AppleNoticias

Apple y TSMC preparan paneles MicroLED para el Apple Watch y un nuevo wearable de realidad aumentada

El gigante taiwanés TSMC fabricará los paneles MicroLED para Apple, según un analista de Digitimes

Apple tiene planes para desarrollar paneles MicroLED para dos futuros dispositivos en colaboración con el fabricante taiwanés TSMC. Los nuevos paneles aparentemente serán utilizados en los futuros modelos de Apple Watch y un nuevo wearable de realidad aumentada, según informa el analista Luke Lin del Digitimes.

El próximo Apple Watch podría ser el primer smartwatch con pantalla MicroLED

Los paneles de MicroLED utilizan diferentes compuestos emisores de luz en comparación con las actuales pantallas OLED, lo que ayudará a fabricar dispositivos más delgados, más eficientes y con más potencia de brillo.

El mismo analista asegura haber hablado con fuentes de la cadena de suministro de Apple, quienes dijeron que la compañía prepara un panel MicroLED de dos tamaños para el Apple Watch, concretamente de 1.3 y 1.4 pulgadas. Además, también se fabricarán paneles de 0.7 y 0.8 pulgadas para un dispositivo de realidad aumentada, que podrían ser unas gafas o un casco.

Lin también cree que Apple está trabajando en el desarrollo de unos paneles MicroLED de mayor tamaño para su uso en productos más grandes, como los próximos portátiles MacBook.

La producción en masa comenzaría a mediados del 2018 o en el 2019

Gama de smartwatches Apple Watch Series 3

En base a las fuentes de Lin, los paneles MicroLED destinadas para los próximos modelos de Apple Watch podrían entrar en producción en la segunda mitad del 2018 o en el 2019, por lo que podrían debutar con el Apple Watch Series 4 o el Apple Watch Series 5.

Por otro lado, las pantallas MicroLED para el wearable de realidad aumentada todavía no cuenta con un calendario de producción, según el analista.

El precio de las nuevas pantallas MicroLED supera entre un 400 y un 600% el precio de las actuales OLED utilizadas en el Apple Watch Series 3. De este modo, el mismo analista cree que la compañía usará este tipo de panel en los modelos más caros del Apple Watch (posiblemente ediciones especiales).

El interés de Apple en esta nueva tecnología salió a la luz poco después de que la compañía comprara a la empresa LuxVue en el 2014, responsable del desarrollo de este tipo de paneles.

Te recomendamos: 5 razones por las que deberías esperar al Apple Watch Series 4

Apple también tiene una fábrica en Santa Clara, California, donde se encargaría de diseñar y crear sus propias muestras de pantallas MicroLED con la esperanza de reemplazar a las pantallas OLED de Samsung usadas actualmente en múltiples de sus productos.

Por último, también hay que recordar lo que dijeron una vez los editores de Bloomberg cuando aseguraron que probablemente pasarán años hasta que Apple pueda adoptar pantallas MicroLED en productos comerciales. Quizás unos dos años para el Apple Watch y entre tres y cinco años para el iPhone.

Fuente
Digitimes

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.