Apple Watch

El próximo Apple Watch podría traer una pantalla MicroLED

Sería el primer dispositivo de Apple en contar con esta tecnología de pantalla

El próximo Apple Watch podría ser el primer dispositivo de la compañía en contar con una pantalla MicroLED.

Según un reciente reporte de Bloomberg, la próxima generación de este smartwatch podría estrenar este tipo de tecnología. Además, parece que Apple estaría considerando invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo y la implementación de este tipo de pantalla para su reloj inteligente.

Te recomendamos: Apple Watch Series 4: Todo lo que se sabe hasta ahora

Pantallas MicroLED vs OLED

Pantalla MicroLED

Las pantallas MicroLED tienen varias ventajas respecto a las pantallas OLED. En primer lugar, son mucho más eficientes desde el punto de vista energético, ya que requieren sólo la mitad de la energía gastada por una pantalla OLED.

También son más brillantes y tienen un contraste mejorado. Además, ofrecen la posibilidad de modificar los colores para que sean más vibrantes y saturados. Pero, quizás lo más importante de todo, estas pantallas son más finas, por lo que pueden dar lugar al desarrollo de un Apple Watch más delgado.

Proyecto T159 de Apple

El rumor difundido por Bloomberg indica que Apple ya ha creado su primer prototipo de Apple Watch con pantalla MicroLED el año pasado en el marco de un proyecto llamado T159. Apple habría elegido su smartwatch para probar esta nueva tecnología en lugar del iPhone.

En caso de optar por este tipo de pantalla para el Apple Watch Series 4, la compañía tendrá que encargar la fabricación de las pantallas a otras empresas como LG o Samsung, pero el desarrollo de la tecnología en sus propios laboratorios le permitirá a la compañía marcar cierta distancia de sus competidores.

Por si alguien no lo recuerda, Apple compró en el 2014 la empresa LuxVue, cuyo principal objetivo era el de popularizar el uso de la tecnología MicroLED entre los dispositivos del mercado.

Y parece que la labor de la compañía ha dado sus frutos, ya que Apple podría implementarla tan pronto como este año en su próximo Apple Watch.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.