Samsung

Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

El Galaxy Watch es un smartwatch espectacular, pero todavía tiene espacio para muchas mejoras y en este post vamos a echar un vistazo a todas las funciones y novedades que podrían llegar con la próxima generación del reloj inteligente

El Galaxy Watch es un smartwatch realmente impresionante, algo que todos los usuarios han reconocido. Una de sus mayores ventajas es que no cuenta con el sistema operativo Wear OS, sino que incorpora la plataforma Tizen OS de Samsung. Tiene un diseño muy elegante, una gran autonomía y multitud de capacidades para la monitorización del sueño o de la actividad física. Hay muy pocas cosas que podemos reprocharle a este smartwatch de Samsung.

Sin embargo, Samsung ha dejado espacio para varias mejoras importantes que la compañía podría implementar en la próxima generación. Por ejemplo, en algunos smartwatches, que traen otros sistemas operativos, hay algunas apps y funciones especiales que también necesitan los usuarios de los relojes inteligentes de Samsung.

Así que a través del portal web británico TechRadar, a continuación vamos a presentaros un listado de mejoras y funciones que podríamos ver en el próximo Samsung Galaxy Watch 2. Del mismo modo, en este artículo también encontraréis nuestras propias previsiones respecto al próximo smartwatch, incluyendo su fecha de lanzamiento estimada, su precio y otras características. A medida que surjan novedades, rumores o filtraciones, actualizaremos este artículo.

En este momento sólo podemos hacer suposiciones sobre las futuras características del Galaxy Watch 2. Probablemente Samsung ya está trabajando en el diseño y las prestaciones del próximo smartwatch, pero de momento no ha habido ningún rumor ni ninguna filtración que nos permita hacernos una mejor idea sobre cómo será el Galaxy Watch 2.

Samsung Galaxy Watch 2: ¿Qué esperar del próximo smartwatch de Samsung?

¿Qué nos gustaría ver en el próximo smartwatch Samsung Galaxy Watch 2? Aunque el Galaxy Watch sea un reloj inteligente impresionante, aún deja espacio para muchas mejoras. Las próximas características son quizás las más deseadas por los usuarios del Samsung Galaxy Watch, y podrían convertir al reloj en un verdadero competidor del Apple Watch.

Posibles cambios en el diseño del Galaxy Watch 2

Modelos del Samsung Galaxy Watch en color negro, plata y oro rosa
Samsung Galaxy Watch

Lo más probable es que la mayoría de las características (tanto físicas como virtuales) presentes en el actual Galaxy Watch, como el GPS, el medidor de frecuencia cardíaca, el módulo NFC para pagos inalámbricos o el soporte para monitorizar múltiples deportes, el sueño o el estrés seguirán estando disponibles en el Galaxy Watch 2. Además, creemos que Samsung también conservará el diseño redondo con bisel giratorio, ya que es una funcionalidad singular que funciona de maravilla para navegar por la interfaz del smartwatch. Recordar que el bisel giratorio también está presente en el Gear S3.

Como mucho es posible que la compañía refine en cierta medida el actual diseño del Galaxy Watch, quizás reduciendo su grosor o refinando algunos detalles como el sistema de cierre de las correas o las dimensiones físicas del reloj. En este momento los usuarios tienen la posibilidad de optar entre un modelo de 42mm y un modelo de 46mm, que tienen pantallas de 1.2 pulgadas y 1.3 pulgadas, respectivamente. También es posible que la compañía implemente nuevos colores o materiales.

Por último, una patente publicada hace poco apunta a la posibilidad de que Samsung implemente algún tipo de sensor de huellas dactilares bajo la pantalla de su próximo smartwatch. Esta tecnología podría permitir a los usuarios no sólo desbloquear el smartwatch, sino también otros dispositivos inteligentes, como smartphones o tablets de Samsung.

Más aplicaciones de terceros

Aplicaciones del Galaxy Watch
Imagen: Samsung

El Galaxy Watch cuenta con el sistema operativo Tizen, una muy buena plataforma con alto rendimiento y funcionalidad, pero tiene un punto débil importante: en Tizen OS hay muy pocas aplicaciones frente a Wear OS de Google o a watchOS de Apple. Así que hasta el lanzamiento del Galaxy Watch 2, nos gustaría ver que la compañía desarrolla más aplicaciones clave como por ejemplo WhatsApp, Google Maps o Facebook Messenger en la plataforma Tizen.

Mejoras en la monitorización del estrés

El Samsung Galaxy Watch tiene soporte para registrar multitud de parámetros del usuario y en general hace un buen trabajo. Pero a la hora de monitorizar el estrés, la compañía todavía tiene que mejorar varios aspectos.

El problema es que la precisión del Galaxy Watch al monitorizar al estrés no es muy fiable. Los datos registrados por esta funcionalidad se basan en su mayoría sólo en la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, Samsung debería implementar algunas capacidades superiores en el siguiente modelo del smartwatch.

Competiciones de actividad con amigos

Las competiciones con los amigos pueden ser muy divertidas y motivadoras a la hora de volverte más activo. El Galaxy Watch ya permite lograr esto. Tus amigos no necesitan un modelo Galaxy Watch, sino sólo un reloj inteligente Samsung Gear o la aplicación Samsung Health.

Con todo esto, únicamente se puede provocar a los amigos de manera individual, y no es posible retar a un grupo de amigos en una actividad común. Parece muy evidente que esta función debería estar disponible en la próxima generación y además no es algo difícil de desarrollar o implementar, así que esperamos verla en el Galaxy Watch 2.

Compatibilidad con más cargadores inalámbricos

Cargador inalámbrico para el Samsung Galaxy Watch
Imagen: Samsung

El Galaxy Watch hace uso de un cargador Samsung con soporte para carga inalámbrica. Pero sólo un cargador sin cable está disponible para el Galaxy Watch. Esto podría resultar incómodo en ocasiones, ya que, si algún día te olvidas el cargador en casa, incluso con su larga autonomía, podrías quedarte sin posibilidad de recargarlo cuando la batería se agote.

Por lo tanto, para el Galaxy Watch 2 estaría bien si Samsung podría implementar algún método más convencional para poder recargar el smartwatch con cualquier cargador estándar sin cable. De este modo, incluso estando en la oficina o de viaje, hay más probabilidades de que alguien tenga un cargador inalámbrico.

Mejoras para Bixby

Otra desventaja de utilizar Tizen es que el Galaxy Watch incorpora Bixby y no el Google Assistant. Es un problema porque Bixby no es tan bueno como el asistente de Google. Pero con los últimos anuncios que se hicieron durante la conferencia de los desarrolladores de Samsung, esperamos que Bixby traiga más capacidades y se eleve a la altura de Google Assistant, también en los smartwatches de la compañía.

Compatibilidad mejorada con iOS

Samsung Galaxy Watch emparejado con un móvil Galaxy
Imagen: Samsung

El Galaxy Watch funciona tanto con Android como con iOS, pero es mucho mejor y más fiable en Android. Por ejemplo, aunque puedas ver las notificaciones en el smartwatch cuando se encuentra emparejado con un iPhone, el usuario no tiene opción para contestar a estas notificaciones, lo que limita mucho su funcionalidad de smartwatch. Esto es algo que la compañía podría solucionar fácilmente.

Galaxy Watch 2 con mayor compatibilidad LTE

El Galaxy Watch ya tiene versiones con soporte LTE, pero sólo en determinadas redes que no siempre se ajustan a las necesidades de todos los usuarios. Para el Galaxy Watch 2 nos gustaría ver un modelo LTE disponible en todas las redes, es decir, que todo el mundo tenga una alternativa.

Sensor ECG con medidor de presión arterial

Uno de los últimos datos que nos llega sobre el Samsung Galaxy Watch 2 es una patente recibida por Samsung en diciembre del 2018 que describe la implementación de un sensor de electrocardiograma, al igual que en el Apple Watch Series 4. Pero es más, el smartwatch de Samsung también sería capaz de medir la presión arterial a través de un sistema de fotopletismografía en combinación con el sensor ECG. La patente para este sistema fue recibida por la compañía surcoreana en diciembre del 2018.

¿Wear OS o Tizen?

Aunque no haya certeza sobre este asunto, es posible que el Galaxy Watch siga utilizando el sistema operativo Tizen. Samsung lleva usando Tizen en sus wearables casi desde siempre. Aunque a lo largo de este año hubo rumores sobre una posible portabilidad al sistema operativo Wear OS, finalmente resultaron inciertos. De momento es muy temprano para saber con certeza si Samsung pasará a utilizar el sistema operativo Wear OS. La mayor tentación estará en el hecho de que el sistema operativo de Google tiene un mayor abanico de aplicaciones. Pero Samsung también tiene muchas razones para no abandonar Tizen OS.

Samsung Galaxy Watch 2: Precio y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy Watch
Imagen: Samsung

Lo más lógico es que el próximo smartwatch de Samsung sea el Galaxy Watch 2. Su lanzamiento podría ocurrir en algún momento de mediados o finales del 2019. Hay que recordar que el Galaxy Watch fue lanzado el pasado 9 de agosto del 2018, junto con el phablet Galaxy Note 9.

Por lo tanto, hay probabilidades de que el Galaxy Watch 2 aparezca en agosto del 2019, posiblemente en un evento común con el Galaxy Note 10.

Con respecto a su precio, es muy difícil de determinar en este momento. Pero lo más probable es que ronde los 300 euros o un poco más. Todo depende de las mejoras que traiga. Por ejemplo, el Apple Watch Series 4 tuvo un precio superior este año en comparación con el precio de lanzamiento del Series 3 debido a la incorporación del sensor de electrocardiogramas. Si Samsung llega a implementar alguna función innovadora o algún cambio de diseño importante, la compañía podría tener que subir el precio del Galaxy Watch 2.

Finalmente, hasta la llegada del Galaxy Watch 2, es posible que Samsung presente algún otro modelo de reloj deportivo durante el CES 2019, como por ejemplo el Samsung Gear Sport 2 o algún derivado del Gear Sport pero bajo un nuevo nombre, quizás Samsung Galaxy Watch Sport, así como alguna nueva banda deportiva. Pero esto lo dejaremos para otro artículo.

Conclusión

El Galaxy Watch es uno de los smartwatches más refinados de Samsung, y llegó con muchas mejoras para la monitorización deportiva y sobre todo con más duración de batería. Todas sus funciones se encuentran implementadas en un smartwatch redondo, con múltiples colores, incluyendo el rosa dorado, plata y el negro.

El reloj también dispone de un bisel giratorio para navegar fácilmente por sus menús sin grandes esfuerzos. Ahora tan sólo nos queda esperar que Samsung tome apuntes de algunas de las funciones mencionadas más arriba para ofrecerlas a sus fans. Hasta la llegada del nuevo smartwatch, si eres fan de Samsung y te gusta este smartwatch, no dudes en aprovechar algunas ofertas que te dejamos a continuación para hacerte con tu Galaxy Watch.

199,00€
disponible
14 Nuevo Desde 199,00€
9 Usado Desde 131,12€
Amazon.es
Envío gratuito
222,22€
disponible
1 Usado Desde 222,22€
Amazon.es
Envío gratuito
179,00€
199,00
disponible
11 Nuevo Desde 179,00€
5 Usado Desde 119,90€
Amazon.es
Envío gratuito
205,00€
disponible
14 Nuevo Desde 205,00€
31 Usado Desde 139,16€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 24 octubre, 2020 4:01 am
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar