NoticiasSamsung

El Samsung Galaxy Watch 2 podría medir la presión arterial y realizar ECG

La compañía surcoreana quiere igualar las funciones del Apple Watch Series 4

Una nueva patente de Samsung apunta a que la compañía planea implementar un sensor de electrocardiogramas (ECG) en un futuro smartwatch, posiblemente el Galaxy Watch 2.

Esto significa que Samsung quiere igualar la funcionalidad que debutó con el Apple Watch Series 4 en septiembre del 2018: un sensor ECG capaz de identificar las menores anomalía en el ritmo cardíaco, lo que podría apuntar a problemas de salud como la fibrilación atrial.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Además, Apple consiguió para el Series 4 aprobación médica por parte de la FDA con el fin de utilizar y promocionar el smartwatch para uso médico. Y ahora parece ser que Samsung quiere apuntar en la misma dirección con su última patente, aunque agregándole una funcionalidad extra.

El sensor ECG del próximo Samsung Galaxy Watch 2 también sería capaz de medir la presión arterial

Sensor ECG y medidor de presión arterial en un futuro smartwatch de Samsung | Imagen: USPTO (vía Patently Apple)
Sensor ECG y medidor de presión arterial en un futuro smartwatch de Samsung | Imagen: USPTO (vía Patently Apple)

Con el fin de diferenciarse del Apple Watch Series 4, el próximo smartwatch de Samsung no sólo tendría la capacidad para realizar electrocardiogramas con precisión médica, sino que también podría medir la presión arterial. Samsung asegura en la descripción de su patente que su tecnología medirá la presión arterial en función del tiempo de tránsito del pulso (PPT) y del índice de rigidez arterial (ASI).

Todo ello será calculado con mayor precisión gracias a la adición de un sistema de fotopletismografía junto al electrocardiograma, así como a un sensor de presión.

Sensor ECG del Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

La nueva patente de Samsung fue registrada el pasado 1 de junio del 2018, unos dos meses antes del debut del Apple Watch Series 4, aunque la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) le concedió la patente a la compañía apenas este mes.

Con respecto a la posible fecha de lanzamiento de un smartwatch de Samsung con sensor ECG y medidor de presión arterial, lo cierto es que no sabemos si la compañía debutará con el Galaxy Watch 2 esta función, pero al mismo tiempo creemos que sería el próximo paso lógico por parte del fabricante surcoreano si quiere mantener el ritmo de innovación de Apple.

Incluso con la llegada del sensor ECG en el Galaxy Watch 2, Samsung aún se tendría que enfrentar al reto de obtener aprobación por parte de la FDA y de las instituciones de salud de todo el mundo para poder promocionar este sensor entre los usuarios.

A diferencia del Apple Watch, los smartwatches de Samsung son bastante inferiores cuando se trata de identificar problemas de salud en los usuarios. Así que antes de incluso lanzar un sensor ECG o un medidor de presión arterial, la compañía tendría que mejorar otras funciones de su smartwatch y de implementar más y mejores capacidades para la monitorización de la salud.

Tenemos mucha curiosidad por ver qué otras innovaciones y funciones nos preparan los grandes fabricantes de wearables.

Fuente
Patently Apple

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar