Apple Watch

iFixit desmonta el Apple Watch Series 4: Estos son sus mayores hallazgos

El Apple Watch Series 4 trae un diseño interno renovado, una batería un 4% más grande y una pantalla fácilmente reemplazable

Los chicos de iFixit han conseguido una nueva unidad del Apple Watch Series 4 y, como de costumbre, decidieron desmontarlo en su totalidad para ver cómo es su hardware y cuál es la facilidad con la que puede repararse en caso de estropearse la pantalla o algún componente interno.

La compañía consiguió un modelo LTE de 44mm del Series 4 y los responsables de desmontarlo dijeron que los componentes internos están ubicados de forma diferente con respecto a los modelos previos. Ahora están mucho mejor estructurados y Apple ya no ha utilizado tanto pegamento como en el primer modelo del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

¿Cuán fácil es reparar el Apple Watch Series 4 o reemplazar una pantalla rota? iFixit nos lo dice

Despegando la pantalla del Apple Watch Series 4 | Imagen: iFixit
Despegando la pantalla del Apple Watch Series 4 | Imagen: iFixit

A primera vista, el diseño interno del Series 4 parece similar al de los modelos previos. La batería y el motor táptico ocupan la mayor parte del espacio, pero en las capas inferiores los cambios son mucho más evidentes, según declara iFixit. Apple ha trabajado mucho en el Series 4 con la implementación de una nueva carcasa, nuevos botones, una nueva pantalla y nuevas prestaciones. Mientras que el diseño interno del primer modelo contaba con componentes ubicados en lugares extraños, el Series 4 se eleva a la altura de los estándares de Apple.

En nuestro desmontaje hemos descubierto un sistema de antena mejorado, una pantalla más grande y más fina y una nueva corona digital con sensor conductivo ECG. El analista John Gruber dijo que este nuevo reloj representa el salto en diseño que ha traído el iPhone 4, pero nosotros diríamos que es un iPhone 5. Un dispositivo que conoce sus prioridades y quiere verse elegante tanto en el interior como en el exterior.

Apple Watch Series 4 - Componentes internos desmontados | Imagen: iFixit
Apple Watch Series 4 – Componentes internos desmontados | Imagen: iFixit

A continuación te dejamos con un resumen de los principales hallazgos de iFixit tras haber quitado todos los componentes del Apple Watch Series 4:

  • La batería tiene 291.8mAh, un 4% más grande que la batería de 279mAh del Apple Watch Series 3 de 42mm.
  • El motor táptico es más delgado y largo.
  • El nuevo chip S4 está fijado con tornillos, de modo que Apple no utiliza pegamento como en el caso del procesador de los previos modelos.
  • Toda la carcasa trasera se desprende con mayor facilidad
  • La pantalla es más grande y delgada
  • El sensor barométrico fue colocado junto a la rejilla del altavoz para tener acceso a la atmósfera del exterior
Carcasa vacía del Apple Watch Series 4 | Imagen: iFixit
Carcasa vacía del Apple Watch Series 4 | Imagen: iFixit

iFixit dijo que el Apple Watch Series 4 se acerca al nivel de reparabilidad del iPhone. La pantalla es el principal obstáculo ya que trae mucho pegamento, pero al llegar a la batería, ésta se puede quitar y reemplazar fácilmente. Por esta razón, el Apple Watch Series 4 recibió una puntuación de 6 sobre 10 en lo que respecta la facilidad de ser reparado y de reemplazar los componentes. Se trata de la misma puntuación que iFixit dio al iPhone XS y al XS Max tras haber desmontado los nuevos smartphones.

Todas las imágenes del proceso de desmontaje del Apple Watch Series 4 están disponibles en la web oficial de iFixit.

Vía
9to5mac

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.