Apple WatchNoticias

Apple Watch Series 5: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Echamos un vistazo a algunas funciones que podríamos ver en el próximo smartwatch Apple Watch Series 5

Todavía quedan muchos meses hasta el lanzamiento del Apple Watch Series 5, pero hasta ahora ya tenemos una idea más o menos clara de las funciones que podría implementar Apple en la próxima generación del smartwatch, así que en este post vamos a presentarte no sólo los últimos rumores que hay sobre el Series 5, sino también nuestras teorías sobre algunas de las funciones que la compañía podría implementar en el próximo modelo del smartwatch.

El Apple Watch es uno de los mejores smartwatches que se pueden comprar actualmente. El último modelo, el Apple Watch Series 4, debutó en septiembre del 2018 con multitud de novedades, entre las cuales podemos destacar la presencia de un sensor de electrocardiogramas dentro de la Corona Digital, una función para la detección de caídas, sensores mejorados y un diseño completamente renovado con tamaños de 40mm y 44mm, bordes reducidos y una pantalla más grande.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Sin embargo, a pesar de su espectacular diseño y sus nuevas capacidades, el Apple Watch Series 4 aún tiene varios puntos débiles frente a sus competidores, algo que la compañía podría corregir en el próximo modelo, además de sacar nuevas funciones innovadoras para el sector.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19 de Febrero del 2019

Apple Watch Series 5: Posibles funciones y características

Diseño sin grandes cambios y una nueva carcasa de cerámica

Comparativa y principales diferencias entre el Apple Watch de aluminio y acero inoxidable
Apple

El Apple Watch Series 4 ya ha llegado con un diseño renovado, por lo que hay pocas probabilidades de que Apple implemente algún cambio de diseño en el Apple Watch Series 5. Así que en lo que respecta la estética, el Series 5 estará disponible en tamaños de 40mm y 44mm.

Puede que el único cambio que la compañía vaya a implementar sea un aumento de resolución en la pantalla del smartwatch, aunque la actual generación ya cuenta con una pantalla muy brillante y nítida, así que quedará por verse si habrá cambios en este apartado finalmente. Tampoco se descarta una mayor reducción en los bordes laterales o una reducción en el grosor general del wearable.

Por otro lado, el analista Ming-Chi Kuo dijo hace poco que el próximo smartwatch de la compañía también contará con una versión especial con carcasa de cerámica, mucho mejor que los modelos previos similares lanzados por la compañía.

¿Pantalla MicroLED?

La tecnología de pantalla MicroLED podría ser exclusiva de algún modelo Premium del Apple Watch Series 5. Aunque se pensaba que iba a aparecer con el Series 4, parece que la compañía está aplazando la implementación de estas pantallas.

Una de las mayores ventajas de un panel MicroLED es que tiene mayor brillo que un panel OLED, al mismo tiempo que gasta menos energía, trae una mayor resolución y da lugar a una mayor autonomía.

Eso sí, el coste de producción de las pantallas MicroLED supera entre un 400 y un 600% el precio de las actuales OLED utilizadas en el Apple Watch Series 4. De modo que en caso de estar implementadas en algún modelo exclusivo del Series 5, probablemente su precio sería muy alto.

Correas inteligentes

Patente que presenta unas correas inteligentes en el Apple Watch
Imagen: Patently Apple

No obstante, para que haya al menos alguna diferenciación entre el Apple Watch Series 5 y el Series 4, la compañía podría presentar correas con diseños más llamativos y originales.

Además, varias patentes registradas por Apple tanto en Norteamérica como en Europa apuntan al desarrollo de correas inteligentes para el Apple Watch, que podrían incorporar diversas funciones. Uno de los usos de estas correas inteligentes podría ser el de alertar a los usuarios por medio de unas luces LED sobre la llegada de notificaciones o al alcanzar ciertos objetivos. De este modo, el usuario no tendría que encender la pantalla del smartwatch cada vez que llegue una nueva notificación.

Estos indicadores LED podrían mostrar diferentes patrones o colores en las luces para que el usuario sepa de inmediato qué aplicación le ha notificado o al menos si se trata de una llamada o de un objetivo alcanzado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Función de electrocardiograma (ECG)

Sensor ECG del Apple Watch Series 4
ECG del Apple Watch | Imagen: Apple

Como ya era de imaginar, el sensor ECG es una de las funciones más populares del Apple Watch Series 4. Por lo tanto, el próximo Apple Watch 5 seguirá contando con esta funcionalidad, que además dejará de estar disponible únicamente en los Estados Unidos y pasará a lanzarse en más países de todo el mundo, tal y como dijo el analista Ming-Chi Kuo en uno de sus últimos informes.

Hay que recordar que la función de electrocardiograma es una función médica con potencial para detectar arritmias y otros problemas cardíacos en los usuarios, por lo que se agradecerá que Apple siga implementando el sensor en las próximas generaciones de su reloj inteligente.

Sensor de rayos ultravioleta

sensor UV en el Apple Watch
Posible ubicaciones de los sensores UV en el Apple Watch

Hay cada vez más rumores y patentes que apuntan al desarrollo de un sensor de rayos ultravioleta para el Apple Watch. Aunque inicialmente se pensaba que la compañía iba a implementar algo así en el Apple Watch Series 4, nuevas filtraciones apuntan a su implementación en el Series 5.

El sensor de rayos ultravioleta podría llegar incorporado en alguna correa o directamente en la carcasa del smartwatch, y se encargaría de medir los niveles de exposición a los rayos UV y de alertar al usuario en caso de tener que ponerse a la sombra o de echar más crema solar.

La presencia de un sensor de rayos UV sería sin duda muy innovadora y volvería a darle a Apple ventaja frente a sus competidores. Además, parece una de esas funciones que la compañía podría promocionar para atraer a los consumidores. Sería algo similar a lo que hace Apple actualmente con el sensor de electrocardiogramas del Series 4.

Medidor de glucosa en la sangre

Aparte del sensor de rayos UV, Apple también patentó este año un medidor de glucosa para el Apple Watch que funcionaría a través de un sensor óptico capaz de determinar los niveles de glucosa en la sangre de manera no invasiva.

Sería sin duda una victoria para Apple y estamos seguros de que más tarde o más temprano la compañía implementará un método no invasivo para medir la glucosa en la sangre, aunque tenemos muchas dudas de que la compañía vaya a lograr una manera óptima hasta el lanzamiento del Apple Watch Series 5.

Cámaras FaceTime con función de desbloqueo Face ID

Patente de Apple que presenta un smartwatch con doble cámara en la correa
Imagen: USPTO / Apple

Hace poco tiempo salió a la luz una nueva patente de Apple en la que la compañía describe una posible implementación de cámaras FaceTime en el Apple Watch. Para habilitar la función de videollamdas en el reloj, la compañía detalla en la patente que tendría que incorporar al menos dos cámaras en el smartwatch cuyas imágenes serían procesadas simultáneamente para poder obtener una imagen fiel de la cara del usuario.

En estos momentos, los usuarios del Apple Watch con watchOS 5.1 únicamente pueden mantener llamadas grupales con audio a través de FaceTime, así que estamos seguros de que el próximo paso lógico para Apple sería posibilitar las videollamadas a través de la incorporación de cámaras.

Mayor autonomía

La duración de la batería es algo en lo que Apple tiene que mejorar bastante, sobre todo porque el Series 4 llegó este año con la misma autonomía de 18 horas que los modelos precedentes. Esta autonomía resulta muy poco suficiente, sobre todo para los usuarios que desean monitorizar el sueño con el Apple Watch.

Por otro lado, para lograr una mayor autonomía, Apple tendría que aumentar el tamaño de la batería, lo que le dejaría poco espacio para agregar nuevos sensores o componentes. Haga lo que haga la compañía, esta mejora ya no puede esperar demasiado, teniendo en cuenta que los mayores rivales de Apple, como por ejemplo Samsung, Fitbit y Huawei, ya cuentan con smartwatches capaces de alcanzar varios días de autonomía con una sola carga.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 ventajas del Samsung Galaxy Watch frente al Apple Watch Series 3

Aunque la compañía tenga que aplazar la incorporación de alguna función innovadora, estamos seguros de que muchos usuarios se conformarían con tener una mayor autonomía.

¿Qué esperan los usuarios del Apple Watch Series 5?

En los foros de MacRumors hay un hilo dedicado a las futuras funciones del Apple Watch 5. En las listas de deseos de muchos podemos ver características como las siguientes:

  • Medidor de presión arterial
  • Medidor de estrés a través de un sensor de pulsioximetría
  • Medidor de los niveles de hidratación
  • Soporte para control por gestos
  • Tecnología de desbloqueo Face ID
  • Marcos más reducidos
  • Correas inteligentes
  • Mayor autonomía
  • Monitorización del sueño a través de una app oficial

Precio y fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 5

Funciones de salud del Apple Watch Series 4
Apple

Como ya nos tiene acostumbrados cada año, Apple podría lanzar el Apple Watch Series 5 en septiembre del 2019 en un evento durante el cual la compañía también presentará los nuevos modelos de iPhone.

En lo que respecta su precio, hay que recordar que el Series 4 ya llegó con un aumento de precio de aproximadamente 50 euros frente a la generación previa, por lo que lo más normal sería que el Series 5 traiga un precio idéntico al de la generación actual.

Sin embargo, todo dependerá de las funciones que la compañía acabará implementando y de los beneficios que obtiene, así que en cualquier momento la compañía podría optar por incorporar alguna función innovadora para justificar un nuevo aumento de precio.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a hacerte una idea sobre algunas de las próximas mejoras del Apple Watch Series 5 en comparación con el Series 4. Aún queda un largo tiempo hasta la llegada del Series 5, pero esperamos que la compañía materialice al menos unas cuantas de las funciones que hemos detallado en nuestro artículo. Asimismo, iremos actualizando el post a medida que surjan nuevas posibles funciones para este smartwatch.

¿Qué funciones te gustaría ver en el próximo smartwatch de Apple?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar