NoticiasSmarwatches

El creador del Pebble habla sobre su primer smartwatch

AbacusNews entrevistó a Eric Migicovsky mientras este jugaba Mario Kart 64

Hace ya un buen tiempo que el Pebble, un smartwatch de plástico, apareció en el mercado por primera vez. Este dispositivo fue un éxito en su momento, pues era barato pero muy funcional. Le daba la talla a otros de su tipo y los superaba a lo grande. Ahora, Eric Migicovsky, su creador, habla sobre este wearable y relata su pensamiento original sobre el mismo.

En sí, el primer Pebble estaba pensado para ciclistas, pero, tras un cambio de idea, su proyección se enfocó en soluciones para los usuarios comunes que buscaban llevar su día a día de manera más simple y no tan dirigida al ciclismo, sino a metas más generales, según su creador.

TE RECOMENDAMOS: Fitbir Versa vs Apple Watch Series 3 – Comparativa con características, precio y opinión

El smartwatch Pebble comenzó como una computadora para ciclistas

Los smartwatches Pebble se quedarán sin soporte por parte de Fitbit a mediados del 2018
Smartwatch Pebble | Fuente: Pebble

La idea original sobre este reloj inteligente era la de presentar una solución versátil a los ciclistas, en la que se incluían diferentes contadores y herramientas útiles para realizar este deporte, pues es el que le gusta a Eric Migicovsky y por el que siempre ha sentido una gran atracción. En relación, dijo lo siguiente:

Soy un gran ciclista, me encantan las bicicletas. Quería ver quién me estaba llamando o enviándome mensajes de texto sin sacar mi teléfono de mi bolsillo.

Según lo que relató en la misma y reciente entrevista documentada en AbacusNews mientras jugaba Mario Kart 64, el pensamiento responsable de que esto no terminara así del todo para darle un nuevo enfoque al Pebble surgió de un comentario que decía que probablemente debía volverlo un smartwatch «hecho y derecho». Luego de esto, se estableció dicho propósito.

Una vez en el mercado, el wearable comenzó a obtener excelentes números de ventas. En su mejor momento, era muy popular. Sin embargo, su fama comenzó a caer tras no poder mantenerse de manera estable durante mucho tiempo. Finalmente, la compañía se vendió a Fitbit, una reconocida y sólida marca de smartwatches, y los derechos del Pebble pasó a las manos de esta. Aún así, Eric Migicovsky, quien ahora es socio de Y Combinator, una compañía de inversión que se hace cargo de empresas en una etapa temprana para ayudar a desarrollar sus productos y prepararlos para el mercado, aseguró estar contento por la travesía recorrida en el mercado y afirmó lo siguiente:

Le dimos una buena oportunidad. […] Me alegré de encontrar un hogar en Fitbit para Pebble y el equipo.

Fuente
AbacusNews

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar