones y alertas de manera predeterminada, lo que significa un desgaste considerable de batería. Aun así, esta configuración se puede modificar de manera fácil y rápida de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación Apple Watch en el iPhone.
  2. Abre la casilla Notificaciones.
  3. Una vez allí, toca en las apps para no recibir notificaciones y avisos de estas.

Disminuye el brillo de la pantalla

Ajuste del brillo en Apple Watch
Ajuste del brillo en Apple Watch | Fuente: 9to5mac

Por lo general, es bueno mantener el brillo del Apple Watch en un nivel alto. Sin embargo, si te encuentras en un lugar donde no haya mucha luz, puedes reducir el brillo de la pantalla del smartwatch para maximizar su autonomía. Para ello, se tienen que realizar los siguientes pasos:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Entra en Brillo y tamaño del texto.
  3. Usa la corona digital para ajustar el brillo.

Apaga o reduce las alertas hápticas

Ajuste de las funciones hápticas en Apple Watch
Ajuste de las funciones hápticas en Apple Watch | Fuente: 9to5mac

Una función bastante interesante y útil del Apple Watch es la vibración que ocasionan las alertas y notificaciones. Claro, para beneficio de la batería, esta se puede desactivar o reducir haciendo lo siguiente:

  1. Ve a Ajustes en el reloj.
  2. Entra en Sonidos y Hápticos.
  3. Deshabilita la opción Hápticos prominentes.

Desactiva el sensor ECG

Sensor ECG del Apple Watch Series 4
Función ECG del Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple

Recientemente, la función de electrocardiograma fue liberada con la versión watchOS 5.1.2 para los Apple Watch Series 4 en Estados Unidos. Por lo tanto, si dispones de este wearable en otro país, aún no puedes usarla. Pese a eso, otra gran manera de ahorrar batería en el reloj es mediante la desactivación de esta característica, y se puede lograr realizando los siguientes pasos:

  1. Abre la app Apple Watch en el iPhone.
  2. Ve a Privacidad.
  3. Luego, toca en Movimiento y estado físico.

Activa el modo de ahorro de energía durante los entrenamientos

Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

También existe una función llamada Modo de ahorro de energía. Si se habilita, se desactivará el monitor de frecuencia cardíaca, así como la conectividad celular cuando estés corriendo o caminando.

Para lograr esto tienes que ir a la app Apple Watch en el iPhone, ir a Mi Reloj > Entreno y activar Desactivar Sensor. Sin embargo, Apple alerta que cuando el sensor de frecuencia cardíaca está desactivado, el cálculo de consumo de calorías podría ser impreciso, razón por la cual la compañía recomienda el uso de una cinta pectoral Bluetooth en lugar del medidor de ritmo cardíaco del smartwatch durante las carreras más largas.

Conclusión

Esperamos que estas recomendaciones y trucos te sirvan para mejorar la autonomía de tu Apple Watch. A pesar de todo, hay que reconocer que este smartwatch es uno de los peores del mercado cuando se trata de su autonomía, y probablemente es una de las razones por las que la compañía no ha implementado una aplicación nativa para la monitorización del sueño. Pero esperamos que el próximo Apple Watch Series 5 realmente logre destacar entre la multitud con una mayor autonomía que alcance al menos varios días.

Para finalizar, ya teniendo en cuenta todo esto, también puedes revisar otras guías sobre el Apple Watch que podrían interesarte:

Fuente
iDropNews

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!