Noticias

Google prepara nuevos wearables en sus laboratorios de China

La compañía podría presentar un Pixel Watch y otros wearables el año que viene

La división de Google en China sólo contaba con unos 20 empleados el año pasado. Desde entonces, la compañía contrató unos 130 nuevos empleados que se encargan del diseño y la fabricación de varios wearables inéditos, según informan varias fuentes cercanas a la compañía.

En estos momentos, el mercado de los wearables ya está repleto de todo tipo de smartwatches que ejecutan el sistema operativo Android Wear de Google. Sin embargo, el gigante de las búsquedas todavía no ha sacado ningún reloj propio.

¿Se hará realidad el Pixel Watch?

De este modo, se cree que la división china de Google podría preparar el rumoreado Pixel Watch, aunque tampoco se descarta la creación de un wearable totalmente diferente e innovador de lo que ya hay en el mercado.

Aparte de los wearables, Google China también podría preparar dispositivos de realidad virtual, móviles Pixel, altavoces inteligentes y portátiles Pixelbook 2 en 1. Dado que la compañía se encuentra cerca de la cadena de suministro, la actividad más importante que llevan a cabo es la creación de prototipos.

De momento, Google no ha confirmado nada sobre estos wearables o el lanzamiento de nuevos dispositivos en el país. De hecho, en el 2010 la compañía abandonó el mercado chino por completo después de haber sido acusada de censurar los resultados de búsqueda para los internautas chinos. Más adelante, también bloqueó el acceso a la Play Store en la región.

Aun así, hay muchas probabilidades de que la compañía saque el año que viene una versión personalizada de la Play Store para los usuarios chinos a través de un acuerdo con una compañía doméstica.

Quedará por verse si en el 2018 veremos algún reloj por parte de Google. Lo más probable es que sí, teniendo en cuenta el éxito que tiene Apple con sus smartwatches. Seguramente Google no querrá desaprovechar el enorme potencial que tiene actualmente este mercado.

Fuente
The Information

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.