NoticiasSamsung

El próximo Galaxy Watch 2 podría traer un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

Una patente de Samsung menciona la incorporación de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla de un próximo smartwatch

Con la atención puesta en el Galaxy Watch 2, parece que Samsung prepara varias funciones interesantes para el próximo smartwatch, incluyendo un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Al menos así lo indica una nueva patente registrada por la compañía.

Gracias a la patente de Samsung publicada hace dos días, podemos observar que la empresa tiene planes para rediseñar la pantalla de su próximo smartwatch mediante la implementación de un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, algo que el fabricante podría implementar también en sus futuros smartphones.

TE RECOMENDAMOS: Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Todo esto nos lleva a pensar en un artículo llamado “Samsung podría agregar cámara y sensor de huellas dactilares en la pantalla de sus próximos smartphones” y publicado el pasado mes de octubre por Cnet .

Asimismo, el artículo mencionaba que el fabricante podría estar preparando optimizaciones importantes para las pantallas de sus siguientes relojes inteligentes. Entre estas optimizaciones también se mencionaba un posible sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

 Posible sensor de huellas dactilares en el Galaxy Watch 2

Patente de Samsung que presenta un lector de huellas dactilares bajo la pantalla de un smartwatch
Imagen: PatentlyApple

La tecnología del sensor de huellas dactilares podría permitir a los usuarios no sólo desbloquear el smartwatch, sino también otros dispositivos inteligentes, como smartphones o tablets de Samsung.

Quedará por verse si la compañía acabará implementando esta tecnología y los usos que le dará. Incluso podría dar un paso más allá para adelantarse a Apple con la implementación de alguna cámara para habilitar la posibilidad de realizar videollamadas.

El Samsung Galaxy Watch es uno de los mejores smartwatches que hay en la actualidad.  No sólo es un wearable bonito que lucirá bien en la muñeca de cualquier persona, sino que combina multitud de funciones útiles, trae un gran abanico de aplicaciones y cuenta con mejoras considerables en lo que respecta la monitorización de la actividad frente a los modelos previos.

Fuente
patentlyapple

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar