Monitores de actividadNoticias

La Microsoft Band podría renovarse con presión sanguínea y monitorización del estrés

Nuevas patentes sugieren que Microsoft podría lanzar una nueva banda de fitness

Según dos nuevas patentes, parece que Microsoft planea lanzar un nuevo modelo de su banda de fitness Microsoft Band con nuevas capacidades de monitorización de la salud.

La primera patente (imagen más abajo) fue registrada por la compañía en noviembre del 2017 y desribe el uso de dos sensores en forma de anillo que serían capaces de monitorizar los niveles del estrés del usuario.

La segunda patente fue presentada en febrero del 2017 y está relacionada con la capacidad de estimar la presión sanguínea, lo que le dará al usuario la posibilidad de hacerse una idea sobre la presión de la sangre, de modo que no será una lectura precisa.

TE RECOMENDAMOS: Los Mejores Relojes Fitness y Pulseras de Actividad

¿Veremos una Microsoft Band 3 con monitorización del estrés y de la presión sanguínea?

Patente Microsoft Band
Patente Microsoft Band

    Esta función hará uso del oxímetro de pulso incorporado en la banda con el fin de medir la presión del pulso radial o la velocidad de onda del pulso del arco Aórtico, que se correlacionaría con la presión arterial real. Esto se combinará luego con los datos sobre la edad, el historial médico y un sistema de inteligencia artificial para mejorar la precisión de las lecturas.

    Tras el lanzamiento de la primera Microsoft Band en el 2014, la compañía decidió descontinuar a la Band 2 en el 2016. Algunos medios sugerían que la compañía ya no tenía planes para lanzar una tercera generación, a pesar de haber circulado varias fotos con unos prototipos de la Band 3.

    Sin embargo, puede que esta nueva filtración sea un indicio de que Microsoft todavía no está planeando abandonar del todo el sector de los wearables. De hecho, es muy posible que la compañía quiera seguir los pasos de Apple y Fitbit con el desarrollo de nuevos dispositivos capaces de identificar diversos problemas de salud en los usuarios.

    Fuente
    Digital Trends

    Elvis B

    Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.