Apple WatchNoticias

Apple quiere implementar cámaras FaceTime en el Apple Watch

No sabemos si será el Apple Watch Series 5, pero definitivamente la compañía investiga métodos para implementar cámaras en un futuro modelo de Apple Watch

Apple continúa trabajando para mejorar aún más sus dispositivos wearables y sobre todo para lograr que el Apple Watch siga siendo el smartwatch más deseado del mundo. Ahora, una nueva patente registrada hace poco por la compañía apunta al hecho de que el gigante de Cupertino podría preparar un reloj inteligente con múltiples cámaras.

La patente número 10.129.503 fue descubierta por Apple Insider y presenta un smartwatch que podría incluir dos cámaras.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 tutoriales que debes ver si te has comprado un Apple Watch Series 4

Apple planea integrar cámaras en el próximo Apple Watch

Patente de Apple que presenta un smartwatch con doble cámara en la correa
Imagen: USPTO / Apple

Después de haber incorporado un sensor especial para realizar electrocardiogramas y la capacidad para detectar caídas, el smartwatch de Apple podría mejorar de forma aún más impresionante.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los rivales de la compañía lanzarán a lo largo de este año modelos actualizados con funciones enfocadas en la salud y el deporte, tal y como lo hizo Apple con el Apple Watch Series 4, la compañía podría reforzar el próximo año otro aspecto de su smartwatch, el de la comunicación.

El terminal descrito en la nueva patente incorpora dos cámaras ubicadas sobre la correa del smartwatch. Ambas tienen objetivos gran angular que permiten captar la cara del usuario desde dos ángulos diferentes. La idea de implementar cámaras en un smartwatch no es nada nueva y Samsung ya probó algo así desde las primeras generaciones del Galaxy Gear.

Patente de Apple que presenta un smartwatch con doble cámara en la correa
USPTO / Apple

En lo que respecta la patente de Apple, parece que la compañía desea habilitar algún sistema de videollamadas avanzado y sin captar ángulos raros de la cara del usuario que mantiene conversaciones a través de FaceTime.

Dado que el ángulo será un poco extraño a pesar de todo, Apple quiere combinar las imágenes de dos cámaras mediante una técnica de post procesado con el fin de conseguir una imagen algo más positiva del usuario. El reloj también sería capaz de realizar un seguimiento continuo de los movimientos, combinará las imágenes y brindará una representación realista y en 3D de la cara del usuario.

Eso sí, hará falta una enorme potencia de procesamiento para poder manejar los datos de ambas cámaras al mismo tiempo que se realizan videollamadas FaceTime, por lo que es posible que aún falten unos 2 años hasta el lanzamiento de un smartwatch de este tipo, ya que además de la potencia también está el tema de la autonomía, que debe mejorar mucho para poder soportar videollamadas y seguir funcionando a lo largo de todo el día sin necesidad de carga.

En estos momentos, los usuarios del Apple Watch con watchOS 5.1 ya tienen la posibilidad de participar en llamadas grupales de audio a través de FaceTime, por lo que es de esperar que la compañía se prepare para agregar cámaras y permitir a esto usuarios mostrarse a través de una webcam durante las videollamadas.

Fuente
Apple Insider

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!