NoticiasSmarwatches

Microsoft estaría de vuelta en el mercado de wearables, según una nueva patente

La compañía de Bill Gates ha registrado una nueva patente, y es de un wearable

Después de la Microsoft Band, la última pulsera inteligente de la compañía en llegar al mercado fue la Band 2. Esta se lanzó a inicios de octubre de 2015 y, desde entonces, no ha tenido ningún sucesor, pues la compañía americana no ha vuelto a presentar un wearable después de este. Sin embargo, esto estaría por cambiar, ya que una nueva patente de Microsoft sugiere que la marca volverá a entrar en este segmento, aunque con un smartwatch, según parece.

De acuerdo a lo que se describe en la patente (titulada «DISPOSITIVO DESMONTABLE»), el próximo y desconocido dispositivo wearable ayudará a las personas que padecen de problemas motores y algunas otras dificultades y afecciones más.

TE RECOMENDAMOS: Navidad 2018: Los mejores smartwatches para regalar a niños y adultos

La nueva patente detalla un próximo wearable de Microsoft que ayudaría a muchas personas

Nueva patente de Microsoft revela que trabaja en un wearable
Nueva patente de Microsoft de un wearable | Fuente: USPTO

En detalle, el dispositivo portátil registrado dispone de varios accionadores (botones) ubicados en puntos claves y configurables. Estos pueden ser ajustables entre sí (en términos de su ciclo de trabajo, potencia y/o posición), de acuerdo a lo detallado.

El documento subido describe que el wearable ayudará a personas con dificultades motoras, como bien dijimos. Entre las enfermedades más comunes que producen problemas a la hora de realizar o controlar movimientos está el conocido Parkinson. Esta ocasiona temblores, movimientos involuntarios y rigidez e inflexibilidad en los músculos. Así como esta, hay muchas otras más también. A los pacientes que usen este futuro dispositivo portátil se les hará más fácil manipularlo que a cualquier otro, según su descripción, diseño y funciones no esclarecidas aún. Pronto sabremos más al respecto.

El wearable se podrá usar para aliviar o reducir algunos síntomas de una afección, ya sea temporal o permanente, que afecte el movimiento o el control de las extremidades u ocasione algo parecido. Sin lugar a dudas, esto es una buena noticia para aquellas personas y clientes/consumidores que padezcan problemas de este tipo, que vaya que vuelven la vida más difícil.

Microsoft abogaría por una parte pequeña, pero importante, de la población. Específicamente, en la sección de antecedentes de la solicitud de patente, la compañía se ha notado muy considerada y ha explicado los problemas que experimentan algunos usuarios comunes:

Los sistemas de estimulación háptica (de tacto) aplican fuerzas o vibraciones para estimular el tacto del usuario. Los dispositivos de pantalla táctil pueden usar retroalimentación háptica para indicar que el usuario debe presionar una tecla.

Vía
Windows Latest
Fuente
USPTO (FPO)

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba