NoticiasSmarwatches

Algunos smartwatches con WearOS tienen problemas con Google Maps

La app no se puede ejecutar en varios relojes inteligentes de distindas marcas

Google Maps está presentando problemas para ejecutarse en algunos smartwatches con WearOS. Según los reportes generados por varios usuarios, la app de mapas es prácticamente inutilizable en sus relojes inteligentes.

Es bien sabido que al SO de Google para smartwatches le falta mucho por mejorar, pese a que lo ha hecho bastante desde sus inicios, progresivamente. Los problemas con Google Maps también son prueba de que la firma americana tiene cosas que arreglar.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS del 2019

Google Maps no se puede usar en varios smartwatches con WearOS

Google Maps en smartwatches
Google Maps | PhoneArena

WearOS, si bien está lejos de ser tan popular como watchOS, el de Apple, tiene muchos adeptos alrededor del mundo, impulsados principalmente por compañías como Samsung y Huawei, con sus respectivos relojes inteligentes.

Los inconvenientes que recientemente está presentando con la aplicación de mapas de Google no le ayudan a tomar más aceptación por parte de los usuarios, pero esto es algo solucionable que pronto podría acomodarse a través de una actualización menor de la app y/o firmware.

En cuestión, en la últimas semanas, muchos son los usuarios que han reportado que al abrir Google Maps aparece una pantalla blanca con la IU de la app aún visible. También dicen que no se resuelve con el reinicio del smartwatch o la simple espera.

Relojes inteligentes, como el TicWatch Pro, TicWatch S2, Fossil Q Explorist HR, Skagen Falster 2, varios Tag Heuer y Misfit, se encuentran entre los afectados por este problema.

Hasta el momento, no hay explicación alguna sobre la falla, ni tampoco una solución. Aún así, los usuarios han intentado varias opciones, como borrar los datos de Google Maps y reinstalándola, pero no han sido factibles.

Sin embargo, la cosa parece estar relacionada con la última versión de Maps, que es la v10.13.3. Una vez que se desinstale e instale una versión más antigua (puede ser la anterior a esta), todo parece volver a la normalidad.

De igual manera, se espera que Google solucione los problemas con esta aplicación de navegación lo más pronto posible, ya que son muchos los usuarios a los que les resulta indispensable.

Vía
GizChina

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba