Monitores de actividadNoticias

Google planea rivalizar con Fitbit y Garmin con una pulsera de actividad sin pantalla

La compañia de Mountain View entrará de lleno en el mercado de wearables

Desde hace un tiempo Google ha estado sonando mucho en el mercado de wearables, agitándolo y causando en el mismo algo de alerta, pues piensa introducir pronto una pulsera de actividad que hará que el fabricante americano rivalice con marcas como Fitbit y Garmin, que ya tienen una base sólida y estable en la industria desde hace muchos años.

Y es que ya el rumor de que Google está preparando u, de hecho, tiene una smartband en proceso ahora coge más fuerza, pues así lo asegura el más reciente reporte.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores ofertas de Navidad en Amazon: Smartwatches y relojes deportivos Garmin

La primera pulsera inteligente de Google está enfocada en el seguimiento de actividad

Se ha encontrado el registro de una patente en la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USTPO). En esta se indica que Google está trabajando en una smartband que será capaz de rastrear el estado físico del usuario y monitorizar deportes.

El diseño de la pulsera de actividad de Google será realmente sencillo, de acuerdo con lo descubierto por el portal 91Mobiles. Se ve que estamos ante una smartband sin pantalla y con un cuerpo sujetado con una correa de tela.

Pulsera de actividad de Google en patente
Pulsera de actividad de Google | Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE. UU. (USTPO) / 91Mobiles

Para la visualización de métricas y datos de actividad y objetivo obtenidos con la pulsera fitness, estaría la aplicación móvil que Google pondría a la orden junto con la smartband. A través de esta se podrá monitorizar toda la información sobre el usuario y más, o por lo menos esto es lo que se supone, ya que, de momento, no hay nada oficial ni revelado por Google como tal.

No se sabe cuándo esta pulsera de actividad llegará al mercado ni de qué características y funciones presumirá una vez sea presentada. Sin embargo, si Google quiere rivalizar con marcas como Fitbit y Garmin, tiene que pensar en algo bueno.

Vía
T3

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba