NoticiasSmarwatches

Garmin Tactix Delta vs Amazfit T-Rex: dos smartwatches a prueba de todo que se ven las caras

Ambos cuentas con cualidades rugerizadas que los vuelven ideal para todo tipo de aventuras

El mercado de smartwatches está repleto de relojes lujosos y completos en muchos sentidos, en lo que a funciones y características concierne. Sin embargo, algo que se ve en la minoría de los ejemplares que a día de hoy se venden es el título de ‘rugerizado’. Son pocos los relojes inteligentes que están dotados de una construcción altamente sólida que le haga frente a condiciones extremas, pero no inexistentes. Dos de estos smartwatches son los Garmin Tactix Delta y Amazfit T-Rex, que cuentan con características a prueba de todo y un amplio repertorio de funciones, razones por las cuales los enfrentamos ahora.

Estos dos dispositivos presentan muchas diferencias a nivel estético. Si bien hacen uso de una esfera de reloj redonda, es evidente la simpleza que es visible en el Garmin Tactix Delta y la sobrecarga de detalles que encontramos en el Amazfit T-Rex. Tanto el uno como el otro son muy llamativos y elegantes, pero no sin dejar de inspirar una dureza de alta liga. De hecho, a simple vista se ve que la construcción de la que alardean es de clase top, algo que también es posible evidenciar mediante el tacto.

Antes de seguir con las características y especificaciones técnicas de este par, hay que hablar del precio. Aquí hay una importante diferencia… No, digamos, más bien, que es una brecha abismal… Es de conocimiento público que Huami, el fabricante del Amazfit T-Rex, suele ofrecer una relación calidad-precio excepcional, lo que provoca que sus dispositivos sean económicos y los precios de estos no asciendan a cifras estratosféricas. Por ende, el Amazfit T-Rex se puede comprar por un precio mínimo de 120 euros a través de distintas plataformas a nivel global, aunque en Amazon España actualmente hay un modelo de este que se ofrece por casi 285 euros; esto deja en claro que se puede encontrar con precios distintos, dependiendo del minorista o tienda en donde se cuelgue. En cambio, por unos 900 se puede encontrar disponible al Garmin Tactix Delta en el sitio web oficial de la marca.

Garmin Tactix Delta
Garmin Tactix Delta

Si bien el tema de los precios es un factor muy decisivo en la calidad de los productos, si estos no se relacionan y equilibran bien con las cualidades de los dispositivos, la puntuación de estos smartwatches, de los que ahora hablamos, bajará al final de este post. Así que tomaremos en cuenta los puntos principales en los que podemos confrontarlos para que el apartado monetario no influya demasiado en una conclusión acertada y objetiva.

En términos de pantallas, el Amazfit T-Rex es superior notablemente, al poseer un panel AMOLED de 1.3 pulgadas que produce una resolución de 360 x 360 píxeles, el cual es superior a la pantalla de 1.4 pulgadas del Delta T-Rex, que es transflectiva, de tecnología Memory in Pixel y ofrece una resolución de 280 x 280 píxeles. Ambas son táctiles y están protegidas por cristales resistentes: Cristal Corning Gorilla Glass 3 y cristal de zafiro, respectivamente.

El Amazfit T-Rex cuenta con un certificado de grado militar que lo vuelve a prueba de todo tipo de maltratos, mientras que el Garmin Tactix Delta presume de materiales de construcción resistentes (polímero reforzado con fibra, metal y acero con revestimiento de carbono tipo diamante). También hay que sumarle a estos datos el hecho de que el T-Rex dispone de una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), mientras que el Tactix Delta lo hace de una de 10 ATM (100 metros).

Con respecto a las opciones de conectividad, el smartwatch de Garmin es más completo que el de Huami. Mientras que el Amazfit T-Rex viene con Bluetooth LE y GPS + GLONASS, el Tactix Delta se apoya de Bluetooth LE, GPS + GLONASS, Galileo, Wi-Fi y ANT+. Lo mismo sucede con los monitores de actividad y salud; el Tactix Delta cuenta con más opciones que el Amazfit T-Rex, y esto lo puedes visualizar en la tabla comparativa de abajo.

Amazfit T-Rex
Amazfit T-Rex

La autonomía también está a favor del Tactix Delta. En el modo smartwatch este se puede mantener de pie por hasta 21 días; en el modo GPS, por hasta 60 horas; en el modo GPS + música, por hasta 15 horas; en el modo GPS con un uso máximo de batería y sin música, por hasta 120 horas; el el modo de actividad GPS de expedición, por hasta 48 días; y en el modo de ahorro máximo de energía, por hasta 80 días. Por otro lado, Huami solo ha especificado que su smartwatch solo logra llegar a los 21 días encendido con un uso promedio, sin más detalles.

Con respecto a la monitorización de actividad, ambos modelos pueden medir la calidad de sueño, la frecuencia cardíaca, pasos dados, distancia recorrida y calorías quemadas, entre otras métricas de salud y ejercicios. A su vez, disponen de otras funciones para deportes y más, pero esto es algo en lo que se especializa más aún el Garmin Tactix Delta, pues tiene un extenso repertorio de estas que le proporcionan al usuario numerosos datos de natación, carreras, ciclismo, actividades al aire libre y muchas cosas más.

Algo importante que no podemos dejar pasar es el almacenamiento que encontramos en estos wearables. Al tener una memoria interna de 32 GB, el Tactix Delta de Garmin puede almacenar hasta 2000 canciones para reproducirlas de forma independiente. El Amazfit T-Rex, en cambio, solo cuenta con control de música, pues no es capaz de almacenar música.

Garmin Tactix Delta vs Amazfit T-Rex

Información general

  • Fabricante
    Garmin Huami
  • Modelo
    Gasmin Tactix Delta Amazfit T-Rex
  • Fecha de lanzamiento
    Enero, 2020 Enero, 2019
  • Sistema operativo
    Garmin OS Amazfit OS
  • Compatibilidad
    Android + iOS Android
  • Colores
    Negro Blanco, Verde, Negro
  • Disponibilidad
    Disponible Disponible

Especificaciones

  • Tipo y tamaño de pantalla
    Panel a color de 1.4 pulgadas / Visible a la luz del sol, transflectiva, memoria a nivel de píxeles (MIP) AMOLED 2.5D de 1.3 pulgadas
  • Resolución
    280 x 280 píxeles 360 x 360 píxeles
  • Densidad de píxeles
    No especificado
  • Protección pantalla
    Cristal de zafiro curvado Corning Gorilla Glass 3
  • Pantalla táctil
  • Chipset
    No especificado No especificado
  • CPU
    No especificado No especificado
  • GPU
    No especificado No especificado
  • Memoria interna
    32 GB (hasta 2000 canciones) No especificado
  • RAM
    No especificado No especificado
  • Conectividad
    - Bluetooth LE
    - GPS
    - GLONASS
    - Galileo
    - Wi-Fi
    - ANT+
    - Bluetooth 5.0 LE
    - GPS + GLONASS
  • Sensores
    - Monitor de frecuencia cardíaca a través de Garmin Elevate
    - Acelerómetro
    - Altímetro barométrico
    - Brújula
    - Giroscopio
    - Termómetro
    - Monitor de frecuencia cardíaca
    - Acelerómetro
    - Brújula
    - Giroscopio
    - Luz ambiental
  • Batería
    No especificado 390 mAh
  • Autonomía
    - Smartwatch: hasta 21 días
    - GPS: hasta 60 horas
    - GPS y música: hasta 15 horas
    - Modo GPS con uso máximo de batería: 120 horas
    - Actividad GPS de expedición: 46 días
    - Modo reloj de ahorro de energía: 80 días
    Hasta 20 días con uso promedio
  • Carga inalámbrica
  • Resistencia al agua
    10 ATM (100 metros) 5 ATM (50 metros)
  • Resistencia a golpes
    Sí (certificación militar)
  • Material
    - Caja: polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal
    - Bisel: acero con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC)
    - Correa: silicona
    Materiales resistentes no especificados
  • Dimensiones
    Esfera de reloj: 51 x 51 x 14,9 mm No especificado
  • Peso
    97 g No especificado
  • Otras especificaciones
    Botones laterales Botones laterales

Monitorización de actividad

  • Contador de pasos
  • Calorías quemadas
  • Distancia recorrida
  • Pisos subidos
  • Monitorización del sueño
  • Medición niveles de estrés
  • Medición del ritmo cardíaco
  • Ingesta de calorías
  • Niveles de hidratación
  • Running
    - Perfiles de carrera disponible: Carrera, carrera en cinta, carrera en pista en interiores, trail running
    - Distancia, tiempo y ritmo basados en GPS
    - Dinámica de carrera (con accesorio compatible)
    - Oscilación y ratio vertical (el grado de "suspensión" Durante el movimiento que realizas al correr y la relación coste-beneficio con la longitud de la zancada)
    - Tiempo de contacto con el suelo y equilibrio: muestra el tiempo que tienes los pies en el suelo, en lugar de en suspensión, durante el movimiento que realizas al correr y te permite comprobar tu simetría durante la carrera (con accesorio compatible)
    - Longitud de la zancada (en tiempo real): sí (con accesorio compatible)
    - Cadencia: ofrece el número de pasos por minuto en tiempo real
    - Condición de rendimiento: tras correr de 6 a 20 minutos, compara tu condición en tiempo real con tu forma física media
    - Umbral de lactato: mediante un análisis de tu ritmo y frecuencia cardiaca, estima el punto en el que tus músculos empiezan a fatigarse rápidamente: sí (con accesorio compatible)
    - Estrategias de ritmo de PacePro
    - Sesiones de entrenamiento de carrera
    - Pronóstico de carrera
    - Compatible con sensor de velocidad y cadencia (con sensor)
    Registra diversas métricas
  • Ciclismo
    - Alertas de tiempo/distancia (activa una alarma cuando alcanzas la meta)
    - Trayectos (competición contra actividades anteriores)
    - Garmin Cycle Map (callejero específico para ciclismo en el que se pueden establecer rutas)
    - Perfiles de ciclismo disponibles: ciclismo, ciclismo en interiores, ciclismo de montaña, triatlón
    - Vuelta en bicicleta y potencia máxima de vuelta (con sensor de potencia)
    - Competir en una actividad
    - Ftp (umbral de potencia funcional): sí (con accesorio compatible)
    - Compatible con vector
    - Compatible con medidores de potencia (muestra datos de potencia de medidores de potencia ANT+ sport de terceros)
    - Compatible con varia vision (pantalla con soporte para la cabeza)
    - Compatible con el radar varia (radar retrovisor)
    - Compatible con luces varia
    - Cadencia: ofrece el número de pasos por minuto en tiempo real: sí (sensores inteligentes ANT+ y Bluetooth)
    Registra diversas métricas
  • Natación
    - Perfiles de natación disponibles: natación en piscina, natación en aguas abiertas, natación/carrera
    - Métricas de natación en aguas abiertas (distancia, ritmo, recuento/velocidad de brazadas, calorías)
    - Métricas de nado en piscina (longitudes, distancia, ritmo, conteo/velocidad de brazadas, calorías)
    - Detección de tipo de brazada (estilo libre, espalda, braza, mariposa)
    - Registro de ejercicios
    - Tiempo de descanso básico (desde 0)
    - Inicio de cuenta atrás
    - Entrenamientos a nado
    - Sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca subacuático
    - Frecuencia cardiaca (tiempo real durante los descansos, estadísticas de intervalos y sesiones durante los descansos, y descarga de frecuencia cardiaca automática tras la actividad de natación): sí (con HRM-Tri y HRM-Swim)
    Registra diversas métricas
  • Outdoor
    - Perfiles para actividades de ocio al aire libre disponibles: senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, snowboard, esquí de fondo, paddle surf, remo, kayak, jumpmaster, actividades tácticas
    - Sendero de puntos en tiempo real
    - Volver al inicio
    - Tracback
    - Modo Ultratrac
    - Modo Around me
    - Perfil de altura
    - Distancia hasta destino
    - Indicador de tendencia barométrica
    - Función de planificación de pendientes ClimbPro
    - Ascenso automático en trail
    - Velocidad vertical
    - Ascenso/descenso total
    - Gráfica de altura predictiva
    - Mapas topoactive preinstalados
    - Mapas de estaciones de esquí preinstalados
    - Compatible con cartografía descargable
    - Compatible con basecamp
    - Coordenadas GPS
    - Caypoint proyectado
    - Sight n’ go
    - Cálculo de áreas
    - Navegación punto a punto
    - Calendario de caza y pesca
    - Información astronómica
    - Ubicaciones xero
    - Expedition GPS Activity
    Registra diversas métricas
  • Otras funciones
    Funciones de seguimiento y seguridad:
    - Livetrack
    - Group livetrack
    - Compartir eventos en directo
    - Detección de incidencias durante actividades concretas
    - Asistencia

    Funciones tácticas:
    - Modo oculto
    - Modo de visión nocturna
    - Coordenadas de cuadrícula doble
    - Kill switch

    Funciones de seguimiento en vivo de la actividad:
    - Contador de pasos
    - Línea de inactividad (se muestra en el dispositivo tras un periodo de inactividad; camina unos minutos para restablecerlo)
    - Objetivo automático (aprende tu nivel de actividad y asigna una meta diaria)
    - Monitorizar sueño (monitoriza el periodo total de sueño y los periodos de movimiento o de sueño profundo)
    - Calorías quemadas
    - Pisos subidos
    - Distancia recorrida
    - Minutos de intensidad
    - TrueUP
    - Move IQ
    - Edad según tu forma física: sí (20 mm, estándar del sector)
    - Monitor de energía body battery
    - Monitor de estrés durante todo el día

    Equipo de fitness/Gimnasio:
    - Perfiles de actividad en gimnasio disponibles: Entrenamientos de fuerza, cardio, elíptica, subida de escaleras, subida de pisos, ejercicios con ergómetro, pilates y yoga
    - Sesiones de entrenamiento de cardio
    - Sesiones de entrenamiento de fuerza
    - Recuento automático de repeticiones

    Funciones de entrenamiento, planificación y análisis:
    - Velocidad y distancia GPS
    - Páginas de datos personalizables
    - Perfiles de actividad personalizables
    - Auto Pause
    - Entrenamiento a intervalos
    - Sesiones de entrenamiento avanzadas
    - Planes de entrenamiento descargables
    - Modos de alimentación: configuración de batería personalizable durante las actividades
    - Auto LAP
    - Vuelta manual
    - Alertas de vuelta configurables
    - Aclimatación al calor y la altitud
    - VO2 máximo
    - Estado de entrenamiento: te permite ver si estás entrenando de forma efectiva mediante un seguimiento de los datos de entrenamiento, como el vo2 máximo y el umbral anaeróbico, comparándolos con datos recientes
    - Carga de entrenamiento: combina la frecuencia cardiaca y el vo2 máximo para hacer un cálculo de la intensidad a lo largo de los últimos 28 días, de forma que te asegures de estar en el intervalo óptimo para alcanzar tu objetivo
    - Foco de la carga de entrenamiento
    - Training effect (aeróbico)
    - Training effect (anaeróbico)
    - Beneficio principal (categoría de efecto de entrenamiento)
    - Alertas personalizables
    - Indicaciones de audio
    - Hora de finalización
    - Virtual partner
    - Virtual racer
    - Actividades multideporte en modo automático
    - Actividades multideporte en modo manual
    - Indicaciones basadas en trayecto
    - Segmentos (en tiempo real, garmin)
    - Funciones de strava (baliza, segmentos en tiempo real)
    - Función para crear trayectos de ida y vuelta (carrera/ciclismo)
    - Rutas con carreteras populares trendline: sí (disponible como un tema de mapa portátil)
    - Bloqueo táctil o de botones
    - Botones de acceso rápido
    - Cambio de pantalla automático
    - Historial de actividades en el reloj
    - TrueUp para datos fisiológicos

    Funciones de frecuencia cardiaca:
    - Zonas de frecuencia cardiaca
    - Alertas de frecuencia cardiaca
    - Calorías según la frecuencia cardiaca
    - % de frecuencia cardiaca máxima
    - % FCR
    - Tiempo de recuperación
    - Frecuencia cardiaca máxima automática
    - Prueba de esfuerzo de vfc: mide la variabilidad de la frecuencia cardiaca mientras permaneces parado durante 3 minutos para ofrecerte una estimación del nivel de estrés; la puntuación es de 1 a 100, y una puntuación inferior indica un nivel de estrés inferior: sí (con accesorio compatible)
    - HR broadcast (transmite datos de frecuencia cardiaca a dispositivos vinculados a través de ANT+)

    Funciones de golf:
    - Con 41.000 campos de todo el mundo
    - Distancia en yardas a d/c/t (distancia a la zona delantera, central y trasera del green)
    - Distancia en yardas a aproximación/dogleg
    - Mide la distancia de los golpes (calcula la distancia en yardas exacta de los golpes desde cualquier parte del campo)
    - Tarjeta de puntuación digital
    - Objetivos personalizados
    - Registro de estadísticas (putts por recorrido, greens en regulación, fairways, distancia media)
    - Garmin Autoshot
    - Mapa vectorial completo
    - Actualizaciones automáticas de courseview
    - Vista de green con posicionamiento manual del banderín
    - Obstáculos y objetivos del campo
    - Pinpointer
    - Distancia Playslike
    - Puntuación por Handicap
    - Compatible con Truswing
    - Temporizador de recorrido/cuentakilómetros
    - Compatibilidad con seguimiento de palos automático (se requiere accesorio)
    - Diferentes aplicaciones preinstaladas para acceder a pronósticos meteorológicos locales, alarmas, temporizador, brújula, y resumen del estado diario, incluido el ritmo cardíaco y las opciones de seguimiento deportivo
    - Detección de diferentes modos de deportes y actividad
    - Recordatorio de sedentarismo

Funciones inteligentes

  • Notificaciones del smartphone
    Sí (apps, mensajes, avisos, entre otros) Sí (llamadas entrantes, mensajes SMS, correos electrónicos y cualquier otra notificación de las apps que tengas instaladas en tu móvil)
  • Pagos inalámbricos
    No
  • Almacenamiento y reproducción de música
  • Control de la música del teléfono
  • Asistente virtual
    Ninguno
  • Meteorología
    Pronóstico del tiempo Pronóstico del tiempo
  • Otras funciones inteligentes
    - Buscar mi reloj
    - Buscar mi teléfono
    - Connect IQ
    - Encontrar el teléfono
    - Recordatorios

Conclusión

Estos dos smartwatches son muy similares a nivel general, pero es innegable la superioridad que presenta el modelo de Garmin, por encima del reloj de Huami. Sin embargo, este último gana en algunos apartados, y ejemplo de ello es lo que vemos en el tema de pantallas. Si bien el Garmin Tactix Delta es casi 10 veces más costoso, el panel que tiene es un tanto inferior al del Amazfit T-Rex.

Acabaremos diciendo lo siguiente, que es algo que solemos decir en variadas ocasiones debido a que es lo primero que hay que considerar a la hora de comprar un smartwatch: dependiendo de tu situación económica del momento, si tienes para darte el lujo de adquirir el Tactix Delta, adelante, cómpralo; es un excelente y muy completo smartwatch. En el caso de que así no sea y tu presupuesto es mucho más ajustado, el Amazfit T-Rex es tu elección idónea. Tanto el uno como el otro te dejarán con un buen sabor de bocas y, en base a tus necesidades, cumplirán con todas o la mayoría de tus objetivos.

Última actualización: 7 abril, 2020 8:24 pm

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba