NoticiasWear OS

Google retira Hangouts para los smartwatches con Wear OS

La aplicación Hangouts ya no tiene soporte para los relojes con Wear OS, así que ya no puede ser instalada en los mismos

A finales de enero Google anunció sus planes para dividir el servicio Hangouts en dos aplicaciones llamadas Hangouts Meet y Hangouts Chat. De momento, la aplicación estándar seguirá disponible hasta octubre del 2019 para móviles, pero parece que la compañía ya ha retirado la versión de la app para los smartwatches con Wear OS.

Esto no nos sorprende demasiado, teniendo en cuenta que Google Hangouts lleva ya varios años en caída libre, y actualmente es utilizado en su mayoría por los usuarios de G Suite, mientras que los usuarios individuales ya casi no la usan.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019

Hangouts para Wear OS queda descontinuado

Google Hangouts ya no está disponible para relojes con Wear OS

Tal y como informa la web Android Police, la aplicación Hangouts ya no tiene soporte para Wear OS y ya no es posible instalarla en un smartwatch con este sistema operativo desde la Google Play Store.

No sabemos si esa es una buena o mala noticia para los usuarios actuales de la aplicación, pero lo cierto es que ya casi nadie la utiliza y menos aún desde un reloj inteligente, así que probablemente a pocos usuarios les importa realmente que Hangouts tal y como lo conocemos actualmente esté desapareciendo.

De todos modos, es una noticia que merecía la pena destacar porque Google está implementando este año multitud de cambios en sus plataformas, algo que ya ha quedado claro con el cierre de Google Plus.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!