Apple WatchNoticias

Apple Watch: Dos años más de vida para un usuario que usa este smartwatch

Un importante estudio sugiere que los relojes inteligentes Apple Watch podrían darle a una persona dos años más de vida

En un estudio que involucró a más de 400.000 personas en el Reino Unido, se halló que los dueños de un Apple Watch habrían aumentado su nivel de actividad en más de un tercio, logrando prolongar en hasta 2 años sus vidas al haber sido más activos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5: ¿Qué sabemos hasta ahora?

El estudio fue realizado por Rand Europe a petición de la aseguradora de salud Vitality. La conclusión del mismo es que los wearables (smartwatches y pulseras de actividad) pueden mejorar considerablemente la salud de una persona, sobre todo porque la anima a realizar más deporte. Además, según los datos recopilados, el uso de un smartwatch tiene el potencial de prolongar la expectativa de vida de una persona en un promedio de dos años.

Dueños de un Apple Watch podrían tener dos años más de vida

Usuarios con Apple Watch inscritos en el programa Vitality Active Rewards se volvieron más activas a lo largo del tiempo
Usuarios con Apple Watch inscritos en el programa Vitality Active Rewards se volvieron más activas a lo largo del tiempo | Imagen: Vitality

Durante el estudio, las personas con un Apple Watch tuvieron que hacer un pago mensual de 12.50 libras esterlinas, según su nivel de actividad, sin pagar nada en caso de lograr las metas del ejercicio mensual.

A la finalización del mismo, Rand Europe descubrió que las personas con relojes inteligentes habían registrado un promedio de 4,8 días de actividad al mes, en comparación con los 3,5 días de aquellos usuarios que no tenían un wearable. Y uno de los mayores cambios se notó entre aquellos con sobrepeso y los que eran menos activos.

El informe fue publicado el miércoles y destaca que los smartphones y los wearables serían clave para mejorar la salud de las personas.

“Si existe un tema esencial de la revolución digital, es tener más elección. Si notamos la conducta habitual de una persona, a todos les gusta la personalización y usan servicios personalizados”, declaró Matt Hancock, Secretario de Salud del Reino Unido al respecto.

Asimismo, Steven Warddirector ejecutivo de la organización de salud sin ánimo de lucro Ukactive, declaró lo siguiente: “Es una investigación sin precedentes que demuestra que la actividad física inspiradora a nivel global no sólo es posible, sino que se puede materializar”.

Fuente
Rand.orgPRNewsWire

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar