Noticias

Garmin y Mastercard: Pagos sin contacto con tarjetas Maestro de Europa

Usuarios de Europa podrán hacer pagos inalámbricos con sus relojes deportivos Garmin utilizando tarjetas Maestro

En una reciente nota de prensa, Garmin junto a Mastercard y Fit Pay informaron que varios bancos de Europa empezarán a ofrecer el sistema de pagos sin contacto con Garmin Pay en tarjetas Maestro. Ahora mismo, los últimos 10 relojes inteligentes que Garmin desarrolló, poseen billetera digital y función de pago sin contacto. Esto le dará la posibilidad al consumidor de hacer pagos seguros sin necesidad de sacar su tarjeta de la cartera y sólo mediante su smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Al añadir Maestro, los emisores tienen la posibilidad de propagar una solución innovadora a los consumidores, lo que se traducirá en más clientes hiperconectados”, señaló Paolo Battiston, vicepresidente del Departamento de Pagos Digitales de Mastercard para Europa.

Los relojes inteligentes Garmin con pagos inalámbricos ya tienen soporte para tarjetas Maestro en Europa

garmin pay
Relojes Inteligentes Garmin

KBC Bann and Insurance en Bélgica, Robobank y ABN Amro en los Países Bajos y BNL Gruppo BNP en Italia son algunos de los bancos que empezarán a ofrecer pagos con Garmin Pay a través de tarjetas Maestro. Hasta ahora está accesible en 26 países por medio de 200 emisores. Sólo es cuestión de tiempo para que se vayan agregando más.

El sistema de pagos inalámbricos Garmin Pay fue lanzado en el 2017, dando a las personas la posibilidad de hacer pago sin tener que sacar su cartera o su smartphone. Esto es logrado gracias a la integración de una billetera digital que emplea la tecnología Garmin Connect. Su función ya está accesible para los 10 últimos relojes deportivos de la compañía, entre ellos; D2 Delta S, D2 Delta, D2 Delta PX, Fenix 5X Plus, Fenix 5 Plus, Fenix 5S Plus, Vivoactive 3, Vivoactive 3 Music, Forerunner 645 y Forerunner 645 Music.

Asimismo, Garmin Pay usa la plataforma de gestión FitPay. La función de esto es darles seguridad a los titulares de tarjetas al momento de añadir las credenciales de pago en los dispositivos.

La plataforma usa la denominada “tokenización”, tecnología de seguridad de pago que sustituye los datos de la cuenta dele titular de una tarjeta. Lo hace por medio de un identificador digital único que se denomina “token”. Con ella, se hacen las transacciones de pagos con seguridad garantizada.

Además, Mastercard realizó un estudio en febrero del presente año donde halló que un 24 por ciento de personas de Europa están planeando hacer pagos inalámbricos con un reloj, llavero o pulsera inteligente. El incremento de hacer pagos sin contacto es del 145 por ciento desde 2017 en Mastercard y Maestro.

Podrás comprobar la lista completa de bancos emisores, redes de pago y países que admiten Garmin Pay en Garmin.com/garminpay/banks .

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar