AppleNoticias

Apple y Fitbit impulsan la industria de los smartwatches

Descubre cuántos relojes inteligentes fueron vendidos en el tercer trimestre del 2018

Poco después de publicarse los resultados financieros del cuarto trimestre de Apple, tenemos la oportunidad de descubrir cómo fueron las ventas en la industria de los smartwatches a lo largo de los 3 últimos meses.

Si te estás preguntando por qué en el caso de Apple es el cuarto trimestre y no el tercero, como en las demás compañías, la respuesta está en el hecho de que el gigante de Cupertino tiene su propio sistema de “año fiscal” que siempre finaliza en septiembre.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches

Apple vendió 4,5 millones de smartwatches en el último trimestre

Ventas globales de smartwatches durante el tercer trimestre del 2018 | Fuente: Strategy Analytics
Ventas globales de smartwatches durante el tercer trimestre del 2018 | Fuente: Strategy Analytics

De todos modos, regresando a las cifras de ventas de relojes inteligentes, a través de un informe publicado por Strategy Analytics averiguamos que en el tercer trimestre del 2018 se han registrado ventas de 10 millones de smartwatches.

Como ya era de esperar, Apple fue la compañía que más ventas ha registrado durante los 3 últimos meses, concretamente 4,5 millones de relojes inteligentes, lo que supone 1 millón de unidades adicionales frente al año pasado. Este crecimiento se debe sin duda al nuevo Apple Watch Series 4 que está gozando de muy buena recepción en todo el mundo.

Ventas globales de smartwatches durante el tercer trimestre del 2018 | Fuente: Strategy Analytics
Ventas globales de smartwatches durante el tercer trimestre del 2018 | Fuente: Strategy Analytics

En segundo lugar de la lista encontramos a Fitbit, que durante el tercer trimestre del 2018 ha registrado ventas de 1,5 millones de smartwatches, mucho menos que Apple. A pesar de todo esto, el crecimiento experimentado por este fabricante es realmente espectacular, sobre todo porque el año pasado Fitbit no tenía ningún smartwatch, sino sólo pulseras y monitores de actividad, razón por la cual en la lista aparece con 0 unidades vendidas en el tercer trimestre del 2017.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Fitbit Versa: ¿Cuál me compro?

Pero gracias a la llegada de sus primeros smartwatches, el Fitbit Ionic y el Fitbit Versa, la compañía ha logrado posicionarse como una de las más exitosas de la industria, siempre por detrás de Apple.

El podio lo cierra Samsung, que a nivel global logró ventas de aproximadamente 1,1 millones de smartwatches. Luego está Garmin y la categoría Otros fabricantes.

Conviene recordar una vez más que esta lista sólo recoge las ventas de smartwatches y no de todo tipo de wearables (pulseras deportivas), donde también hubieran aparecido otros fabricantes, como Xiaomi. Según los analistas del mercado, las ventas de smartwatches seguirán aumentando a lo largo del año que viene.

Fuente
Strategy Analytics

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.