Apple Watch

Apple prepara baterías acoplables para el Apple Watch

Este nuevo tipo de baterías extra podrían debutar con el Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 podría contar con baterías acoplables que prolongarían considerablemente la autonomía del smartwatch, según apunta una nueva patente registrada por Apple.

El gigante de Cupertino está explorando diversas maneras de aumentar el atractivo de su reloj inteligente, así como también de agregar nuevas funciones conservando la misma autonomía que la de los actuales modelos o incluso más.

TE RECOMENDAMOS: Apple Watch Series 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora

Una de las ideas que está explorando la compañía es la creación de unas baterías que se pueden acoplar a la parte trasera del smartwatch. La patente, inicialmente descubierta por Apple Insider, describe un “dispositivo electrónico auxiliar que se acopla a otro dispositivo electrónico wearable”.

Según la descripción de la patente, la batería se acoplaría al Apple Watch a través de las mismas ranuras que se usan para conectar las bandas o correas al reloj.

Además, mediante este sistema, el Apple Watch tendría el mismo aspecto ya que las baterías adicionales se colocarían en la parte trasera del smartwatch. No obstante, su uso supondría un ligero aumento en el grosor del dispositivo.

Actualmente, el Apple Watch es uno de los relojes inteligentes con la peor autonomía del mercado. En el Apple Watch Series 3 la autonomía oficial es de 18 horas, por lo que los usuarios ni siquiera pueden llevar el reloj durante la noche para monitorizar su sueño en caso de desearlo. De todos modos, la nueva patente sugiere que estas baterías acoplables podrían solucionar este problema del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS: 5 Razones para esperar al Apple Watch Series 4

Por otro lado, Apple indica que este nuevo sistema de complementos de hardware no sólo serviría para agregar baterías adicionales al Apple Watch, sino también otras funciones que normalmente no pueden ser incorporadas en el reloj, como por ejemplo algún sensor de salud.

La nueva patente fue presentada el 26 de febrero del 2015, por lo que no sabemos si Apple empezará a utilizar esta tecnología en algún momento, ya que los empleados de la compañía registran cada semana multitud de patentes, y no todas ellas acaban siendo

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.