NoticiasSmarwatches

El Garmin Vivoactive 3 Music debutará pronto con conectividad LTE

Parece que la serie Vivoactive 3 Music se lanzará pronto con soporte para llamadas, aunque sólo en los Estados Unidos inicialmente

El Garmin Vivoactive 3 fue y sigue siendo uno de los smartwatches más vendidos Garmin en la actualidad. Después de haber debutado en el 2018 con soporte para música a través de la edición Vivoactive 3 Music, ahora la compañía se prepara para lanzar un modelo con conectividad LTE, convirtiéndose así en el primer reloj inteligente de Garmin con soporte para llamadas y redes móviles.

Desde hace un tiempo sabíamos que Garmin se preparaba para estrenar un nuevo reloj GPS multideporte a comienzos del 2019, y ahora, gracias a una filtración procedente de GPS Rumors, averiguamos que el próximo smartwatch en ser lanzado por parte de la compañía será el Vivoactive 3 Music LTE Edition.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

La prueba más clara de ello es sin lugar a dudas el manual de usuario de esta edición que fue filtrada en su totalidad en la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU.

Garmin Vivoactive 3 Music LTE: El primer smartwatch de la compañía con soporte para redes móviles

Garmin Vivoactive 3 Music LTE | Imagen: Certid.org
Garmin Vivoactive 3 Music LTE | Imagen: Certid.org

A raíz del manual disponible online podemos averiguar múltiples datos, incluyendo las instrucciones para configurar la funcionalidad LTE. En el documento sólo aparece la información para los usuarios de Verizon, de modo que por ahora creemos que el smartwatch saldrá a la venta inicialmente a través de esta operadora, aunque hay muchas probabilidades de que a lo largo del 2019 el reloj se haga disponible también en otros países y a través de otras operadoras de telefonía.

Según el manual de instrucciones, el Garmin Vivoactive 3 Music LTE tendrá soporte para un total de 20 contactos que se podrán agregar a través de la aplicación Garmin Connect. Tres de estos contactos podrán ser utilizados como contactos de emergencia, mientras que los correos electrónicos de los mismos podrán ser utilizados con la función LiveTrack.

Asimismo, parece que los mensajes que podrán ser enviados desde el smartwatch tendrán un límite de hasta 320 caracteres. Además, al tratarse de un smartwatch LTE, los usuarios del nuevo Vivoactive 3 Music podrán recibir y realizar llamadas, y también podrán optar por rechazar las llamadas con un mensaje de texto en el caso de que el reloj se encuentre emparejado con un móvil Android.

La funcionalidad LTE es muy importante y es posible que el resto de funciones actuales del Vivoactive 3 Music permanezcan sin cambios, de modo que el smartwatch seguirá contando con pagos inalámbricos, un módulo GPS, un medidor de frecuencia cardíaca y otros sensores adicionales (termómetro, brújula digital, acelerómetro y giroscopio). Además, a raíz de unas imágenes publicadas en Certid.org (vía Gadgets & Wearables), observamos que a nivel estético no habrá ningún cambio importante frente a la generación actual.

Asimismo, con respecto a la música, de momento el Vivoactive 3 Music trae soporte para la aplicación Deezer, aunque es posible que también reciba soporte para la aplicación de Spotify que debutó hace un tiempo en los modelos Fenix 5 Plus y Forerunner 645 Music.

Parece que el 2019 es el año en que Garmin finalmente se pondrá al día en lo que respecta las funciones inteligentes para sus smartwatches, así que aparte del Vivoactive 3 Music, probablemente a lo largo de este año saldrán otros modelos de relojes deportivos de la compañía con soporte para redes móviles 4G.

Posible fecha de lanzamiento y disponibilidad del Garmin Vivoactive 3 Music LTE

El CES 2019 arrancará dentro de unos días, el próximo lunes, 7 de enero, pero no sabemos si Garmin decidirá presentar su nuevo smartwatch durante este evento o en algún momento posterior del futuro. A pesar de todo, ya faltan pocos días hasta averiguarlo. No dudes en volver a visitarnos para descubrir todas las novedades de Garmin y otros fabricantes que presentarán sus wearables en este evento.

Vía
Gadgets & WearablesGPSRumors
Fuente
FCCID.IOCertid.org

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar