NoticiasSamsungSmarwatches

Pronto podrás reemplazar Bixby por el Asistente de Google en smartwatches Samsung

Google Assistant llegará a los relojes inteligentes de la surcoreana a través de una app de tercero

Muchos son los usuarios de smartwatches Samsung que no son muy adeptos a Bixby, el asistente virtual de la surcoreana que viene integrado en sus modelos. Sin embargo, para aquellos que prefieran el Asistente de Google, hay buenas noticias: ¡pronto podrán tenerlo en el Galaxy Watch, en el Gear Sport y en el Gear S3.

Actualmente, no es posible instalar ni disponer de las bondades que Google Assistant ofrece en ningún reloj inteligente de Samsung, pero esto está por cambiar, ya que un desarrollador de XDA-Developer está trabajando en la solución, llamada GAssist.net.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Galaxy Watch: Comparativa de características, precios y opinión

De momento, GAssist.net se encuentra bajo desarrollo, en fase Pre-Alpha, pero pronto estará lista.

Asistente de Google para smartwatches Samsung: muchos usuarios le dirán adiós a Bixby

Google Assistant estará disponible en su muñeca para cualquier reloj inteligente Samsung que ejecute Tizen 4.0 o superior y tenga un micrófono y un altavoz, aunque los modelos ya mencionados fueron confirmados para recibirlo.

Si su reloj inteligente no tiene un altavoz, no se preocupe, ya que esto no será netamente necesario para que se ejecute el asistente. Esto va dirigido al Galaxy Watch Active, por ejemplo, que requiere salida de texto.

GAssist.net incorpora la visualización de texto de reconocimiento de voz en tiempo real y la capacidad de detener la conversación del asistente con la tecla “Escuchar”.

Para su funcionamiento, es necesario que el smartwatch esté conectado al teléfono inteligente. Esto lo advierte la app desde un principio.

En el lanzamiento, el desarrollador espera tener dos versiones de la aplicación, una gratuita y una versión premium, que será de pago, lógicamente. Esta última no debería costar más de 2 dólares, por lo que no sería problema para el bolsillo de cualquier usuario.

En última instancia, la aplicación Google Assistant estará disponible en la tienda Galaxy Store. Muchos de los usuarios la prefieren por encima de Bixby, pero solo está disponible en smartwatches con Wear OS.

No hay descargas disponibles en este momento, pero el desarrollador da la bienvenida a los usuarios interesados ​​a unirse a su Beta cerrada. Si desea participar, debe proporcionar su modelo de reloj, la versión de Tizen, el modelo de teléfono y la versión de Android.

El desarrollador está buscando personas con experiencia y conocimientos técnicos que puedan enviar registros y capturas de pantalla. Todo esto ayudará en la eliminación de errores y a la depuración de la aplicación. Puedes unirte por mensaje directamente aquí.

Vía
IoT Gadgets

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba