Samsung

La posible solución a los problemas con las baterías del Gear S3, Sport o Galaxy Watch

Te presentamos todas las soluciones actuales para poder resolver los problemas con las baterías del Samsung Gear S3, Gear Sport y Galaxy Watch.

Durante las últimas semanas cada vez más usuarios observaron unos problemas con las baterías que hay en múltiples modelos de smartwatches Samsung. Concretamente, tanto el Samsung Gear S2, como el Gear S3, Gear Sport y el Galaxy Watch se vieron afectados por estos problemas. En algunas unidades incluso se ha observado una descarga acelerada de las baterías, sobre todo durante la noche.

Samsung ya ha reconocido estos problemas y dijo que está trabajando en una solución. Sin embargo, no se sabe exactamente por qué estos relojes comenzaron a gastar más batería de lo normal. Pero ahora Samsung ha preparado solución temporal para el Gear S3 y el Gear Sport.

Samsung ha preparado un plugin APK para solucionar los problemas del Gear S3 y el Gear Sport

La solución temporal de Samsung es la creación de un Plugin APK que se instala a través de un smartphone Android (mejor si es un Samsung). El plugin es una herramienta que puede ser integrada en otra aplicación (también considerada como “base”) con el fin de cumplir determinadas funciones.

En este caso, la funcionalidad de este plugin es la de resetear por completo las baterías de los relojes. Sin embargo, mientras que algunos usuarios vieron sus problemas solucionados, otros no lograron descargar o instalar la aplicación APK en sus teléfonos móviles. Del mismo modo, esta solución habría forzado la actualización automática para otros usuarios.

Estos son los pasos que debes seguir para aplicar esta solución:

  • Descarga e instala el plugin Gear S [APK] en tu móvil Android (si tienes un iPhone no es posible).
  • Reinicia el móvil y el reloj.
  • Empareja tu smartwatch con tu móvil.

La recopilación de datos es la causa principal de estos problemas

El Galaxy Watch cuenta con una impresionante autonomía de 7 días en el modelo de 46mm
Imagen: Samsung

Los relojes inteligentes de Samsung recopilan múltiples datos de uso con el fin de enviarlos de vuelta a los servidores de la compañía para que ésta pueda mejorar la experiencia de los usuarios en el tiempo, igual que cualquier otro dispositivo inteligente.

Es una característica que permite a los fabricantes de gadgets recopilar datos de manera pasiva con el fin de brindar servicios mejores de cara al futuro ya sea a través de actualizaciones o en sus próximos productos.

Pero parece ser que esta recopilación de datos y su posterior envío a los servidores de Samsung está teniendo efectos negativos en la duración de las baterías. Aunque en un principio no debería por qué afectar la autonomía, algunos usuarios han confirmado que al detener la recopilación de informes y hábitos de uso en el Samsung Gear S3 y el Gear Sport también se ha estabilizado la velocidad de descarga de las baterías.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Cuál es en realidad la autonomía del Samsung Galaxy Watch?

 

Por lo tanto, a continuación os vamos a presentar una solución alternativa para solucionar este problema (vía IoTGadgets).

Todo lo que debes hacer para resetear la batería del smartwatch es ir a Configuración (Settings) > > Información del producto (o Gear Info). En este apartado hay que desactivar la opción de Informes de diagnóstico y uso. Luego hay que reiniciar el smartwatch. De este modo, la descarga acelerada de la batería debería detenerse.

Probablemente Samsung no va a reconocer que la capacidad de las baterías se ha visto afectada por la funcionalidad de “diagnóstico e información de uso”, sino que la compañía se limitará a solucionar el problema de un modo diferente, ya que los datos que recopila son muy importantes para mejorar sus productos y servicios.

Aunque ambas soluciones han funcionado bien para muchos usuarios, otros aseguran que al desinstalar y reinstalar la aplicación Samsung Health también da buenos resultados en la vida de la batería. Así que esto también lo puedes probar si estás experimentando estos problemas.

Tan pronto como la compañía lance una solución oficial os avisaremos a través de esta misma sección y pondremos una actualización a este artículo.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.