Apple Watch

Cómo reparar o reemplazar un Apple Watch dañado

Te explicámos qué puedes hacer si tu Apple Watch se ha roto o ha sufrido daños

Bien es sabido que los smartwatches no son eternos, al igual que todos los dispositivos portátiles, y el Apple Watch no se salta la regla. Si eres propietario de este popular reloj inteligente y se te dañó, existen pasos que puedes realizar para intentar repararlo o reemplazarlo.

Ya sea porque se le rompió la pantalla a tu Apple Watch, se le aflojó o atascó una pieza, o simplemente sufrió algún percance, las soluciones siempre están a la disposición. El Apple Watch es reparable, así como también reemplazable.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch con caja de Aluminio vs Acero Inoxidable: ¿Cuál comprar?

Cómo reparar o reemplazar tu Apple Watch

Apple Watch
Apple Watch | Fuente: Pixabay

Existen muchas posibles fallas que el popular reloj de la firma de Cupertino puede presentar. Como bien dijimos, las más comunes son la pantalla rota y el desajuste de alguna pieza, además del hinchamiento de la batería y los problemas de carga.

A continuación, te desglosamos las posibles soluciones que puedes intentar aplicar para encontrarle acomodo al wearable. Puedes probar con las siguientes guías y consejos:

Habla con el Soporte técnico de Apple para conseguir restaurar el reloj

Soporte técnico de Apple
Soporte técnico de Apple | Fuente: alaMaula

Antes que nada, siempre es bueno empezar por aquí. No hay mejor servicio de reparación y ayuda que el mismo que ofrece la empresa creadora del smartwatch. Para disponer del Soporte técnico oficial que esta ofrece, ya sea con o sin garantía, simplemente tienes que contar con estos tres elementos: tu Apple Watch, el número de serie del smartwatch y la prueba de compra original, es decir, una factura o ticket de compra.

Garantía AppleCare y AppleCare+

Si tienes AppleCare, la garantía original (un año para los modelos Apple Watch, Sport y Nike; dos años para los Edition y Hermès), podrás obtener servicios por cualquier defecto de fabricación: batería con problemas, grietas de la pantalla y/o demás componentes en mal estado. Pero, ojo, la garantía no cubre daños accidentales a la pantalla ni daños por agua, aunque esto último es improbable que ocurra teniendo en cuenta que los modelos Series 3 y Series 4 ya son sumergibles hasta profundidades de 50 metros y cuentan con soporte para la natación, tanto en el mar como en la piscina.

Por otro lado, si posees AppleCare+, tienes una cobertura de protección de hasta dos años en la garantía estándar, así como atención por dos incidentes de daños accidentales por 70 euros (u 80 euros para Hermès y Edition) cada uno. Además, AppleCare+ te ofrece la opción de Servicio de Reemplazo Express, que consiste en el envío inmediato de un Apple Watch de reemplazo junto con una caja y una etiqueta de envío para que mandes por correo tu reloj defectuoso a Apple. Claro, este último servicio tiene un costo que varía desde los 200 euros hasta los 2.000 euros (depende del dispositivo).

Para comprobar la cobertura que tienes para tu Apple Watch, visita esta página de soporte de Apple.

Servicio fuera de garantía

Si posees un Apple Watch fuera de garantía, el precio de reparación variará según el daño del dispositivo o componente a cambiar.

En España, por ejemplo, el servicio de reemplazo de batería del Apple Watch cuesta 91,10 euros, sin importar qué modelo Apple Watch sea. En cambio, en este apartado, los cargos por servicios fuera de garantía varían un poco más; estos se ofrecen desde los 221,10 euros hasta los 2,889.00 euros.

Servicio de retiro

Actualmente, Apple tiene un programa de servicio abierto para los modelos Apple Watch Series 2 de 42 mm que puedan estar experimentando problemas de baterías, como el agrandamiento, o de encendido. Según lo informado por MacRumors, el programa está actualmente abierto a usuarios en los Estados Unidos, Canadá, México y Europa, y probablemente otros países también.

Todos los modelos de 42 mm del Apple Watch Series 2 de menos de tres años son elegibles para este programa, incluidas las versiones Sport, Nike+, Steel, Edition y Hermès.

Abre una solicitud de soporte para tu Apple Watch

Soporte técnico de Apple
Soporte técnico de Apple | Fuente: ApplePilar

El procedimiento, en sí, es sumamente sencillo. Sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir un ticket de soporte para el Apple Watch en el sitio web de Apple. Si eres de España, por ejemplo, debes dirigirte a la web correspondiente de este país. No puedes ir a la de otro país.
  2. Luego, hay que elegir la opción Traer para reparación, para encontrar una Apple Store local o un Proveedor de servicios autorizado para reparar o reemplazar el smartwatch. Como otra opción, se puede optar por Hablar con el Soporte de Apple ahora y configurar un Servicio de reemplazo rápido.

Consejos para reparar el Apple Watch por tu propia cuenta

Despegando la pantalla del Apple Watch Series 4 | Imagen: iFixit
Despegando la pantalla del Apple Watch Series 4 | Imagen: iFixit

Antes de que envíes el Apple watch por un precio excesivo para que lo acomoden o reemplacen, puedes considerar las siguientes opciones:

Limpia tu Apple Watch

Si tu reloj inteligente presenta fallas, no necesariamente tienen que haberse producidas por una pieza mala o algún problema de fábrica del terminal. Al contrario, puede ser por falta de mantenimiento. Bien sabido es que si un dispositivo acumula mucha suciedad, este puede funcionar mal.

Para limpiar tu Apple Watch, sólo bastará con pasarle un paño húmedo y limpio que no libere ningún tipo de pelusa ni nada por el estilo. También se puede sumergir en agua tibia por unos minutos, mientras se limpia con un paño, pero sin ningún tipo de jabón o detergente. Luego, se debe secar cuidadosamente. Esto debe hacerse con regularidad para evitar que las partículas del ambiente se acumulen en la superficie del smartwatch y produzcan fallos.

Aprende a limpiar tu Apple Watch aquí

Repáralo tú mismo

Como última alternativa, debes tomar en cuenta esta decisión. No recomendamos intentar reparar el Apple Watch por ti mismo debido a que el grado de reparabilidad de estos dispositivos es realmente bajo. Por lo tanto, es muy difícil y riesgoso reponer este smartwatch, pues posee piezas muy pequeñas y difíciles de manipular. Es mejor dejárselo en manos de profesionales.

Sin embargo, si estás en un aprieto y el precio del servicio de la Tienda Apple te resulta muy elevado, o te tomará demasiado tiempo, puedes hacer ciertas reparaciones, incluido el reemplazo de la pantalla. Actualmente, iFixit tiene excelentes guías y tutoriales de reparación de Apple Watch.

Guías de iFixit para reparar el Apple Watch

Por otro parte, si buscas más información sobre tutoriales útiles del Apple Watch, puede que te interesen algunas de las siguientes guías que te dejamos a continuación:

Fuente
Soporte de Apple

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar