Apple WatchTutoriales

Nuevo videotutorial para el Apple Watch Series 4: Cómo realizar un ECG

Para los usuarios que ya disponen de la aplicación ECG, Apple les explica en YouTube cómo usar correctamente esta funcionalidad

Apple ha publicado un nuevo videotutorial en su página oficial de YouTube que explica a los usuarios cómo realizar un electrocardiograma a través del smartwatch Apple Watch Series 4, que viene equipado con esta función certificada por la FDA.

Actualmente sólo los usuarios de Estados Unidos, Puerto Rico, Guan y las Islas Vírgenes de EEUU podrán hacer uso de la aplicación ECG, ya que en estos territorios Apple ha obtenido la aprobación por parte de la FDA para el uso de esta función. Los usuarios de otras regiones, como Europa o Asia, todavía no disponen de la app de ECG y aún se encuentran a su espera.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Funciones de salud que debes activar en tu nuevo Apple Watch

El videotutorial explica fácilmente todos los pasos que hay que seguir para poder tomar un electrocardiograma de manera correcta con el Series 4. El sensor ECG es muy preciso y le permitirá al smartwatch detectar diversos problemas cardíacos en los usuarios, como por ejemplo: ritmo sinusal, fibrilación auricular, frecuencia cardíaca demasiado baja o alta u otros tipos de arritmia.

Cómo realizar un ECG con el Apple Watch

Resumiendo el vídeo, estos son los pasos que debería seguir el usuario para poder tomar de forma precisa un electrocardiograma:

Tomando un ECG con el Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple
Tomando un ECG con el Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple
  1. En primer lugar, hay que abrir la app ECG en el Apple Watch.
  2. Los brazos deben encontrarse apoyados sobre una mesa o en el regazo y el smartwatch no debe encontrarse cerca de otros dispositivos electrónicos enchufados a una toma de corriente.
  3. El dedo de la mano opuesta a la que lleva el reloj debe ser apoyado sobre la Digital Crown, sin levantarlo. No es necesario presionar la Digital Crown durante la lectura.
  4. Por último, hay que esperar al menos 30 segundos. Cuando el registro finalice, recibirás una clasificación. A continuación, puedes tocar la opción para agregar síntomas y, luego, seleccionar síntomas.
  5. Finalmente, hay que tocar en Guardar para dejar asentados los síntomas y, luego, nuevamente hay que pulsar OK.

La compañía asegura en una página de soporte que cuando no se recibe ningún resultado concluyente de forma repetida, esto puede deberse a que la persona tiene un marcapasos o un desfibrilador cardioversor implantable, o que la frecuencia cardíaca se encuentre entre los 100 y los 120 latidos por minuto o que se hayan detectado indicios de otros tipos de arritmias o problemas cardíacos que la app no es capaz de reconocer.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!