Apple WatchNoticias

El Apple Watch Series 5 llevará la función ECG a otros países, posiblemente también España

El nuevo smartwatch también traerá una caja de cerámica mejorada

El Apple Watch Series 4 llegó el año pasado con algunas de las novedades más importantes desde el lanzamiento de la primera generación del smartwatch. Concretamente, nos referimos especialmente a sus funciones enfocadas en la salud, como el sensor de electrocardiogramas (ECG) o la función de detección de caídas.

Lamentablemente, la función ECG debutó en los Estados Unidos apenas unos meses después del lanzamiento oficial del Apple Watch 4, pero ahora hemos descubierto que esta función podría aparecer en más países junto con la llegada del Apple Watch Series 5.

Apple Watch Series 5: Nueva caja de cerámica y función ECG con mayor disponibilidad

Apple Watch | Fuente: Apple

Según afirma el analista Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más fiables cuando se trata de los productos futuros de Apple, parece que junto con el lanzamiento del próximo Apple Watch 5, previsto para septiembre del 2019, la función de electrocardiogramas también se hará disponible en otros países, posiblemente también en España.

La razón por la que el sensor ECG sólo se encuentra de momento disponible en los Estados Unidos es porque su disponibilidad no depende de Apple, sino de los organismos de salud de cada país en parte, pues se trata de una función médica con capacidad para detectar arritmias y otros problemas cardíacos, de modo que Apple debe cumplir con las normativas de cada región, aunque esperamos que para poder lanzar la funcionalidad en Europa sólo requiera un permiso por parte de la Comisión Europea y no de cada país por separado.

Por otro lado, el mismo analista dijo que el Apple Watch Series 5 llegará con una nueva carcasa de cerámica. Otras mejoras del próximo smartwatch podrían ser una autonomía mejorada, soporte para el análisis del sueño, mayor rendimiento gracias al uso de un nuevo procesador y posiblemente correas inteligentes con funciones y sensores adicionales.

Fuente
Phonearena

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar