Noticias

SOS Button: Un wearable para la seguridad de los trabajadores solitarios

Este gadget ayudará a los trabajadores solitarios a avisar a los servicios de emergencia en caso de necesidad

Los trabajadores solitarios agradecerán el lanzamiento del wearable SOS Button, un dispositivo que fue creado con el único propósito de pedir ayuda en caso de que haga falta. Lo mejor de este pequeño gadget es la multitud de formas en las que puede ser llevado por el usuario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches

Principales características del SOS Button

SOS Button, un wearable pensado para la seguridad de los trabajadores solitarios
Imagen: Lone Worker Solutions

El SOS Button tiene soporte para ordenadores y móviles Android e iOS y puede ser manejado mediante la aplicación Safe Hub. Se conecta a los móviles a través de una conectividad Bluetooth Smart (Bluetooth 4.0 LE).

Asimismo, el gadget cuenta con una batería reemplazable CR2032 que durará hasta 12 meses. También presume de una resistencia al agua hasta profundidades de 1 metro y durante 30 minutos.

Safe Hub de Lone Worker Solutions es un premiado Sistema de protección para las personas que trabajan en solitario o fuera de la vista de sus compañeros. Ofrece un paquete de funciones completas, incluyendo servicios de emergencia, barreras de protección virtual, servicios reactivos y proactivos y mucho más.

Con un peso de sólo 8 gramos, el SOS Button apenas será perceptible y brindará la máxima comodidad a los trabajadores durante toda la jornada.

A continuación te dejamos con sus dos funcionalidades principales:

  • Alerta roja: Una vez pulsado el botón del wearable, el usuario será conectado a una app de smartphone u ordenador y se activará una alerta roja que será enviada directamente al Centro de recepción de alarmas o ARC.
  • Trabajador caído: El SOS Button tiene una función para la detección de caídas que activará una alerta específica en la aplicación Safe Hub. Los sensores incorporados se activarán cuando el usuario sufra una caída o un golpe repentino.

Por otro lado, junto con estas notificaciones o alertas, el wearable también enviará la ubicación GPS del trabajador al centro de emergencias.

Múltiples usos

El SOS Button podrá ser llevado por el trabajador de múltiples maneras. Sus fabricantes incluso han creado una correa especial que permitirá acoplar el gadget para llevarlo puesto en la muñeca.

Pero además, también existe un clip especial para acoplar el wearable a la ropa, así como un cordón para ponerlo ya sea al cuello o en otros sitios.

Precio y disponibilidad

Al tratarse de un wearable pensado específicamente para el uso industrial, el SOS Button se encuentra disponible como parte del pack de servicios y seguridad ofrecido por Lone Worker Solutions. Esta empresa británica cuenta con oficinas en Norteamérica e Inglaterra, pero su sede oficial se encuentra en Londres. Por ahora no se sabe si sus servicios también se pueden obtener en otros países Europeos.

Vía
Wearable-Technologies
Fuente
Lone Worker Solutions

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar