Apple Watch

Correas inteligentes del Apple Watch Series 4 podrían traer sensor de rayos UV

Los próximos accesorios del Apple Watch 4 podrían ayudarte a evitar las quemaduras solares

Desde hace meses sabemos que el Apple Watch Series 4 llegará con una pantalla más grande y un sensor de frecuencia cardíaca más preciso. Pero una nueva patente registrada hace poco por la compañía apunta al posible lanzamiento de correas inteligentes con nuevas capacidades para el smartwatch.

Estas correas inteligentes podrían contar, entre otras cosas, con una batería adicional o incluso con sensores de rayos ultravioleta, lo que ayudará a los usuarios a mantenerse protegidos frente a las quemaduras solares.

TE RECOMENDAMOS ⇒  Un futurista concepto muestra cómo será el Apple Watch Series 4 con una mayor pantalla

Nueva patente sugiere que el Apple Watch Series 4 podría traer correas inteligentes con sensor de luz UV-IR

La nueva patente, descrita inicialmente por el medio Apple Insider, confirma que Apple está buscando nuevas maneras de aportar más valor a su gama de relojes inteligentes ofreciendo a los usuarios más capacidades para la monitorización de la salud.

Nueva patente de Apple que describe un detector de luz UV-IR para, posiblemente, el próximo Apple Watch

Por esta razón, el Apple Watch 4, o quizás el Apple Watch 5, podría incluir un espectrómetro UV-IR, que se utiliza para detectar la luz ultravioleta e infrarroja.

La patente fue solicitada por Apple en diciembre del 2017 pero apenas hace poco le fue concedida a la compañía por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. En la misma se describe un “detector de crema solar hecho para usarse con un dispositivo portable”. Este sistema serviría para “analizar los datos recopilados por un sensor con el fin de notificar al usuario sobre cuándo debería aplicarse nuevamente crema de protección solar”.

En pocas palabras, el detector de luz infrarroja y ultravioleta es capaz de detectar zonas del cuerpo que carecen de protección solar o que cuentan con menos protección. Al parecer, incluso sería capaz de indicar dónde y cuánta crema habría que ponerse.

Pero lo que hay que subrayar es que este detector de crema solar está hecho para usarse con un dispositivo wearable, de modo que ya sabemos que no estará incorporado directamente en el Apple Watch. Lo que nos lleva a la segunda patente descubierta por Apple Insider: “un dispositivo electrónico secundario que se acopla a otro dispositivo electrónico wearable”.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Esta segunda patente apunta a un dispositivo que se conecta al smartwatch y es capaz de transmitir datos o de aportar nuevas capacidades al gadget principal. Es decir, parece ser que Apple prepara una especie de correas inteligentes con diversas capacidades para el Apple Watch.

Estas correas inteligentes podrían estar separadas en diferentes modelos, algunas con una batería incorporada, mientras que otras con algún sensor, como el lector de rayos UV-IR, un medidor de glucosa en la sangre o un sensor de electrocardiogramas.

Sin lugar a dudas nos esperan unos meses muy emocionantes en el sector de los wearables. Tanto Apple como Samsung y Google preparan nuevos smartwatches para este año. Quedará por verse si el Apple Watch logrará conservar su trono.

Vía
Apple Insider
Fuente
USPTO

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar